Además de vender productos para perros y gatos, están incursionando con fuerza en servicios veterinarios y seguros, explicó a Forbes su cofundador y CEO Camilo Sáchez.

Laika quiere ser la one-stop-shop, o una especie de ventanilla única para quienes tienen mascotas, pues ahora, además de vender alimentos, productos de higiene o juguetes, está ofreciendo servicios veterinarios, de baño y seguros.

La plataforma basada en Bogotá ha conseguido cerrar su Serie A, en una ronda de inversión de US$12 millones, de la que participaron inversionistas previos como el cofundador de Tinder Justin Mateen, YCombinator, Inqlab y Streamlined Ventures.

“70.000 dueños de mascotas confían en nosotros”, especificó a Forbes Camilo Sánchez, cofundador y CEO de Laika, quien sostiene que este capital se orientará al mercadeo, a las operaciones, al desarrollo de la tecnología, a producto y a la apertura de nuevos centros de distribución, tanto en Colombia, como en México y Chile. “Queremos invertir en todas estas áreas para entregar estas experiencias a los clientes”.

En Colombia están lanzando en junio la suscripción Laika Vet Care, que llega con dos planes, uno premium y uno básico. Los suscriptores tienen acceso a video consultas veterinarias, gastos hasta por 2 millones de pesos en enfermedades, desparasitación una vez año, baños, cortes de uñas, un paquete de seguros en alianza con el Grupo Bolívar y un descuento permanente de 15% en las tiendas de productos.

Para ello han tenido que habilitar puntos de baño y peluquería. Con presencia en 3 ciudades de México, tienen 10 veterinarios; en 7 ciudades de Colombia, tienen 25 veterinarios y en 1 de Chile, tienen 5 veterinarios, que hacen las consultas a domicilio y las video consultas. “Son veterinarios que trabajan directo para Laika”, comenta Sánchez. “Principalmente se trata de conveniencia, que no se tenga que ir a la veterinaria para saber qué pasa”.

Fundada en 2017 por los hermanos Manuela y Camilo Sánchez, junto a Andrea González y Tulio Jiménez, —presentada por Forbes como una de Las 30 Promesas de los Negocios de Colombia el año pasado— Laika dice que quiere ser la marca preferida de los dueños de mascotas.

Sin embargo, en Colombia han experimentado dificultades en su operación en el último mes por los bloqueos que han afectado su abastecimiento, especialmente con productores nacionales con sede el el Pacífico. “Nos hemos visto muy afectados por eso”, afirma Sánchez. “Pro creemos firmemente que vamos a salir de esto y que es el momento de invertir en Colombia”.

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