Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Ubits capta US$5 millones para seguir por el mercado de las capacitaciones corporativas

Con esta inyección de capital duplicarán a más de 1.000 el catálogo de cursos.

Publicado

on

Julián Melo y Marta Forero, cofundadores de Ubits.

Ubits, la empresa de capacitación corporativa online de Latinoamérica recibió de Owl Ventures, -uno de los fondos de educación más grande del mundo cuyo enfoque es la tecnología educativa- una inversión cercana a los 5 millones de dólares, como parte de una ronda de inversión Serie A. Además, contó con co-inversionistas como Roble Ventures, fondo de Sergio Monsalve quien también es miembro de la junta de Udemy, Salkantay y Amador Holdings.

En el 2020, Ubits recibió una inversión de la Universidad de Stanford, que fue la primera inversión realizada por esta universidad en Latinoamérica y a comienzos del 2021, la compañía anunció una alianza con Coursera, en la que seis cursos desarrollados por esta compañía estarán en la plataforma de la empresa estadounidense. Forbes consideró a Ubits este año una de las 30 promesas de los negocios.

Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, señaló que: “los recursos de esta ronda de inversión serán utilizados para lograr expansión en Latinoamérica: principalmente Chile y Centroamérica y consolidarse en Colombia, México y Perú. Además, duplicaremos a más de 1.000 el catálogo de cursos y desarrollaremos tecnología para brindar mayor valor a nuestros clientes corporativos”.

A raíz de la pandemia, se evidenció una alta demanda de entrenamiento en línea, por lo que Ubits brindó capacitación de forma gratuita a más de 500 empresas en la región con el fin de ayudarlas a adaptarse a “la nueva normalidad” y así facilitarle a las personas la adquisición de nuevas habilidades. “Gracias a esto, logramos impactar a más de 50.000 empleados y la empresa evidenció un crecimiento 3x en el 2020 con clientes corporativos en más de 10 países de todo Latinoamérica” afirmó Melo.

Cabe destacar que Ubits ya había contado con inversionistas previos como YCombinator, Stanford GSB Impact Fund, S28 Capital y Magma Partners.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad