Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Carvajal, Grupo Familia, Postobón y Tetra Pak anuncian nueva campaña de reciclaje en el Valle

La iniciativa tendrá inversiones por $373 millones y busca potenciar la economía circular y reaprovechar los materiales reciclables.

Publicado

on

Reciclador

Carvajal Empaques, Fundación Carvajal, Grupo Familia, Postobón y Tetra Pak anunciaron que lanzaron la iniciativa Cali, Recicla con tu Reciclador, la cual busca beneficiar a 1.360 recicladores de Cali, Guacarí, Tuluá, Bugalagrande, Cerrito y Andalucía. 

De acuerdo con las empresas, la iniciativa comenzó en firme en marzo y hará inversiones hasta final de año del orden de $373 millones. Esto ayudará a potenciar la economía circular, gracias al trabajo articulado con 12 asociaciones de recicladores de oficio de la capital del Valle y municipios aledaños. 

“Cali, Recicla con tu Reciclador, es una iniciativa muy relevante para que la economía circular se afiance en el Valle del Cauca, especialmente en su capital”, dice Jaime Restrepo Sierra, vocero de la alianza Cali, Recicla con tu Reciclador. “Como empresas convencidas del poder que tiene la economía circular, nos comprometimos con el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena”.

En este momento en Cali la tasa de aprovechamiento de materiales reciclables es inferior al 10 %. La iniciativa pretende que esa tasa aumente, gracias a la meta que tiene establecida de aprovechar 5.040 toneladas de materiales reciclables.

Es de resaltar que también les permite a las empresas participantes en la iniciativa cumplir con la Resolución 1407 de 2018, la cual reglamenta la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, envases de Tetra Pak, plástico, vidrio y metal.  

En medio de la situación de orden público que vive el Valle del Cauca, la iniciativa también tendrá una serie de acciones humanitarias para atender a los 1.360 recicladores de oficio, que se han visto altamente afectados por los bloqueos de vías y la situación de orden público.

“Esta ayuda humanitaria se traducirá en recursos bien sea en dinero o en especie, destinados a suplir las necesidades básicas de los recicladores y sus familias”, informaron.

Publicidad
Publicidad