Camilo Herrera, fundador de Un litro de luz, que lleva energía solar de bajo costo y conexión de internet a zonas sin acceso, ha sido seleccionado entre miles de proyectos alrededor del mundo.
Un litro de luz, una empresa social creada en Colombia, está entre los finalistas del quinto desafío anual Cisco Global Problem Solver, que tiene como objetivo reconocer las nuevas ideas comerciales que aprovechan la tecnología para lograr un impacto social de los emprendedores en etapa temprana alrededor del mundo.
Serán US$1 millón en premios que ayudarán a los emprendedores sociales a acelerar la adopción de tecnología, productos y servicios innovadores que impulsan el desarrollo económico y / o resuelven problemas sociales o ambientales.
Fundada por Camilo Herrera y Maria Haddad en 2011, Un litro de luz lleva energía solar de bajo costo, alumbrado público y conexiones de internet a zonas que no han tenido acceso a estos servicios en Colombia, México y Perú, a través de postes construidos con material de reciclaje como botellas de plástico. Forbes la consideró el año pasado una de las 30 promesas de los negocios en Colombia.
“Litro de Luz es una empresa de energía solar descentralizada que opera en áreas rurales y zonas de conflicto o posconflicto en Colombia y Latinoamérica”, dijeron en el video de postulación. “Somos la forma más rápida, fácil y económica de llevar el alumbrado público con Internet WiFi a cualquier lugar del mundo. Estamos alineados estratégicamente con los objetivos de desarrollo sostenible 7, 9, 10 y 11”.
Para apoyar a Litro de Luz, para que gane esta competencia, se puede dar click en este enlace.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada