La procuradora Margarita Cabello negó que se busque aumentar en 500 puestos la nómina de la entidad, tal y como lo están denunciando algunos congresistas.
La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, respondió a las críticas que se han generado desde el Congreso de la República sobre el supuesto intento para aumentar la burocracia en el Ministerio Público.
En entrevista con Blu Radio, Cabello explicó se está venciendo el plazo para cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que por eso se presentó un proyecto para ajustar la estructura laboral de la Procuraduría.
Lea también: Procuraduría se une a llamado de Minsalud, pide aplazar paro nacional
“Esto no es que yo estoy aquí feliz que me posesioné en el cargo y dije, ahora voy a montarme y tranquilamente voy a reestructurar y a nombrar cargos. A mí me corresponde con la rapidez que me tocó posesionada, cumplirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Cabello.
La procuradura aseguró “la urgencia del proyecto no es para una burocracia, para nada”. De hecho, destacó que hay que cumplirle a la Corte Interamericana en agosto, pues “van a prescribir a julio más de 10.000 procesos y me toca ser responsable. Me toca presentar el proyecto aún pese a la coyuntura. No me gustaría haberlo hecho”.
Por ahora negó en diálogo con la cadena que el el proyecto de reforma del Código General Disciplinario vaya a aumentar en 500 puestos la nómina de la entidad. “No sé que congresista habría dicho 500 puestos y de dónde habrá sacado esa cifra”, sostuvo.