Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Solución del paro demanda un pacto social con la juventud popular’: Petro a Duque

Gustavo Petro le dijo al presidente, Iván Duque, que el paro no se soluciona a “punta de fusiles y gases”.

Publicado

on

Gustavo Petro, senador. Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Tas 37 días de paro nacional, el Gobierno y el Comité Nacional del Paro avanzan en diálogos para encontrar soluciones en conjunto a las peticiones que se hacen en la protesta, sin embargo, estas reuniones no han surtido mucho efecto hasta ahora.

En medio de la situación que vive el país, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le envió un mensaje al presidente, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. Petro dijo que “su solución demanda un pacto social con la juventud popular”, refiriéndose a la crisis social que enfrenta el país.

Lea también: ‘La más grande marcha debería ser a las registradurías, a inscribir cédulas’: Petro

Además, aseguró que el paro no se soluciona a “punta de fusiles y gases”, pues eso lo que ha hecho es llevar “el movimiento a mayores grados de complejidad y dificultad pata resolverlo”. Hay que recordar que una de las decisiones que afectó las negociaciones con el Comité del Paro fue la militarización de distintas ciudades para retomar el orden público.

Para Petro la solución a la crisis social debe incluir un diálogo con los jóvenes que protestan en las calles y sienten que no están representados por los integrantes del Comité Nacional del Paro.

Lea también: ‘Comité del paro no representa a todo Colombia’: Mininterior

En días pasados el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que “el Comité del Paro no representa a toda Colombia (…) hablemos con claridad”.

Publicidad
Publicidad