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Tecnología

Twitter lanza su servicio de pago, Twitter Blue; costará US2.99

Twitter Blue costaría 2.99 dólares aproximadamente, permitirá corregir los tuits, organizarlos en carpetas y presume un nuevo modo lector.

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Twitter Inc. dijo el jueves que lanzará un nuevo producto de suscripción -inicialmente en Australia y Canadá- llamado Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago editar sus tuits antes de publicarlos y cambiar el esquema de color de su aplicación.

Los detalles de esta función fueron revelados el mes pasado por la ingeniera de software Jane Manchun Wong, conocida en el sector tecnológico por realizar ingeniería inversa de aplicaciones y descubrir nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial.

Twitter Blue es la primera oferta de suscripción de la empresa de redes sociales, y un paso importante en sus esfuerzos por obtener una nueva fuente de ingresos consistente y expandirse más allá de su negocio de venta de publicidad en la plataforma.

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Los usuarios de Twitter, que durante años han exigido un botón de “edición” para corregir errores en sus tuits, podrán ahora configurar un temporizador de hasta 30 segundos que les ofrecerá una ventana para pulsar un botón de “deshacer” y editar los tuits antes de que se publiquen.

La nueva función también permitirá a los usuarios organizar sus tuits guardados en carpetas de favoritos, para que puedan encontrar fácilmente el contenido más adelante.

Los hilos largos de múltiples tuits serán más fáciles de leer a través de un nuevo “modo lector” en el servicio, dijo Twitter.

Twitter Blue costará 2.99 dólares o 4.49 dólares australianos (3.48 dólares) al mes en Canadá y Australia, respectivamente.

El servicio costará 2.99 dólares al mes en Estados Unidos, según los detalles de la aplicación en la App Store de Apple.

La empresa no detalló cuándo estará disponible Twitter Blue para los usuarios estadounidenses.

Reuters.

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Código original de la WWW escrito por Tim Berners-Lee será subastado como NFT

El NFT a subastar incluye el código original de la WWW, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital.

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Foto: Pexels.

El código fuente original para la World Wide Web (WWW)que fue escrito por su inventor Tim Berners-Lee está a la venta en Sotheby’s como parte de un token no fungible (NFT), con ofertas que comenzarán desde 1,000 dólares.

Berners-Lee, un informático nacido en Londres, creó la World Wide Web en 1989, revolucionando el intercambio y la creación de información en lo que se considera uno de los inventos más importantes desde que apareció la imprenta en Europa en la Alemania del siglo 15.

El token no fungible (NFT) con firma digital de la cadena de bloques de Ethereum, un activo digital único que registra la propiedad, incluye el código fuente original, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital del código completo de los archivos originales.

La popularidad de los NFT se ha disparado en los últimos meses, incluso en las subastas. Una obra de arte digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, se vendió por casi 70 millones de dólares en Christie’s en marzo.

“¿Por qué un NFT? Bueno, es algo natural (…) cuando eres un científico informático y cuando escribes códigos y lo has sido durante muchos años”, dijo Berners-Lee en un comunicado. “Se siente bien firmar digitalmente mi autógrafo en un artefacto completamente digital”, declaró.

Los archivos contienen 9,555 líneas de código que incluyen implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Berners-Lee: HTML (lenguaje marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificadores uniformes de recursos).

También se incluyen documentos HTML originales que instruyeron a los primeros usuarios de la web sobre cómo usar la aplicación.

Las ofertas por NFT, una forma de afirmar la propiedad de un activo digital, comienzan en 1,000 dólares en una subasta en línea independiente titulada “Esto lo cambió todo”, que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio.

Mientras trabajaba en el centro europeo de investigación de física CERN en 1989, Berners-Lee expuso su visión de lo que inicialmente llamó “Mesh”.

Su jefe en ese momento escribió “vago pero emocionante” en la portada del artículo de 1989 de Berners-Lee “Gestión de la información: una propuesta”.

En 1990, Berners-Lee estaba construyendo una aplicación que llamó “WorldWideWeb”. Fue desarrollado originalmente en el lenguaje de programación Objective C en una computadora NeXT, empresa creada por el fundador de Apple, Steve Jobs, después de su salida de la firma con sede en Cupertino, California.

“El invento de Sir Tim creó un mundo nuevo, democratizó el intercambio de información, creó nuevas formas de pensar e interactuar y mantenerse conectados entre sí”, dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s.

“Durante los últimos siglos, la humanidad ha visto una sucesión de cambios de paradigma que nos han llevado hacia la era moderna (…) pero ninguno ha tenido el impacto sísmico en nuestra vida diaria como la creación de la World Wide Web”, añadió.

Reuters

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Vivo fortalece su familia en Colombia y va por el 10% del mercado en 2021

Tras su aterrizaje en Colombia en plena pandemia, vivo no para de crecer. Ya introdujo al país su nueva joya de la corona, el V21, y ahora va por el 10% de la participación de mercado. ¿Cómo lo hará? Su CEO en Colombia, Leo Long, entrega detalles.

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Leo Long, CEO de vivo Colombia.

La alta demanda de dispositivos móviles, incluso en plena pandemia, ha sido el escenario perfecto para que vivo continúe abonando terreno en Colombia. Su aterrizaje al país se dio en medio de 2020, un año en el que para muchos determinó una crisis sin precedentes, pero que al parecer para la marca solo le ha traído oportunidades. 

Con operaciones en India, Rusia y el sudeste asiático, la marca china de celulares ha desplegado una ambiciosa estrategia en el mercado local para quedarse con los consumidores colombianos. Hace ocho meses ingresaron al país y su crecimiento es evidente: ya reportan una participación superior al 5,5% en el mercado, con una tasa de crecimiento promedio mensual de 40%. 

“Somos conscientes de que los colombianos necesitan urgentemente nuevas opciones de consumo, asequibles y con desempeño y prestaciones de primer nivel”, dice a Forbes Leo Long, CEO de vivo Colombia. “Actualmente, son más de 100.000 usuarios los que se han sumado a disfrutar de nuestra familia de 8 productos y han apoyado nuestro crecimiento en el país”. 

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Aunque recientemente empezó operaciones en Chile y Perú, su plan en Colombia se centra en consolidar su familia de dispositivos, ahora con su nueva joya de la corona: el V21. Este dispositivo, que busca democratizar el acceso a tecnología de punta, no solo se enfoca en mejorar experiencia en cámara, batería y tecnología, sino poner a disposición de los colombianos un ‘smartphone’ de alta gama a precios asequibles, incluso en medio de una fuerte competencia con Samsung y Huawei. 

“Tenemos un portafolio muy robusto, con referencias de alta gama y gama media, a la que podrán acceder otras audiencias para vivir experiencias sorprendentes con nuestra tecnología”, recalca Long, quien añade que su visión se centra en ser ‘Más local, más global’, por lo que saben que con su nueva apuesta del V21, que ya salió al mercado, lograrán seguir ganando participación de cara a la expansión de servicio en Colombia. “Nos hemos dedicado a conocer al consumidor colombiano y con base en ello realizaremos la expansión de nuestro portafolio en adelante”. 

Vivo fortalece su familia en Colombia, tras introducir el V21, un dispositivo que busca revolucionar la fotografía.

Desde su llegada al país, han trabajado con aliados retail como Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella, así como sus respectivos e-commerce. Cuenta Long que en este momento tienen metas claras en Colombia, pues al cierre de 2021 esperan alcanzar una participación por encima del 10% – 12% en los canales activos y que su  fuerza de ventas indirecta crezca un 120%.

De hecho, como ya lo han hecho en otros países, se buscan posicionar en el mediano plazo dentro de las tres marcas más vendidas de teléfonos móviles en el país. “Proyectamos robustecer nuestro portafolio y traer dispositivos en distintos segmentos de precio al país”, agrega. 

Cifras de Canalys, con corte al primer trimestre del año, muestran que la marca Xiaomi creció más de 143% en los primeros tres meses del año, por encima de Samsung, Lenovo y Huawei. De fondo, este crecimiento se ha visto gracias a que cada vez más los colombianos han encontrado en los móviles chinos equipos de alta tecnología, a precios muy accesibles. 

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Advierte Long que todo esta gran acogida se debe a que hay una gran apuesta por la tecnología y los centros de desarrollo de investigación. Vivo, por ejemplo, “cuenta con 10 centros de investigación y desarrollo a nivel global y es líder en investigación de temas clave en la agenda tecnológica, especialmente los relacionados con 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas”, concluye. 

Por ahora desde la empresa confirmaron que antes de finalizar el 2021 proyectan realizar la inauguración de un centro de servicio en Medellín. Asimismo, dice el CEO, iniciarán su “expansión en los próximos meses en otras ciudades como Cali y Barranquilla”.

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Microsoft quiere convertir cada televisor en una Xbox

Microsoft se propone desarrollar una aplicación para que cada televisor tenga las funciones de una consola de videojuegos como la Xbox.

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Foto: picture alliance DW

Microsoft quiere usar una aplicación para convertir la televisión en una consola de juegos. Todo lo que necesita es un controlador y una conexión rápida a Internet, porque los juegos realmente se ejecutan en los servidores de Microsoft en la red.

Microsoft también está trabajando en sus propios dispositivos de transmisión para estos juegos en la nube, con los que puede prescindir completamente de una consola, dijo en una entrada de blog el jueves.

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Microsoft inicialmente no proporcionó ninguna información sobre qué tan rápido estaría disponible la aplicación de TV.

La consola Xbox actual, que se lanzó en otoño, sigue siendo difícil de conseguir dada la escasez global de semiconductores. Microsoft, al igual que Google y el especialista en tarjetas gráficas Nvidia, por ejemplo, confía en los juegos en la nube a través de Internet además del negocio de las consolas.

DW

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Colombia, único país del continente que no tendrá el ‘relevo privado’ de Apple

La función de ‘relevo privado’ de Apple envía primero el tráfico web a un servidor mantenido por Apple, donde se elimina las direcciones IP para restringir el rastreo de navegación de los usuarios.

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Foto: Apple.

Apple Inc anunció una nueva función de ‘relevo privado’ diseñada para ocultar el comportamiento de navegación web de un usuario de los proveedores de servicios de Internet y los anunciantes.

Pero la compañía informó que esta función no estará disponible en Colombia, China, Bielorrusia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas. Colombia es el único país del hemisferio que no tendrá esta función.

Fuentes de Apple dijeron a Forbes que “Apple cumple con las leyes locales y no puede ofrecer Private Relay en Colombia, entre otros países”.

La función de ‘relevo privado’ de Apple envía primero el tráfico web a un servidor mantenido por Apple, donde se elimina un dato llamado dirección IP. Desde allí, Apple envía el tráfico a un segundo servidor mantenido por un operador externo que asigna al usuario una dirección IP temporal y envía el tráfico a su sitio web de destino.

El uso de una parte externa en el segundo salto del sistema de retransmisión es intencional, dijo Apple, para evitar que incluso Apple conozca tanto la identidad del usuario como el sitio web que está visitando.

La función fue una de una serie de protecciones de privacidad que Apple anunció en su conferencia anual de desarrolladores de software, la última en un esfuerzo de años de la compañía para reducir el seguimiento de sus usuarios por parte de anunciantes y otros terceros.

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En 2018, Apple movió las claves digitales utilizadas para bloquear los datos de iCloud de los usuarios chinos, lo que permitió a las autoridades trabajar a través de los tribunales nacionales para obtener acceso a la información.

La decisión de Apple de retener la función en China es la última de una serie de compromisos que la compañía ha hecho con respecto a la privacidad en un país que representa casi el 15% de sus ingresos.

El gobernante Partido Comunista de China mantiene un vasto sistema de vigilancia para vigilar de cerca cómo los ciudadanos usan la Internet fuertemente controlada del país. Bajo el presidente Xi Jinping, el espacio para la disidencia en China se ha reducido, mientras que la censura se ha expandido.

Apple aún no ha revelado qué socios externos utilizará en el sistema, pero dijo que planea nombrarlos en el futuro. Es probable que la función no esté disponible para el público hasta finales de este año.

Las direcciones IP se pueden utilizar para rastrear a los usuarios de diversas formas, incluso como ingrediente clave en la “toma de huellas digitales”, una práctica en la que los anunciantes agrupan datos dispares para deducir la identidad de un usuario. Tanto Apple como Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) prohíben esto.

Combinada con los pasos anteriores de Apple, la función de “retransmisión privada” “hará que las direcciones IP sean inútiles como mecanismo de toma de huellas dactilares”, dijo a Reuters Charles Farina, jefe de innovación de la firma de marketing digital Adswerve.

También evitará que los anunciantes utilicen direcciones IP para identificar la ubicación de una persona, dijo.

Con información de Reuters.

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Google y Harvard crean un mapa 3D del cerebro a partir de 225 millones de imágenes

Con el objeto de ocupar uno de los grandes vacíos de la neurociencia, el mapa del cerebro en 3D es posible verlo en tiempo real.

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Los sorprendentes avances de la medicina sin duda van relacionados con las mejoras tecnológicas y así es como ahora Google y el laboratorio Lichtman de la Universidad de Harvard lograron revelar la intimidad del cerebro a través de 225 millones de imágenes.

Para ofrecer una idea de lo complicado que es el cerebro humano, los científicos Connectomics de Google y el Laboratorio Lichtman han elaborado una colorida reconstrucción de 1.4 petabytes para consulta médica.

El mapa 3D representa la corteza cerebral, y revela cómo se procesan funciones cognitivas sofisticadas como el pensamiento, la memoria, el lenguaje y la percepción.

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Contiene 225 millones de imágenes de un milímetro cúbico de tejido cerebral, con millones de fragmentos de neuronas, 130 millones de sinapsis relevadas y más, de acuerdo al documento de la investigación.

Para tejer este elaborado estudio, el equipo extrajo un corte microscópico del lóbulo temporal de una corteza cerebral humana y la muestra quirúrgica fue teñida para una mejor visualización, antes de ser conservada en resina.

Posteriormente, los científicos dividieron la muestra en unos 5,300 fragmentos de 30 nanómetros de espesor, que le dio a la computadora las 225 millones de imágenes 2D separadas para analizar y finalmente unirse en uno de los mapas más elaborados del cerebro humano.

A pesar de todas sus complejidades, Google dice que el mapa 3D (que puede verse una demo aquí, y en toda su extensión a través de la plataforma Neuroglancer) solo cubre “solo una millonésima parte del volumen de un cerebro humano completo. Hay mucho potencial sin explotar y estamos ansiosos por descubrir cuánto más puede lograr el cerebro humano”.

Connectomics y la misión de lograr el mapa del cerebro

Sobre el estudio, el equipo de Connectomics de Google fundamenta la creación de Neuroglacer, la plataforma que posibilita ver estos datos en forma exhaustiva.

Connectomics dice que una de las principales hipótesis de la neurociencia moderna es el conocimiento de la estructura de conectividad neurona a neurona en el cerebro y cómo están relacionadas con las funciones del órgano pensante.

Por eso, gracias a los avances tecnológicos, las nuevas técnicas de microscopía, han comenzado a abordar el desafío de obtener imágenes para un mapa del cerebro en tres dimensiones con resolución nanométrica y 4D a nivel celular.

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Pero como tanta información ha generado un gran cuello de botella en el paso posterior del análisis de los datos, y ahí es dónde radica la misión del equipo de Connectomics.

En su web indican que trabajan para resolver algunos de los problemas de análisis de datos del mapa y permitir un enfoque de alto rendimiento para estudiar la arquitectura de red del cerebro.

Vale decir que Neuroglancer es precisamente un visor basado en WebGL para datos volumétricos, capaz de mostrar vistas de sección transversal arbitrarias (no alineadas con el eje) de datos volumétricos, así como mallas 3D y modelos basados en segmentos de línea (esqueletos).

Google reconoce que no se trata de un producto oficial, sino es un equipo de trabajo donde participan investigadores de Harvard, además de colaborar el Instituto Max Planck, el Campus de Investigación Janelia del HHMI y otras organizaciones.

Por: Giorgio Arturi

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