Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Mayores de 120 años priorizados en vacunación no existen: Contraloría

La Contraloría entregó un nuevo informe en el que se detallan irregularidades en el plan de vacunación. Personas reportadas como fallecidas, entre los vacunados del país.

Publicado

on

La Contraloría General de la Nación evidenció una serie de irregularidades en el plan de vacunación colombiano a través de un nuevo informe. Entre estas se encontró que 328 personas mayores de 120 años fueron priorizadas en la etapa 1, pero no existen.

La entidad aseguró que sobre esa edad “no se tiene registro de personas con vida en el país”. De esas irregularidades, en el registro se reporta que 319 personas mayores de 120 años priorizadas hacen parte del régimen subsidiado y 19 están dentro del régimen contributivo de seguridad social.

Lea también: Arrancó la vacunación masiva de docentes en Colombia: Minsalud

En el mismo estudio se identificó que 1,34 millones mayores de 80 años aparecen en ‘Mi vacuna’ sin régimen de salud, “lo que corresponde al 52.83% de esta población priorizada, la cual, según esta base de datos, estaría desprotegida en el Sistema General de Seguridad Social del país”.

La Contraloría también dijo que las IPS no han reportado la aplicación de 3,26 millones de vacunas contra el coronavirus en la base de datos Paiweb que contiene toda la información del plan nacional de vacunación.

Lea también: Covid-19 y conspiración: Videos muestran cómo imanes “se adhieren” a los brazos después de la vacuna

Además, “se evidenció que 110 personas que aparecen como fallecidas fueron vacunadas. Dentro de este grupo 35 personas, que murieron por causas naturales no asociadas a las vacunas después de recibir la primera dosis, fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis”.

Publicidad
Publicidad