Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Bold concreta $18.000 millones para masificar sus datáfonos de bajo costo

Desde su fundación en 2019 han conseguido 55.000 millones de pesos colombianos por parte de inversionistas.

Publicado

on

Bold, la fintech que ha diseñado datáfonos de bajo costo como una propuesta de inclusión financiera tanto para comercios como para usuarios, ha cerrado su tercera ronda de inversión por un monto de 18.000 millones de pesos colombianos (unos 5 millones de dólares), elevando de esta manera a 55.000 millones de pesos colombianos el total (unos 15 millones de dólares).

El respaldo llega de GFC (Global Founders Capital), Inqlab y dos fondos ingleses.

“El propósito es democratizar los métodos de pago, tradicionalmente reservados para las grandes compañías, y lograr que todas las personas puedan acceder a servicios financieros asequibles y fáciles de usar para que sus negocios puedan vender más”, dijeron sus fundadores.

Bold fue fundada en 2019 por José Vélez, cofundador y exCEO de PayU, Ana María Sandoval, Sergio Vergara, Enrique Ramírez y Jorge Ulloa; con el objetivo de liberar el potencial de los pequeños y medianos comercios de Colombia. Sus datáfonos con bluetooth tienen un precio de $49.900 más el envío.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

La fintech dice tener clientes en todos los rincones del país y ya es el datáfono que tiene más opciones de pago.

“Bold continuamente está buscando alianzas para beneficiar a sus comercios y ha logrado que su datáfono reciba tarjetas Visa, Mastercard, Amex y también, algo que no ha logrado ninguna otra compañía, Crédito Fácil Codensa”, indicó la compañía en un comunicado, asegurando que en un futuro también quiere integrar franquicias como Diners y Tuya.

Ademásofrece algo que le está solucionando la vida a muchas personas, la posibilidad de crear links de pago con la App Bold para que los comercios puedan hacer ventas por redes sociales, email y mensajes de texto. Y, además, para que puedan cobrar a través de uno de los métodos de pago más usados en el país: PSE.

Cabe mencionar que la app de Bold es una de las aplicaciones para datáfonos mejor calificada en App Store, Play Store y App Gallery en Colombia.

Lea más aquí:

Publicidad
Publicidad