Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Retorno a los negocios: Cofundadores de Google venden parte de sus acciones de Alphabet

Sergey Brin y Larry Page han vendido, en conjunto, hasta US$448 millones en acciones de Alphabet durante el último mes, según los registros de la Comisión del Mercado de Valores.

Publicado

on

Después de no vender ni una sola acción de Alphabet desde 2017, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han empezado a deshacerse de sus acciones en el gigante tecnológico por primera vez en cuatro años, periodo en el que el precio de las acciones, y sus patrimonios, se han duplicado con creces.

Page y Brin, la octava y novena personas más ricas del mundo, han vendido colectivamente unos US$448 millones en acciones de Alphabet durante el último mes, según los registros de la Comisión del Mercado de Valores. Brin inició las ventas, y ahora se ha llevado a casa, después de impuestos, unos US$122 millones de las ventas realizadas entre el 7 y el 11 de mayo.

Page le siguió poco después, con una serie de ventas entre el 11 y el 13 de mayo. El jueves 3 de junio, se deshizo de otras acciones valorizadas en US$41 millones de dólares, con lo que el total que se ha llevado a casa este año es de casi US$160 millones después de las deducciones fiscales. Las ventas representan una pequeña porción del patrimonio neto de cada uno.

Lea también: El ambicioso plan de Google para adueñarse de las compras en línea

La última vez que Brin vendió acciones de Alphabet fue en noviembre de 2017, mientras que Page no había descargado acciones desde febrero de ese año. En el momento de elaborar la lista Forbes de multimillonarios del mundo de 2017, Brin tenía un valor de US$39.800 millones y Page de US$40.700 millones. Tras las recientes transacciones de acciones, Forbes estima que Brin vale ahora US$100.000 millones y Page US$103.200 millones.

Aún no está claro por qué la pareja ha reiniciado sus ventas de acciones, y un portavoz de Alphabet no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación. En diciembre de 2019, Page y Brin renunciaron a sus cargos de consejero delegado y presidente de Alphabet, respectivamente, pero los dos permanecen en el consejo de administración y juntos tienen la mayoría del poder de voto en la empresa. Incluso después de las recientes ventas, tienen más de 51% de las acciones con derecho a voto de Alphabet, lo que significa que son capaces de dirigir las decisiones de la sala de juntas en la firma de Mountain View, California.

Lea también: Alphabet negocia con medios españoles para traer de vuelta Google News

Desde que abandonaron sus puestos cotidianos, Page y Brin han mantenido un perfil bajo. Bayshore Global Management, la oficina familiar que gestiona el patrimonio de Brin, abrió una nueva sede en Singapur el pasado octubre. Su organización filantrópica, la Fundación de la Familia de Sergey Brin, habría donado US$104 millones a los esfuerzos de ayuda para enfrentar el Covid-19.

Las noticias recientes sobre Page son aún más escasas; fuera de Alphabet, se le conoce como inversor en la asediada empresa de coches voladores Kitty Hawk. Cuando Alphabet fue llamada a testificar ante el Congreso en 2020, fue el CEO Sundar Pichai quien apareció en el ojo público.

Por: Kenrick Cai

Tecnología

Microsoft entró al exclusivo club de empresas públicas que valen 2 billones de dólares

Las acciones de la empresa de Bill Gates subieron 1,1 % a 265.64 dólares este martes en Wall Street, y eso bastó para que la compañía se uniera a Apple como las dos únicas empresas que cotizan a un valor tan elevado.

Publicado

on

Microsoft se convirtió este martes en la segunda empresa pública de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares. Lo anterior, gracias a las apuestas de que su dominio en el servicio de la nube y el software empresarial crecerán todavía más en el mundo postcovid.

Las acciones de la empresa de Bill Gates subieron 1,1 % a 265.64 dólares este martes en Wall Street, y eso bastó para que la compañía se uniera a Apple como las dos únicas empresas que cotizan a un valor tan elevado.

Lea también: Coljuegos sanciona a Rappi por operación ilegal de su juego de azar ‘RappiPolla Mundial’

En diciembre de 2019, la compañía Saudi Aramco habría alcanzado entrar a ese club pero en la actualidad su valor de mercado es de aproximadamente 1,9 billones de dólares.

Desde que asumió el cargo en 2014, y de acuerdo con Bloomberg, el director ejecutivo Satya Nadella reconfiguró la empresa que tiene su sede en Redmond, Washington, y la transformó en la mayor vendedora de software de computación en la nube, tomando en cuenta su infraestructura y las unidades de nube de aplicaciones de Office.

Según Bloomberg, Microsoft también es el único de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos que hasta el momento ha evitado la reciente ola de escrutinio de los reguladores antimonopolio estadounidenses cada vez más activos, por lo que tiene mayor libertad tanto en adquisiciones como en expansión de productos.

“Microsoft ha ganado un 19 por ciento en lo que va de año, superando a Apple y Amazon.com, ya que los inversores se apilaron en las acciones con las expectativas de crecimiento a largo plazo tanto de ganancias como de ingresos, y expansión en áreas como aprendizaje automático y computación en la nube. Los resultados del tercer trimestre de la compañía, publicados a fines de abril, superaron las expectativas y demostraron un fuerte crecimiento en todos sus segmentos comerciales”, publicó Bloomberg.

“Microsoft marca todas las casillas: está en los mercados que favorecen los inversores, ofrece un crecimiento fuerte y sostenible, y sigue estando muy bien posicionado para capitalizar las tendencias seculares a largo plazo que vemos en la tecnología”, dijo Logan Purk, analista en Edward Jones. Una valoración de 2 billones de dólares “está garantizada, dado que ha pivotado hacia la nube, y sigue estando valorada de forma atractiva incluso teniendo en cuenta el sólido rendimiento”, citado por Bloomberg.

Lea también: Nubank nombra a la cantante Anitta como miembro de su Junta Directiva

Entre las empresas estadounidenses, Amazon sigue de cerca a Apple y Microsoft, con una capitalización de mercado de casi 1.8 billones de dólares; después, viene Alphabet, cuyo valor asciende a alrededor de 1.6 billones de dólares.

Seguir Leyendo

Emprendedores

Coljuegos sanciona a Rappi por operación ilegal de su juego de azar ‘RappiPolla Mundial’

La sanción contempla una multa por 78 millones de pesos y una inhabilidad para operar juegos de azar por cinco años.

Publicado

on

La autoridad de juegos de suerte y azar, Coljuegos, anunció este martes una sanción hacia Rappi por “operación ilegal de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocional”, es decir, aquellos que buscan promocionar bienes y servicios en donde se ofrece un premio sin necesidad de un pago para participar.

La sanción de Coljuegos a Rappi se da particularmente por el juego ‘RappiPolla Mundial’ y contempla el pago de una multa por 78 millones de pesos. Además, establece una inhabilidad para operar juegos de suerte y azar durante cinco años.

Lea también: Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo 2021

A través de un comunicado de prensa Coljuegos hizo un llamado a las empresas para que “a la hora de realizar sus juegos promocionales soliciten autorización”, además destacó que “los dineros que se recaudan por estos conceptos se destinan para la salud de las poblaciones más vulnerables en Colombia y que las instituciones, entidades y personas naturales que realizan este tipo de actividades promocionales deben tramitar los permisos respectivos”.

Según reveló la organización, actualmente se adelantan siete investigaciones, similares a las de Rappi a otras empresas y personas naturales que han evadido la autorización de Coljuegos para la realización de su promocional. “Coljuegos recuerda que, si un juego cumple las condiciones de cubrimiento nacional, requiere autorización del regulador pero que, si se desarrolla únicamente para una ciudad, lo autoriza la entidad delegada correspondiente, por ejemplo, en el caso de Bogotá se encarga la Lotería de Bogotá o en Medellín, la Beneficencia de Antioquia”, puntualizó.

Seguir Leyendo

Tecnología

Exclusiva: CEO de Univisión habla de su servicio de streaming; no le temen a Netflix, Disney+ ni Amazon

Wade Davis, CEO de Univisión, en charla con Forbes Colombia contó cómo la empresa planea competir con su nuevo servicio contra gigantes como Netflix, Amazon o Disney+ en el segmento de streaming.

Publicado

on

Wade Davis, CEO de Univision. Foto: Univisión.

Univisión se prepara para entrar en uno de los segmentos de innovación tecnológica de mayor crecimiento y uno donde la principal competencia son algunas de las empresas más valiosas del planeta: el streaming de contenido en video. Para lograrlo, la firma busca aprovechar el vasto contenido que obtendrá de la fusión con Televisa, al tiempo que roba talento de firmas como Netflix y Disney+ y construye la base de la que será la comunidad más grande de creadores de contenido en español del planeta.

“Todas estas son compañías de medios globales cuyo servicio se está doblando, esencialmente al español y una cantidad muy pequeña de contenido en español producido originalmente. El servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo concentrado en contenido en español primero que nada y con la mayor cantidad de contenido original producido en español, mucho más que cualquier otro servicio”, explica Wade Davis, CEO de Univisión, en entrevista exclusiva con Forbes Colombia.

Para la firma estadounidense, cuyas ventas anuales para 2020 fueron de 2.5 mil millones de dólares según su reporte financiero, la entrada al sector del streaming podría convertirse en uno de sus negocios más valioso de la próxima década debido al tamaño y a las tasas de crecimiento que vivirá en los siguientes cinco años.

Y estamos hablando de mucho dinero. De acuerdo con un reporte de Fortune Business Insights, el mercado del streaming de video pasará de los 342 mil millones de dólares en 2020 a más de 842 mil millones de dólares para 2027. 

Pero contrario a pelear en “190 mercados a nivel global” y tratar de satisfacer todo tipo de audiencias, Univision tendrá una apuesta global pero enfocada a los más de 600 millones de consumidores hispanohablantes en el mundo.

Aunque aún sin una fecha específica, más allá del “a principios de 2022”, Davis comenta que la entrada de Univision al sector será a través de un nuevo servicio de streaming que operará bajo la modalidad AVOD (gratuito pero con publicidad) SVOD (con un costo mensual, pero sin publicidad y acceso a otros contenidos).

“Nuestro servicio tendrá más contenido en español producido originalmente, que cualquiera de los otros servicios, no existe otra compañía enfocada principal y únicamente en el mercado global de habla hispana”, asegura.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

A continuación la charla que Forbes Colombia sostuvo con Wade Davis.

Forbes; ¿Por qué ahora y por qué en el mercado del streaming donde la competencia no solo es global sino cada vez más agresiva?

Wade Davis (WD):  Sí, claramente, todas esas empresas están mirando el espacio y tienen ofertas actuales, pero ninguna de ellas tiene la misión de español primero. Así que Netflix, Disney+ o HBO Max son compañías de medios globales cuyo servicio se está doblando, esencialmente al español y una cantidad muy pequeña de contenido en español producido originalmente. El servicio que vamos a llevar al mercado será el primer servicio premium del mundo en idioma español, primero.  Y tendrá más contenido en ese idioma que cualquier otro servicios.

Y estamos demostrando que somos competitivos no solo con los creadores de contenido original que anunciamos trabajará para el lanzamiento, sino porque algunos de los ejecutivos de mayor jerarquía de firmas como Netflix o Disney+ han decidido unirse a nosotros. Gente como Rodrigo Mazon, quien era el vicepresidente de Contenido de Netflix, y lideró todo lo relacionado a la programación, talento y contenido de la plataforma y ahora llega como VP y gerente general de SVOD; o Michael Cerdá, quien es nuestro VP de producto e Ingeniería y quien fue responsable de la operación Disney+ como jefe global de producto. Así que tanto creadores, como el mejor talento, reconocen que esta es una gran oportunidad. 

F: ¿Cómo piensan competir contra los presupuestos masivos de contenido de firmas como Netflix, que este año anunció una bolsa de 18 mil millones de dólares para el rubro?

WD: Es cierto Netflix gasta entre 16 y 18 mil millones de dólares en contenido, pero también están peleando una batalla en 190 países diferentes alrededor del mundo.  Y entonces necesitan gastar esa cantidad de dinero para poder programar contenido original en cada uno de esos países.  Nosotros nos enfocaremos únicamente en el idioma español a nivel global y cuando combinas Univision y Televisa, somos por mucho ya el mayor productor de contenido en español del mundo. Vamos aprovechar la extensa biblioteca de Televisa que tiene más de 300,000 horas de contenido. Así que no empezamos de cero, comenzamos con una ventaja muy significativa en cuanto a nuestro nivel actual de producción y el contenido de la biblioteca que hemos construido durante décadas. Ahora, sí tendremos un aumento significativo en presupuesto que estará enfocado a crear contenido premium original para la plataforma, que solo estará disponible para la suscripción premium, como las tres producciones que anunciamos y que formarán parte del lanzamiento en la primera mitad de 2022.

———

En información entregada a Forbes Colombia, se confirma que la oferta del servicio de streaming estará apalancada en gran parte de la plataforma PrendeTV con alrededor de 40,000 horas de programación, 100 canales, cobertura de noticias y eventos deportivos en vivo, que estarán bajo la modalidad de acceso gratuito.

A este modelo se le sumaran, para los suscriptores de paga, cerca de 6,000 horas de contenido y producciones, entre ellos 30 materiales originales que se lanzarán el primer año.

F: ¿Estará entonces todo el contenido de Televisa en el nuevo servicio de streaming?

WD: Todavía estamos pendiente de la aprobación de la fusión entre Univision y el negocio de contenido de Televisa, que nos permita ser una potencia global de contenido para impulsar no solo la oferta de televisión en curso,  sino también ofertas de transmisión ampliadas.  Estamos en medio de la planificación de la integración de las empresas y se darán a conocer nuestros planes específicos con respecto a todos los diferentes componentes de los servicios de streaming que tenemos, tanto en Estados Unidos como en México, y el contenido específico que tendrá cada país, es algo que se anunciará tras la fusión.

F: ¿El contenido es solo una parte del éxito de las plataformas de streaming, el otro 50% es la tecnología, cómo están resolviendo eso?

WD: Del lado del consumidor te puedo decir que el servicio estará disponible en todas las plataformas: web, móvil, smart TV y dispositivos como Roku o Fire TV. Y estás en lo correcto, la tecnología es una parte fundamental de esto. Esa es una de las razones por las que formamos una asociación estratégica global con Google, donde Google ha invertido en la fusión de Univision y Televisa.  Entonces, Google no solo será un socio tecnológico estratégico global, sino que también será un accionista de la empresa combinada, y ya estamos aumentando nuestros recursos enfocados en esto.

Michael Cerdá, como mencioné antes, quien coordinó el lanzamiento de a Disney+ y Disney+ en América Latina está formando un equipo muy importante de ingenieros internos que trabajarán directamente con Google para crear lo que será una de las mejores plataformas tecnológicas de la industria.

F: Dicen que serán la plataforma de streaming y contenido original en español más importante del mundo. ¿Cómo van a trabajar con los creadores de contenidos de la región?

WD: Estamos poniendo una serie de recursos y capacidades significativas, que además serán incrementales para apoyar a la comunidad creativa del idioma español. Vamos a ser el lugar más atractivo tanto para los creadores establecidos, como para los nuevos creadores que vendrán a trabajar con nosotros. Lo pudiste ver en el anuncio, los creadores iniciales citaron el hecho de que somos la única empresa que se enfoca únicamente en el idioma español y que eso es algo que ninguna otra empresa ha hecho. Tenemos la intención de ser una especie de techo sobre su cabeza para la comunidad creativa en español y brindar a esa comunidad creativa, libertad creativa y flexibilidad para llevar a cabo proyectos que las compañías de medios globales no han estado dispuestas o interesadas en permitirles realizar.

F: ¿Cómo funciona este diferenciador entre el servicio gratuito y el premium?

WD: Con Prende TV en Estados Unidos hemos incursionado en la transmisión de contenido gratuito, recientemente comenzamos con la transmisión de eventos deportivos en vivo como la Eurocopa. Con la llegada del nuevo servicio la oferta que hoy está en Prende TV se ampliará significativamente y tendrá una selección mucho más amplia, incluido un nuevo canal de noticias 24/7, deportes y otros contenidos. Mientras que el servicio premium tendrá toda esa oferta más los proyectos de entretenimiento originales que anunciemos.

Seguir Leyendo

Tecnología

Beat promete devolverle dinero si encuentra un servicio más barato

La app informó que si un usuario encuentra un precio más bajo para un trayecto, le devolverá la diferencia más el 10 % adicional.

Publicado

on

La plataforma de transporte Beat lanzó en el país su campaña ‘Es justo darte un menor precio’, que promete ofrecer las tarifas más bajas del mercado. La app informó que si un usuario encuentra un precio más bajo para un trayecto, le devolverá la diferencia más el 10 % adicional.

“Ahora más que nunca necesitamos movernos y es justo que sea al menor precio. Con esta campaña queremos recordarle a nuestros usuarios pasajeros que, especialmente durante estos tiempos, somos la app de movilidad más asequible, con las mejores tarifas para moverse por la ciudad y excelentes beneficios para los conductores, generando así un ecosistema en el que todos ganan. Seremos una solución y no un gasto excesivo”, destacó María Camila Salazar, gerente de Marketing de Beat en Colombia.

Lea también: La colombiana Clever Leaves hace su primer envío de flor de cannabis medicinal a Australia

La iniciativa parte de la base de que existe una necesidad de movilidad. Las personas en el país esperaron mucho para desplazarse de un lugar a otro y por ello la movilidad a través de un servicio de vehículos por aplicación no debería ser un lujo.

En ese contexto, la plataforma busca brindar opciones seguras de movilizarse, con tarifas económicas. Al solicitar un viaje a través de Beat, el pasajero podrá comparar el precio con el de las demás aplicaciones y, en caso de encontrar una mejor tarifa, recibirá la diferencia siguiendo estos 5 pasos:

  1. Solicite un servicio tradicional de Beat y si en otra app encuentra un precio más bajo en el mismo trayecto, tome un pantallazo donde esté visible el punto de inicio, destino, el tipo de servicio y la tarifa.
  2. Para comparar, el punto de inicio y destino de los dos viajes deben ser iguales. El pantallazo de la otra app debe tomarse con máximo 5 minutos de diferencia al momento que empiezas tu viaje con Beat.
  3. Llene el formulario que encontrará en este link con sus datos, la fecha de su viaje y adjunte el pantallazo de la otra app.
  4. La plataforma revisará y agregará como saldo a su cuenta de Beat la diferencia en el precio de los dos viajes, más un 10 % extra sobre el valor del viaje en la otra app.
  5. Esta devolución se verá reflejada en un máximo 24 horas hábiles.

“Tendremos los precios más bajos, no solo porque es parte de nuestro ADN, sino porque también los salarios se redujeron y la tasa de desempleo incrementaron, no seremos un lujo, sino un apoyo”, concluyó María Camila.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook lanza podcasts y salas de audio en vivo

Al estilo de Clubhouse, la red social busca incursionar en el mercado del audio con espacios en vivo que permiten socializar con más personas.

Publicado

on

Facebook Inc. lanzó el lunes sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma, marcando un impulso del audio por parte de la mayor red social del mundo.

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio en directo con invitación, que se convirtió en un éxito cuando la gente se quedó en casa durante la pandemia del Covid-19.

Lea también: La mexicana Volaris aterriza en Colombia con su modelo de ultra bajo costo

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido una de las celebridades de Silicon Valley que han hecho apariciones en la aplicación, que recientemente se ha ampliado a los usuarios de Android.

Facebook, que ha dicho que quiere hacer del audio un “medio de primera clase” en sus plataformas, se une a Twitter Inc y a la plataforma de mensajería Discord que ya han lanzado sus propias ofertas de audio en directo. Spotify estrenó su propia versión, “Greenroom”, el pasado miércoles. Slack, LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp, y Reddit también están trabajando en productos similares.

Los personajes públicos y ciertos grupos de Facebook en Estados Unidos que utilicen iOS podrán crear salas de audio en directo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados. Estos usuarios también podrán invitar a hablar a personas que no tengan una “insignia verificada”, dijo Facebook en una entrada de su blog. Los usuarios de iOS y Android podrán escuchar las salas.

La compañía, que se ha mostrado muy activa en su empeño por atraer a los creadores de contenido, ha dicho que se está asociando con figuras públicas, como músicos, periodistas y atletas, en el lanzamiento de las salas de audio en directo.

Los oyentes podrán enviar “estrellas”, la moneda virtual de Facebook, a los creadores en las salas de audio en directo. Zuckerberg ha dicho que la empresa no se llevará una parte de los ingresos de los creadores hasta 2023.

Lea también: El ‘indicador Buffett’ se dispara un 133%: Indica alto riesgo de colapso

Una serie de podcasts selectos también estarán disponibles en Facebook para los oyentes estadounidenses y la compañía dijo que pronto se sumaría a la oferta.

Facebook, que ha sido criticado por su gestión de contenidos problemáticos en todos sus productos, se enfrentará a los retos de moderar los contenidos de audio en directo y grabados, incluso en los grupos privados de Facebook.

La firma también está trabajando en un proyecto con Spotify para compartir y escuchar música en la plataforma.

Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado