Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Centros Comerciales de Parque Arauco serán la galería para la obra de Levon Biss

La exposición hace parte de la colección del Museo de Historia Natural de Nueva York, que podrá verse en Bogotá, Perira y Bucaramanga.

Publicado

on

Por primera vez en Colombia, la obra del reconocido fotógrafo británico Levon Biss podrá verse en tres ciudades del país en un entorno familiar y cercano, lejos de las lujosas galerías que, para muchos, terminan convirtiendo al arte en algo lejano.

Se trata de un espacio que la chilena Parque Arauco abrió en sus centros comerciales Parque La Colina, en Bogotá; Parque Arboleda, en Pereira; y Parque Caracolí, en Bucaramanga. Con esta iniciativa la compañía busca recuperar a los centros comerciales como puntos de encuentro luego del aislamiento del 2020, explicó Carolina Londoño, subgerente de Mercadeo de la compañía en Colombia.

Lea también: Chile inaugura primera planta termosolar de Latinoamérica

“Se trata de una experiencia de talla mundial y se constituye en un aporte para la reactivación de la cultura y entretenimiento del país; ha sido diseñada pensando en asegurar las mejores condiciones de bioseguridad a nuestros visitantes”, agregó la directiva.

La exposición que se podrá ver en el país hace parte de la colección del Museo de Historia Natural de Nueva York, que presenta más de 30 especies de insectos entre escarabajos, abejas, saltamontes y mariposas de todo el mundo. Contiene material proveniente de las regiones e islas más remotas e incluye la colección más antigua de insectos recolectados por Charles Darwin, Alfred Russel Wallace y David Livingstone.

Esta serie de retratos capturan los insectos con un sorprendente detalle de alta resolución, y permite a los espectadores observar formas microscópicas sorprendentes. Las fotografías fueron creadas a partir de aproximadamente 8.000 fotografías con tiempos de producción de entre dos y tres semanas.

Biss es considerado como uno de los fotógrafos más destacados de su generación. Sus fotografías han sido exhibidas a lo largo del mundo y se han presentado en numerosas colecciones públicas y privadas.

Publicidad
Publicidad