Ford presentó la camioneta compacta como el vehículo más pequeño en su línea de camionetas.
La nueva camioneta Maverick de Ford Motor será la primera camioneta en Estados Unidos con un motor híbrido estándar de gasolina y electricidad, cuando salga a la venta en el segundo semestre con un precio que rodea los US$20.000.
La compañía dio a conocer la camioneta compacta este martes como el vehículo más pequeño en su línea de camionetas altamente rentables, ubicándose debajo de las camionetas F-150 de tamaño completo y Ranger de tamaño mediano. La Maverick es aproximadamente 3 pies más corta de largo y 7 pulgadas más baja que una F-150, dijo Ford.
Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia
Las camionetas compactas son un mercado sin explotar y no probado en los Estados Unidos. La expansión de Ford en el segmento se produce cuando las ventas de camionetas se han disparado en los últimos años, y la consideración de compra superó la de los automóviles el año pasado.
Esta camioneta ofrecería un EPA estimado de 40 MPG (millas por galón) o 64 kilómetros por galón en ciudad y su tanque de gasolina permitiría ofrecer hasta 500 millas o 800 kilómetros.
Expandir el negocio de camionetas de Ford ha sido un objetivo bajo el director ejecutivo Jim Farley, quien está reestructurando las operaciones del fabricante de automóviles para enfocarse en sus fortalezas, como las camionetas.
El nombre Maverick no es nuevo para Ford. Produjo un sedán de dos puertas con ese nombre de 1969 a 1979. La compañía también usó el nombre Maverick en Australia, China y Europa para varios vehículos.
Ford espera que el nuevo Maverick atraiga nuevos compradores a la marca, así como al segmento de camionetas pickup extremadamente leal, según los funcionarios.
“Maverick desafía el status quo y los estereotipos de lo que puede ser una camioneta”, dijo Todd Eckert, gerente de marketing del grupo de camionetas Ford, en un comunicado. “Creemos que será atractivo para muchas personas que nunca antes habían considerado un camión”.
Varios funcionarios de Ford durante una conferencia de prensa llamaron al Maverick “una camioneta para personas que nunca supieron que querían una camioneta”.