Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Reforma a la Policía se hundió en la Cámara de Representantes

El proyecto no logró pasar a discusiones del articulado, en parte por la iniciativa que ya cursa en el Senado y que tiene objetivos similares.

Publicado

on

Cámara de Representantes

Con una votación de 22 en contra y 12 a favor, la reforma a la Policía Nacional no logró pasar en la Cámara de Representantes, donde las mayorías de la Comisión Primera hundieron la iniciativa.

El proyecto, que abordaba temas como la prohibición del estrangulamiento, mayores limitaciones en el uso del taser y la implementación de armas menos letales, no logró llegar a las discusiones del articulado debido a que hay una iniciativa similar que avanza en el Senado de la República con el mismo propósito.

Lea también: Abusos policiales en Colombia obedecen a fallas estructurales, no a hechos aislados: HRW

Uno de los primeros en expresar su inconformidad fue el representante del partido Verde y líder de la iniciativa, Inti Asprilla, quien destacó al momento de presentar el proyecto de ley, en septiembre del año pasado, que “es producto de años de lucha y acompañamiento a víctimas de abuso policial”.

La decisión también se dio apenas dos dias después de que el presidente Iván Duque anunciara una “transformación permanente” del cuerpo policial, enfocada principalmente en el respeto de los derechos humanos y que será presentada al Congreso de la República el próximo 20 de julio.

Publicidad
Publicidad