Según Fedesarrollo, la confianza del consumidor llegó a -34,3% en mayo por menores expectativas en las condiciones económicas de los hogares en el país.
En mayo el Índice de Confianza del Consumidor cayó a -34,3%, una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente a abril, según datos de Fedesarrollo. Esta cifra se posiciona como la peor en lo que va de 2021.
Lea también: Confianza del consumidor se desploma en abril, cae a -34,2%
De acuerdo con el centro de pensamiento, el resultado del quinto mes del año obedeció principalmente a una caída de 11,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas (-61,7%) y un aumento de 7,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor (-16%).

Fedesarrollo también dijo que la confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en tres de las cinco ciudades analizadas frente a abril de 2021.
Lea también: Fedesarrollo repite: es el mejor ‘think tank’ de Centro y Sur América
Frente al desempeño en las ciudades, el centro de pensamiento dijo que en mayo el indicador aumentó mensual en Cali (4,8 pps), Bucaramanga (2,2 pps) y Bogotá (1,9 pps); mientras que disminuyó en Medellín (11,0 pps) y Barranquilla (0,5 pps).
Por nivel socioeconómico y frente al mes anterior, el ICC aumentó 8,2 pps en el estrato alto y 1,9 pps en el estrato medio; mientras que disminuyó 3,3 pps en el estrato bajo, dijo Fedesarrollo.
