La aerolínea incorporará tres nuevos aviones a su flota y aumentará en 20% su oferta de sillas en el segundo semestre. Buscan consolidar su participación de 30% en el negocio aéreo.
Latam Airlines avanza en una ambiciosa estrategia para recuperar lo perdido y continuar ganando terreno en el negocio aéreo colombiano. La aerolínea planea invertir alrededor de US$6.3 millones este año, un monto que se destinará para la incorporación de tres aviones Airbus 320, la adecuación de infraestructura de mantenimiento, el recurso humano y el crecimiento en un 20% de las sillas ofertadas en rutas domésticas.
La aerolínea busca robustecer su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas. De esta forma, el 1 de julio empezará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales, mientras en agosto los pasajeros podrán volar directamente a Bucaramanga desde Medellín con cuatro frecuencias semanales.
Lea también: Acciones de Latam Airlines se desploman: Bolsa de Santiago suspendió cotización
Así mismo, se incrementarán de manera gradual las frecuencias semanales en ocho rutas operadas directamente desde Cali y Medellín para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales.
“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Sin lugar a dudas el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento y el Grupo LATAM cuenta con un modelo de negocio, una oferta de valor al pasajero y la liquidez necesaria en medio de la crisis que le permiten ser protagonista de esta transformación”, explicó Santiago Álvarez, CEO de Latam Colombia.
Álvarez confirmó que la aerolínea ya alcanzó un 30% de la oferta de sillas en el mercado, por lo quee están “avanzando con paso firme para alcanzar la meta de aumentar en participación de pasajeros transportados”.
Latam explicó que con la llegada de los tres aviones Airbus 320 adicionales la flota en Colombia queda conformada por siete Airbus 319 y 12 Airbus 320. De estos últimos 11 ya han pasado por el proceso de renovación total del interior de las cabinas, incluyendo el aumento de capacidad a 180 sillas.
“La inversión proyectada para el segundo semestre de 2021 es estratégica para el Grupo LATAM en su proceso de reorganización y recuperación de la crisis generada por la pandemia”, dijo Álvarez.