Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Cambia la forma de hacer llamadas en Colombia: se acaba el 03

Entre septiembre y noviembre, los colombianos podrán utilizar tanto el antiguo sistema como el nuevo de manera transitoria, hasta la puesta en marcha definitiva de la nueva modalidad el próximo 1 de diciembre.

Publicado

on

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que la implementación del nuevo esquema de marcación en el país iniciará el próximo 1 de septiembre, momento en que todo el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

“Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas, impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”, explicó el comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, Sergio Martínez Medina.

Lea también: Claro dice que lamenta decisión de la CRC ‘sobre pretensiones de Wom’

Para facilitar la transición a esta nueva metodología, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios podrán utilizar tanto la forma actual de marcación como la nueva de forma transitoria hasta la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema, que se hará efectiva el 1 de diciembre.

Para las llamadas internacionales entrantes, dicha coexistencia se extenderá por 5 meses hasta el 31 de enero de 2022, agregó la información.

Para utilizar la nueva marcación, los ciudadanos deberán tener en cuenta los nuevos indicativos departamentales, que ahora serán de tres dígitos y que van del 601 al 608.

Publicidad
Publicidad