Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Capital Humano

La Haus también mandará a sus empleados a vacunarse en Estados Unidos

Sigue creciendo la lista de empresas que buscan alternativas para inmunizar a sus colaboradores frente al coronavirus. La plataforma de venta de casas en línea La Haus, basada en Medellín, asumirá los gastos de sus colabradores que quieran vacunarse en Estados Unidos.

Publicado

on

Foto: La Haus.

Pasar la página de la pandemia es una tarea urgente para las empresas, que están buscando vías para mantener seguros a sus colaboradores. La plataforma de casas en línea La Haus ha sido la más reciente en confirmar que pagará tiquetes y hospedaje a todos sus empleados que quieran viajar a los Estados Unidos a conseguir la vacuna del Covid-19.

La proptech, que reparte sus operaciones entre Colombia y México, ha extendido el beneficio a 316 talentos en Colombia y a más de 120 en México. Sin embargo, también se ha comprometido a obtener vacunas por medio del mecanismo de compra por parte de privados cuando este se active, para quienes no tengan visa vigente de Estados Unidos o no deseen viajar.

Gisela López, directora de Talento Humano de La Haus, señaló que la media de edad de los colaboradores de la compañía de base tecnológica es 28 años, lo que hace que la etapa de vacunación para ellos sea distante.

“Decidimos fomentar la vacunación, de esta forma no solo aseguramos la calidad de salud, también liberamos nuevas dosis para la población en Colombia que no pueda viajar”, indicó López.

Siga las historias de capital humano en nuestra sección especializada

La ejecutiva reiteró que tienen más de 40 vacantes abiertas, algunas de ellas remotas que permiten trabaja desde cualquier lugar del mundo. “Creemos en el poder de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas”, apuntó.

En días recientes, trascendió que Zemoga, una fábrica de software con sede en Bogotá, extendió un beneficio similar de asumir gastos de 350 empleados que quieran viajar a Estados Unidos a vacunarse.

Entre tanto, más de 600 empresas en Colombia han manifestado su interés de adquirir vacunas por medio del mecanismo de compra por parte de privados y al menos 50 han adelantado negociaciones con farmacéuticas para obtenerlas.

Publicidad
Publicidad