Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Visita Madrid | Brandvoice

Madrid, exclusividad y tradición a la medida

Tiendas de moda nacionales e internacionales, mercados alternativos, grandes almacenes o joyas exclusivas, en Madrid hay opciones para todos los gustos en sus más de 12 zonas comerciales que invitan a recorrer los barrios y dejarse deslumbrar, todo con un toque de lujo, ideal para un viaje inolvidable.

Publicado

on

Aunque los suvenires son típicos en las maletas de los viajeros no se comparan con poderse llevar piezas únicas y que retraten el destino. La oferta de tiendas de lujo de la capital española no es la excepción. En el centro de la ciudad es posible visitar firmas de marroquinería que han colgado sus bolsos con todo el lujo desde el siglo pasado, accesorios de piel y cuero, relojes, porcelanas, capas y marcas de abrigos que han vestido a celebridades como Picasso, Michael Jackson, Hemingway, Hillary Clinton, Luis Buñuel y Bruce Springsteen.

Imprescindible en un haul de lujo en Madrid debería ser el icónico mantón de Manila. Para evitar imitaciones lo mejor es visitar a expertos que llevan siglos en el mercado, como Borca, que ofrecen los auténticos, de seda natural y bordados a mano. Otro imperdible para encontrar accesorios y joyas artesanales únicas es seguir esta guía con esas tiendas para recorrer sin prisa y con los ojos bien abiertos para dejarse sorprender. https://www.esmadrid.com/joyas-artesanas-madrid.

Un recorrido por los comercios más exclusivos no estaría completo sin visitar las sastrerías y tiendas de zapatos para hombres más emblemáticas que incluso han usado personalidades y la realeza española. Una de las principales calles del barrio Salamanca es Jorge Juan, un exclusivo sector que frecuentan destacados empresarios, artistas, amantes del afterwork donde encuentran productos de firmas reconocidas como Marni, Masscob y El Ganso.

Y es que en el corazón del barrio Salamanca se encuentra la “Milla de oro”, un espacio que en apenas un kilómetro cuadrado entre las calles Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez, Lagasca, Ayala y Claudio Coello pone al alcance de turistas y locales las mayores firmas de moda, decoración y joyería, además que es el lugar perfecto para tomar algo chic durante el día de compras.

Otro de los barrios que se destaca por su oferta de comercio de lujo, pero con un ambiente menos sobrio, pero sin perder el glamur, es Salesas, sobre todo en las calles Piamonte y Almirante, donde se alternan boutiques de firmas internacionales con flagship stores de diseñadores independientes. Allí no solo sobresalen las prendas para adultos, también hay variedad para niños con una apuesta de vanguardia y lujo.

Lo mejor de estar en Madrid es que allí se reúnen las mejores y más prestigiosas firmas españolas, como los bolsos de Balenciaga, los zapatos de Manolo Blahnik, las joyas de Suárez, Tous o Sagradelos. Además, en las aceras de las calles Serrano y Ortega y Gasset están los escaparates de firmas mundiales de la talla de Chanel, Dior, Saint Laurent, Bvlgari, Tiffany & Co., Chopard, Valentino, entre otras.

Si se trata de una experiencia donde las marcas no sean lo único que demuestra el lujo, Madrid abrirá próximamente la Galería Canalejas, un espacio de 15.000 metros cuadrados distribuidos en tres pisos en lo que era el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla, en pleno centro de la ciudad. Allí estarán más de 40 boutiques de moda, complementos, perfumería y alta joyería y relojería de las firmas de lujo más prestigiosas de todo el mundo (entre ellas Hermès, Cartier o Rolex), así como una gran oferta gastronómica con 14 propuestas elaboradas por reconocidos chefs con estrella Michelin en un Food Hall que abrirá en octubre de 2021.

Lea también: Unión Europea acuerda un pasaporte de vacunados para reactivar viajes de verano

No se puede olvidar que a lo largo del año la cuidad acoge eventos dedicados a las compras de lujo y productos exclusivos como la Vogue Fashion’s Night Out o el Mercado de las flores.

De todo y para todos

Las calles de Madrid también tienen espacios y experiencias de lujo para quienes no necesariamente buscan una marca en específico. Por ejemplo, en el mercado “El rastro” es considerado Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid y se celebra desde hace más de 250 años. Lo mejor es que entre sus calles hay galerías y comercios enfocados en libros antiguos, retratos, lienzos originales, muebles y objetos de decoración exclusivos.

En esa misma línea de productos únicos y exclusivos se encuentra la zona de Chueca-Malasaña-Fuencarral, el barrio se ha abierto a todo tipo de propuestas hasta convertirse en una de las zonas más visitadas tanto por los propios madrileños como por quienes vienen de fuera, allí se ubican las tiendas de marcas de moda reconocidas y firmas independientes.

(Información para embeber el mapa Zonas de compras en Madrid)

Mercadillos a la vanguardia

Si bien los mercadillos no son una novedad en la ciudad y son favoritos para los planes de fin de semana, sí lo es la tendencia de que se mezcla la tradición de los lugares con lo moderno del diseño. Así, en el Mercado Central de Diseño se reúnen piezas únicas, en el Mercado de las Ranas se pueden encontrar ofertas culturales interesantes, en el Mercado de los Motores se unen la decoración y la moda, Mercadillo del Gato, uno de los más famosos de la ciudad con decenas de expositores de moda y diseño, en esa misma línea están el Malamarket, el Molly Market, el Nómada Market, el Rave Market, el Santa Ana Street Market, la feria de diseño La Boca, entre otros. Para más información es posible visitar las redes sociales @visita_madrid en Instagram, facebook.com/visitamadridoficial y www.youtube.com/user/esMADRIDtelevision

www.esmadrid.com/madridesvida
https://www.instagram.com/visita_madrid/
https://www.facebook.com/visitamadridoficial
https://www.youtube.com/user/esMADRIDtelevision

Visita Madrid | Brandvoice

Madrid, el nuevo destino europeo del lujo

El título no es gratuito, algunas firmas decidieron instalar en la ciudad sus buques insignia para hacerle compañía a los más de 20 restaurantes con estrella Michelin, los comercios de artesanos y restaurantes centenarios que resaltan el patrimonio histórico y cultural de Madrid.

Publicado

on

Pensar en unas vacaciones de lujo ya no se limita a lo que tradicionalmente se entiende por “altos estándares”. Lujo es pasear por una ciudad vibrante, recorriendo calles peatonales y disfrutar de la gastronomía, la cultura, las compras y el paisaje sin prisa, practicando una tendencia de turismo conocida como slow travel, que permite conocer los destinos de una forma inolvidable. Madrid sabe mucho de eso, y de que sus visitantes queden con ganas de volver al nuevo destino europeo de lujo.

Respira Madrid

Los planes al aire libre toman fuerza como tendencia para el año y la capital de España tiene mucho por ofrecer con espacios como Madrid Río, el enorme enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares. Este corredor ecológico fue renaturalizado y en pocos años dio paso de una autopista urbana a ser hogar de numerosas especies de animales.

Justo al lado del Manzanares, en su orilla occidental, está el mayor parque público de Madrid, la Casa de Campo que con sus más de 1.535 hectáreas es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y de las terrazas al aire libre situadas junto a su impresionante lago artificial, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, verdaderos oasis para disfrutar la ciudad sin prisa.

De paseo por Madrid hay lugares llenos de cultura como el Paseo del Triángulo del Arte.  No en vano se pueden visitar las grandes pinacotecas el museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía o instituciones menos conocidas como el Museo de Artes Decorativas, el Real Observatorio Astronómico o el Jardín Botánico.

Los museos en privado

Una experiencia de lujo para quien disfruta del turismo sin prisa son las visitas privadas a los museos y espacios culturales del Triángulo del Arte para admirar las obras de forma exclusiva.  Además, hay otros espacios donde se puede reservar una visita especial, como el Palacio de Liria, la residencia de la Casa de Alba en Madrid, principal sede de su colección de arte y archivo histórico, o la Real Fábrica de Tapices, que acaba de cumplir 300 años, y se puede visitar los espacios menos conocidos del edificio.

Historia made in Madrid

Si la idea es irse de compras por un circuito de compras premium en los comercios y talleres artesanos exclusivos de Madrid los barrios de Las Salesas, Lavapiés, Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña, Conde Duque, La Latina y Los Austria son imperdibles, no solo porque cuentan la historia de la ciudad, sino porque muchas de las tiendas, donde se encuentra desde ropa para la casa, sombreros a instrumentos musicales, tienen más de 100 años en el oficio, y que se refleja en sus productos de lujo, calidad, diseño, detalle y pasión.

En esto Madrid sorprende, porque los jóvenes han retomado esos oficios para mostrar que no son “cosa del pasado”, basta pasarse por las tiendas de zapatos artesanales, artesanías con materiales como el bambú, collares y pulseras, capas, guantes, meninas, vajillas, abanicos, bolsos, muebles, tapices y hasta los tradicionales caramelos de violetas.

Lea también: Madrid, exclusividad y tradición a la medida

Madrid también ha sumado un nuevo ícono de lujo a las compras, la Galería Canalejas, en el centro histórico de la ciudad.  La galería tendrá las principales firmas de moda y joyería y una plaza de comidas, que abrirá en octubre con 14 restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades.

Historia y calidad en la mesa

Hablar de Madrid es evocar su historia gastronómica, y así como sus oficios centenarios es posible visitar restaurantes que durante siglos han preparado: cocido, callos, soldaditos de Pavía, tortilla de patatas y, en general, cocina castellana que no pierde vigencia con el paso del tiempo. En 2021 fueron declarados estos como espacios culturales y turísticos de especial significación para la ciudad. Para explorar las raíces culinarias dedicándole el tiempo que se merece es posible seguir un mapa ilustrado de restaurantes y tabernas con más de un siglo de vida.

Si el plan es la experiencia gastronómica premium, Madrid tiene una oferta de 20 restaurantes con estrella Michelin en la guía 2021, que elevan a otro nivel la experiencia local con calidad mundial.

De noche por Madrid

La agenda de Madrid está llena de opciones para darse una experiencia de lujo, como los grandes musicales en Gran Vía, considerada como el Broadway madrileño, o los clásicos de la ópera en el Teatro Real, en la céntrica Plaza de Oriente, y un templo del circuito internacional.

Otra experiencia única en la ciudad vivir el embrujo de los tablaos en los que se han consagrado algunas de las figuras del flamenco, un tipo de arte español considerado como Patrimonio de la Humanidad y que en Madrid tiene su máxima representación. Una noche flamenca es vivir la historia contada a través de un cante y un baile únicos.

Descanso de lujo

El alojamiento no es solo para ir a dormir. En Madrid se encuentran algunos de los hoteles más lujosos del mundo como el Four Seasons, inaugurado en 2020, o el Mandarin Oriental Ritz, que acaba de abrir sus puertas después de la reforma a un edificio icónico de la Belle-Époque, el histórico Westin Palace o el Santo Mauro Autograph Collection. A esos se le sumarán más hoteles premium en los próximos meses.

Además, no es necesario alojarse para disfrutarlos de forma exclusiva, algunos restaurantes, spa, cafés, y terrazas de moda de los hoteles cinco estrellas están abiertos para disfrutar de la perspectiva de la ciudad inolvidable.

www.esmadrid.com/madridesvida

https://www.instagram.com/visita_madrid/
https://www.facebook.com/visitamadridoficial
https://www.youtube.com/user/esMADRIDtelevision

Seguir Leyendo

Visita Madrid | Brandvoice

Una nueva Madrid en cada visita

Restaurantes de nivel Michelin, espacios culturales, compras de lujo, artesanías, hoteles recién inaugurados son solo algunas de las novedades que la ciudad tiene preparadas para sus visitantes en el 2021. Sin duda una oferta para disfrutar sin prisa.

Publicado

on

A medida que se levantan las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus las ciudades van abriendo sus puestas para recorrerlas de nuevo. Lo interesante es que algunas no se han detenido por las cuarentenas, y han trabajado sin descanso para que sus visitantes tengan nuevas y mejores experiencias. Ese es el caso de Madrid, que puede presumir de ser, en 2021, uno de los destinos urbanos europeos con mejor oferta diferente, premium, sostenible y una opción ideal para retomar la vida.

Cuando se planea un viaje a un nuevo destino el alojamiento es sin duda una de las preocupaciones principales y luego de estar meses enteros en casa escapar a un ambiente distinto tiene mucho que ver con la elección. En Madrid el 2021 es sinónimo de renovación en alojamientos en el centro de la ciudad. En marzo abrieron sus puertas el Innside by Meliá, un moderno hotel en un edificio histórico en Gran Vía, y el hotel Mayorazgo, recientemente renovado.

En abril la ciudad sumó un nuevo hito con la con la apertura del hotel Mandarin Oriental Ritz, tras la reforma más ambiciosa de este icónico edificio de la Belle-Épôque con 110 años de historia, y desde junio será posible hospedarse en el Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton, el primero de la marca Tapestry fuera de América y a unos pasos de la estación Atocha.

Lo mejor es que para disfrutar de los hoteles no necesariamente hay que hospedarse allí, en el Mandarin Oriental Ritz, por ejemplo, es posible visitar sus cinco espacios gastronómicos liderados por el tres estrellas Michelin, Quique Dacosta y en el Four Seasons, que abrió en 2020, se encuentra su espléndida azotea con el restaurante del también tres estrellas Michelin Dani García y un spa, de 1.450 metros cuadrados.

Galería Canalejas, el nuevo icono premium

Entre las céntricas calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo se encuentra la Galería Canalejas, una parada obligada en Madrid. Se trata de siete edificios históricos que conforman una galería comercial y de lifestyle de lujo con firmas como Hermès y otras 40 marcas, y un food hall de alta gastronomía, que abrirá en octubre, donde se encontrarán 14 innovadores restaurantes liderados por los mejores chefs, muchos de ellos con estrella Michelin.

Madrid en una mordida

Pero si se trata de Madrid como destino gastronómico, la nueva oferta de la ciudad es casi tan rica como su historia. Solo en los últimos meses se han abierto cerca de 50 nuevos restaurantes, bares y cafés que mezclan una gastronomía de alto nivel con un diseño de lujo en sus espacios. Solo para listar algunos se encuentra Barracuda MX, del chef mexicano Roberto Ruiz, galardonado con una estrella Michelín en 2019, que ofrecen alta gastronomía mexicana en un local de diseño junto a la Puerta de Alcalá. En el centro también empezó a funcionar a finales de 2020 el segundo local de la cadena Abbasid, que lleva los mejores platos del Mediterráneo directo a la calle de Fuencarral.

En Madrid conviven gastronomías locales, conceptos innovadores, del mundo de alto prestigio y calidad. Gracias a sus más de 3.000 restaurantes a unos pocos metros se puede pasar de la cocina más tradicional, clásica española, a elaboraciones sofisticadas y vanguardistas con referencias gastronómicas multiculturales del mundo. La clave es que sin importar si la mesa es de manteles o un bar de tapas, en Madrid no solo se come, se vive la comida con amigos, familiares, e incluso se comparte con nuevos conocidos.

Lea también: Iberoamérica apuesta por un turismo seguro en la postpandemia

La nueva oferta se extiende por toda la ciudad, desde nuevas terrazas en el lago de la Casa de Campo, que ya asemeja un auténtico paseo marítimo, a espacios con nombres tan divertidos como La más croqueta o con propuestas para tomarse la ciudad en calma y cada sorbo, como en el Slow Café, y que muestran la nueva cara de la gastronomía en Madrid.

Lo auténtico, artesano y sostenible

Aunque las fachadas y las calles parecieran suficientes para revivir la historia de Madrid, los jóvenes de la ciudad han retomado viejos oficios y les han dado un giro; ahora, aprovechando la idea que invita a recorrer las ciudades sin prisa, una opción novedosa es irse de compras por los 34 comercios de los nuevos y viejos artesanos en Lavapiés, el Barrio de Las Letras, Chueca, Las Salesas, Malasaña, Conde Duque, La Latina y Los Austrias para encontrar piezas únicas de latoneros, cuchilleros, curtidores o bordadores en algunos comercios que están en el oficio desde hace más de 100 años. El catálogo de los artesanos se encuentra disponible aquí. Nuevos y Antiguos Artesanos

Pero el gusto por lo artesano y auténtico también se mezcla con lo sostenible y se consideran una tendencia indiscutible de Madrid. Espacios recién llegados al barrio de las Salesas, como El Súper de los Pastores en el que se pueden comprar productos locales; Mi Rebotica, una conocida marca de cosmética natural o El Pulpo, una nueva tienda de moda sostenible que usa materiales orgánicos.

Estas son solo algunas de las razones por las que Madrid se posiciona en el 2021 como un destino innovador, cosmopolita, sostenible y con una oferta cambiante siempre preparada para acoger a quienes llegan por primera vez, y a quienes redescubren la ciudad con cada visita, para madrileñear como en los mejores tiempos.

Para conocer más información sobre todas las opciones que tiene la ciudad para recorrerla no olviden visitar www.esmadrid.com/madridesvida y en sus redes sociales como @visita_madrid

www.esmadrid.com/madridesvida

https://www.instagram.com/visita_madrid/
https://www.facebook.com/visitamadridoficial
https://www.youtube.com/user/esMADRIDtelevision

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado