Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Comité del Paro entrega pliego de cinco peticiones a la CIDH

Entre las peticiones a la CIDH se incluye la reglamentación de los puntos del acuerdo de paz relacionados con la participación ciudadana en la vida nacional.

Publicado

on

Durante el encuentro que sostuvieron ayer, el Comité del Paro entregó un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con cinco peticiones clave para el Gobierno Nacional, entre las que se incluye la adopción del preacuerdo de garantías al que se llegó el 24 de mayo, así como una intervención para cesar “de inmediato” la brutalidad policial contra los manifestantes.

A su vez, las peticiones incluyen la reglamentación del derecho a la protesta social en Colombia, a través de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que se está trabajando en la actualidad, así como la creación de una comisión de investigadores independientes que observe los hechos de violencias registrados desde el pasado 28 de abril.

Finalmente, se solicitó la reglamentación de los puntos del acuerdo de paz relacionados con la participación de los ciudadanos en diferentes aspectos de la vida nacional, según declaró a medios el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.

Además, el Comité anunció que hoy a las 9:00 a.m. habrá una rueda de prensa para evaluar la situación de las protestas y determinar los pasos a seguir, evento que se dará en medio de especulaciones sobre un posible levantamiento del paro nacional, aspecto sobre el que ningún miembro del Comité se ha pronunciado aún.

Publicidad
Publicidad