La línea de bonos fue creada por el Gobierno Nacional para respaldar empresas que hayan registrado una disminución del 20% o más de sus ingresos por actividades ordinarias en al menos uno de los meses del periodo de la emergencia sanitaria.

La Superintendencia Financiera de Colombia acaba de realizar la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores, de la segunda emisión de bonos ordinarios con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

El potencial emisor es la empresa Ultracem, constituida en el año 2012 con actividad principal en la fabricación de cemento, cal y yeso.

“Seguimos en nuestro objetivo de innovar con nuevos mecanismos de financiación para los empresarios del país. La línea de bonos fue constituida hace siete meses y después de un proceso riguroso con firmas externas y expertos, ya empezamos a tener los primeros oferentes”, indicó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

La línea de bonos fue creada por el Gobierno Nacional para respaldar empresas que hayan registrado una disminución del 20% o más de sus ingresos por actividades ordinarias en al menos uno de los meses del periodo de la emergencia sanitaria, y tiene como finalidad atender sus necesidades de financiación de mediano y largo plazo, con cobertura del 70% sobre el valor de la emisión.