Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Justificar vulneración de los derechos con argumentos políticos es vergonzoso: Duque

El presidente aseguró que todo aquel que pretenda hacer política de esta manera está atizando la destrucción del orden constitucional.

Publicado

on

El presidete Iván Duque calificó como “absolutamente vergonzoso” a todo intento de justificar los bloqueos y la violencia que se ha registrado en las jornadas de paro nacional desde el pasado 28 de abril con “argumentos políticos”, tomando como excusa las elecciones al Congreso y a la Presidencia en 2022.

“Es absolutamente vergonzoso que veamos que existan personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que esto es la antesala de 2022”, afirmó.

Las declaraciones de Duque se dan en medio de la polémica generada a raíz de afirmaciones realizadas por Nelson Alarcón, integrante de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), quien aseguró que hay una intención política detrás de la movilización nacional para “llegar con miras al 2022”.

Lea también: “Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir más allá”: integrante de Fecode

El mandatario destacó que todo aquel que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, a la salud, no está aspirando a nada que sea provechoso, sino que al contrario, está atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana.

Asimismo, destacó que la esencia de la democracia es que se ejerza en plenos derechos y que no haya nadie que atente contra esas mismas figuras esenciales de los derechos fundamentales.

Publicidad
Publicidad