Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Cuarenta años del inicio de una brillante saga que continúa, Indiana Jones

A sus 78 años, Harrison Ford está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Publicado

on

 “Raiders of the Lost Ark” fue la película más taquillera de 1981, confirmó a Harrison Ford como una gran estrella, y supuso un punto de inflexión en el cine de aventuras. Cuarenta años después, la saga de Indiana Jones sigue en nuestras vidas y ya se está rodando la quinta entrega.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada “The Adventures of Indiana Smith”, a la vez que planeaba la saga de “Star Wars”, según las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lucas trabajó en el desarrollo de la historia del arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en “Star Wars”.

Lea también: Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

Justamente ante la posibilidad de que el estreno de “Star Wars” (1977) fuera un fracaso, Lucas decidió viajar a Hawai junto a algunos amigos, entre ellos Steven Spielberg, que en aquella época quería dirigir un film de James Bond.

Tengo algo mejor que eso. Se llama “Raiders of the Lost Ark”. Me contó la historia y me comprometí a hacerla en la playa”, ha contado en varias ocasiones Spielberg.

La idea original era una película más de serie B, que mezclaba aventuras, fascismo y misticismo, pero durante el proceso de producción se convirtió en algo de mayor envergadura.

Por eso, y ante la clara posibilidad de éxito que veían casi seguro, los dos cineastas llegaron a un acuerdo con Paramount que era muy novedoso por entonces: se quedaban con los derechos de merchandising, con gran parte de las ganancias por alquiler de vídeos y además incluían la realización de un total de cinco películas.

Lea también: Películas disponibles en Netflix para quienes buscan algo diferente

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck -que no pudo por estar comprometido con la serie “Magnum P.I.”- el elegido fue Harrison Ford, que ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas de “Star Wars”, otra de las sagas de George Lucas.

Para acompañarle, y tras barajar nombres como Debra Winger, Amy Irving o Sean Young, se seleccionó a Karen Allen, una actriz poco conocida pero que daba el perfil de heroína clásica al estilo que buscaba Spielberg para interpretar a Marion Ravenwood.

“Siempre pensé que Harrison era una especie de Humphrey Bogart contemporáneo” y que su relación en la pantalla con Karen Allen “era un poco como la de Elsa y Rick en ‘Casablanca'”, afirmó Spielberg en una entrevista con el American Film Institute (AFI).

El rodaje comenzó el 23 de junio de 1980 en La Rochelle (Francia) y pasó por varias localidades de Túnez, Inglaterra y California (EE.UU.), para finalizar en octubre, con un presupuesto de algo más de US$22 millones.

Lea también: Spiderman vs. Superman, ¿qué superhéroe es el más taquillero?

El estreno llegó el 12 de junio de 1981 y fue el más taquillero en la historia de Paramount hasta ese momento. Llegó a los US$212 millones a nivel mundial, lo que le convirtió en el mayor éxito del año, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Y fue nominada a nueve Óscar, de los que se llevó cuatro en apartados técnicos.

Y su éxito provocó la realización de tres secuelas: “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989 e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), que estuvieron entre las más taquilleras de aquellos años.

El éxito de la primera entrega de la saga apuntaló la carrera de Harrison Ford, que consiguió así dos personajes que han pasado a la historia del cine. Y elevó a la categoría de iconos elementos como el sombrero y el látigo de Indy, además de hacer enormemente popular la música de John Williams, que se convirtió en una de las señas de identidad de la saga arqueológica.

“Fue simplemente una de las mejores experiencias de toda mi vida”, resumía Spielberg para la AFI.

Lea también: Muere a los 90 años el inolvidable actor Sean Connery

También fue una gran experiencia para todos los cinéfilos, que siguieron con muchas ganas la evolución del personaje de Indiana Jones, la aparición de su padre (Sean Connery) o del joven Indy, que interpretó en “The Last Crusade” River Phoenix, cuyo fallecimiento truncó el relevo natural del héroe.

No funcionó como se esperaba la entrada de Shia LaBeouf en ” The Kingdom of the Crystal Skull” y de alguna manera Harrison Ford se ha visto obligado a seguir al frente de la saga. A sus 78 está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Mientras llega este filme, podremos disfrutar de una versión remasterizada de los cuatro Indiana Jones en Ultra Alta Definición, supervisada por Spielberg o ver el inicio de la saga en plataformas como Google o Apple.

EFE

Publicidad

Forbes Life

Los emprendedores detrás de la ginebra colombiana que compite con grandes del mundo

Tras una intensa búsqueda de ingredientes, tres emprendedores consolidaron la primera ginebra colombiana estilo London Dry. He aquí el fruto de sus ensayos.

Publicado

on

Vincent Pollard (bartender inglés), José Barbosa (chef) y Juan David Zepeda (bartender colombiano). Foto: Casa Manoa.

Por: Ángel García / Forbes México

Hace tres años, Juan David Zepeda, Vincent Pollard y José Barbosa iniciaron un viaje a contracorriente para dar vida a la primera ginebra estilo London Dry destilada en Colombia. Los dos bartenders y el chef reunieron sus talentos para dar con los ingredientes nativos que aportarían personalidad a lo que hoy es Selva Gin.

Su búsqueda abarcó todas las regiones colombianas, desde las zonas más altas de los Andes hasta la selva tropical del Caribe, porque la misión del proyecto fue muy clara desde el principio: romper paradigmas. “En nuestros ensayos descartamos muchos ingredientes. La idea siempre fue crear una London Dry Gin que se pudiera parar al lado de las ginebras más reconocidas del mundo”, asegura Zepeda.

Lea también: María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

La curaduría suiza de Turicum Distillery fue fundamental. Entre los 14 ingredientes elegidos destacan el corozo, una fruta de palma que sólo se encuentra en Colombia y Nicaragua; el cacao de la costa del Pacífico colombiano; el limón mandarino de Boyacá; el enebro rojo y el enebro búlgaro (el único ingrediente importado). También botánicos cuyo secreto se mantiene intacto entre el misticismo de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta y la región del Amazonas.

La gente pensaría que es una ginebra frutal o que tiene muchos sabores por lo que representa Colombia como país. Pero quien la prueba se lleva una sorpresa porque es todo lo contrario. Es una ginebra herbal, con una columna vertebral cítrica y bien especiada al final; con una cremosidad rica que le da el cacao y otros ingredientes”, detalla Zepeda con la pasión que le produce hablar del tema. Para él, beber Selva Gin es literalmente oler y besar el suelo de la selva colombiana.

Entre mitos y leyendas

A pesar de que su lanzamiento es reciente, el producto ha tenido una muy buena aceptación entre los consumidores colombianos. Esto alienta a Zepeda, y a todos los miembros del equipo, a pensar en la expansión. Eso sí, procurando en todo momento la calidad para mantener su presencia en el segmento de lujo. Por ello solo producen entre mil y dos mil litros mensuales.

En la concepción del producto siempre se pensó en cautivar paladares globales. Zepeda lo afirma de esta manera: “Nos preguntamos: ¿qué buscan los viajeros que llegan a Colombia? Y la respuesta fue: sus paisajes, el mar, su biodiversidad… la Selva”.

El diseño de la botella abraza la idiosincrasia del país y a las criaturas míticas que habitan la jungla. La etiqueta representa la cultura ancestral de Colombia. En la ilustración, hecha a mano, se pueden observar algunos detalles como la presencia indígena, íconos del entorno natural, frutos y otros simbolismos que se descubren al observarla con detenimiento. Es así como la creatividad colombiana se dispone a conquistar el universo de la ginebra con un elixir único.

Seguir Leyendo

Deportes

María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,
la golfista María José Uribe revela la fuerza que la mueve en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños deportivos. Ello, en la mejor etapa de su vida personal.

Publicado

on

Para María José Uribe ha llegado el momento de ganar medallas para Colombia y mostrar, al mundo entero, el alto nivel competitivo que tiene el país en materia de golf. El objetivo de la santandereana es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues para ella no existe el cuarto lugar: “Es podio o nada”.

“Mi único objetivo de este año es ganar una medalla. Pienso que voy a llegar descansada y enfocada, porque tengo una meta muy clara”, afirma Uribe tras reconocer que, para dominar el campo, se requiere actitud. “En el golf hay mucho tiempo para pensar y no puedes estar cinco horas pensando, tienes que aprender a aislar las distracciones y entrar en foco cuando es necesario”. Para lograrlo, comenta en entrevista exclusiva con Forbes Life, practica meditación entre 10 y 15 minutos diariamente.

Lea también: Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

Imaginar recibir el uniforme y todo lo que conlleva alistarse para la justa olímpica genera en Uribe una serie de emociones por el valor que entrañan estos aspectos. “Es algo que nadie te regala, te lo ganas. No importa que nombre tengas, a quién conozcas: un boleto a los juegos olímpicos es el resultado de la constancia y del trabajo que haces para llegar a ese punto”, destaca la deportista de alto rendimiento.

Para ella el hecho de portar los colores de Colombia es un orgullo. “Creo que es un momento muy importante porque sientes el honor de mostrar la bandera de tu país a todo el mundo… También significa solidarizarse y tomar los sueños de los atletas que, por alguna circunstancia ajena a su desempeño, no pudieron llegar a la etapa culminante de la competencia”.

Los juegos olímpicos en puerta, para los cuales se encuentra virtualmente clasificada, serán muy especiales para Uribe, no sólo porque tendrán lugar en medio de un contexto todavía desafiante para la humanidad, también porque se desarrollarán después de un periodo transformador para ella.

En el momento preciso

La golfista tomó una de las decisiones más importantes de su vida. “Ser mamá en plena pandemia fue un reto muy grande. Para otras personas, la pandemia resultaba el peor momento para tener hijos y para mí fue el mejor”, relata agradecida de saber que todos sus planes se han desarrollado como lo esperaba.

Fue la primera vez que, en 22 años, Uribe pasó un año entero en Bucaramanga, la ciudad donde creció, y disfrutó en plenitud la llegada de su bebé. Dentro de poco romperá nuevamente las costumbres y viajará a Japón para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, quiere aprovechar todos los instantes con su esposo y vivir con alegría la maternidad, con todo y sus retos.

Foto: Donald Miralle/Getty Images.

Lea también: Juan Manuel Barrientos, el astro culinario que le dio a Colombia su primera estrella Michelin

“Como mamá, el mayor desafío ha sido combinar la parte profesional con la personal. La crianza cambia con los años y creo que el deporte me ha ayudado mucho en mi papel como madre. Se trata de confiar en mí misma, en mi instinto, tal como lo hago en el campo de golf”, narra con ánimo.

Con una historia profesional llena de esfuerzo y perseverancia, Uribe ha sabido materializar sus sueños desde niña. En la actualidad destaca como integrante de Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Soy competitiva, me encantan los retos, soñar en grande. Desde pequeña creo que eso fue lo que hizo la diferencia”.

MAría José Uribe

Soñadora sin límites

Los sueños representan para Uribe el motor de la vida, tanto profesional como personal. De su padre aprendió a construir anhelos y luchar por ellos. “Mi papá es muy soñador, siempre va por lo imposible en los negocios. Y yo, desde muy pequeña, he aplicado esa ideología en el deporte… Sé que a punta de disciplina se van dando las cosas”.

A la edad de diez años, Mariajo Uribe (como es conocida en el ámbito deportivo) comenzó a demostrar su talento, y a los 17 años, ya había conquistado el United States Women’s Amateur Golf Championship. Un par de años después, su trayectoria deportiva tomó matices todavía más profesionales con los desafíos que ello trajo consigo. “Abrir caminos ha sido lo más difícil. Dejé la universidad por un deporte; soy una latina jugando golf y una mujer jugando golf. El reto de romper los [paradigmas sociales] era grande”, sostiene Uribe, mientras destaca que el apoyo de su familia fue fundamental para su realización.

Lea también: Colombiano Esteban Cortázar lanza colección global junto a Desigual

Los valores humanos que infundieron sus padres son piedras angulares en el carácter de Uribe. El esfuerzo y la confianza son definitivos para ella y es así como lo expresa: “Si una persona hace todo para prepararse, los resultados se tienen que dar”.

Mariajo marca distinción cuando llega a un torneo porque le gusta competir. Reconoce que, cuando termina las rondas, no analiza mucho. “[Simplemente] salgo a jugar, baso mi confianza en el plan de entrenamiento; cero analíticas en el campo”. Siempre procura hablar con su Caddie y con las otras jugadoras; muestra sus emociones y deja que toda su energía fluya en el campo para triunfar. Ahora con un nuevo aliciente personal y olímpico.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

“La llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Publicado

on

Colombia, que en 2019 recibió 4,5 millones de visitantes extranjeros, inauguró este miércoles la Vitrina Turística de Anato, su primera feria presencial desde que empezó la pandemia, con la que espera convertirse en la “joya de la corona” del turismo en América Latina y reactivar la economía.

“Este 2021 tiene que ser el de la reactivación del turismo en nuestro país y el 2022 la gran oportunidad para demostrar que Colombia será no solamente el que haga del turismo el nuevo petróleo sino (…) el campeón en protocolos de bioseguridad turística en América Latina”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

Al inaugurar en Bogotá la edición 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Duque afirmó que si el país avanza en el proceso de vacunación e implementa los protocolos sanitarios para darle tranquilidad a quienes lo visitan, “el 2022 nos va a diferenciar y Colombia se convertirá en la joya de la corona del turismo en América Latina”.

A la fecha, Colombia se aproxima a las 100.000 muertes por el coronavirus y totaliza 3,8 millones de casos de la enfermedad.

Lea también: Cadena hotelera regalará 500 noches para reactivar turismo en Colombia

En cuanto a las vacunas, las autoridades aseguran que se han aplicado 13.390.951 de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de las cuales 3.980.118 corresponden a segundas dosis.

A mover la caja registradora

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que en la Vitrina Turística, que concluirá el próximo viernes y que tiene este año a Argentina como país invitado de honor, se llevarán a cabo más de 120.000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares al año.

En esta actividad, “alrededor de 8.000 profesionales que trabajan en agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otras áreas, volverán a reunirse para establecer alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional adaptada a las nuevas condiciones de los viajes”, dijo Cortés a Efe.

Lo anterior hará posible que este importante sector de la economía colombiana mueva otra vez sus cajas registradoras ya que, según una encuesta realizada por Anato, el 71 % de las agencias de viajes en Colombia opera hoy con pérdidas, el 25 % está en punto de equilibrio y el 4 % genera utilidad o beneficios.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, precisó a Efe que “la llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”.

Lea también: Colombia recibió 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo del mundo

Pero aclaró que, “en la medida en la que cumplamos con el plan de vacunación, vamos a ver los resultados de atraer turismo internacional el año entrante y llegar muy rápidamente a los números que tuvimos en 2019 cuando nos visitaron casi cinco millones de extranjeros”.

Las regiones están preparadas

Apoyados en su riqueza de flora y fauna, montañas, ríos y mares, así como en la diversidad cultural y alegría de su gente, los 32 departamentos de Colombia están listos para recibir a los turistas que se animen a viajar.

Así lo señaló a Efe Luis Carlos Londoño, director de Turismo del Meta, territorio conocido como la “puerta de entrada” a los Llanos Orientales de Colombia, quien manifestó que “los prestadores de servicios turísticos están ya certificados en protocolos de bioseguridad para ofrecer cinco rutas”.

Las opciones abarcan desde apreciar un amanecer llanero hasta practicar deportes extremos y visitar Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo por su variedad de colores.

Según Londoño, “solo Caño Cristales recibía unos 12.000 extranjeros al año”, por lo que tras el cierre del lugar en 2020 por la pandemia se espera alcanzar este año entre un 30 ó 40 % de esa cifra.

También, el departamento del Quindío, que hace parte del llamado Eje Cafetero colombiano, está preparado para dar la bienvenida a los visitantes.

Lea también: ¿Quieres ir a Rusia? Putin abre las puertas al turismo de vacunas

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo comentó a Efe que, “si bien se ha pasado por momentos muy difíciles por cuenta del coronavirus, el departamento está esperanzado al saber que la economía colombiana se reactiva con uno de los renglones más importantes que es el turismo y con ello la generación de empleo”.

Por ello, aseveró, el Quindío le apuesta al turismo extranjero, especialmente de Argentina, Canadá y Europa, al que le ofrece “una inmersión en las fincas cafeteras, avistamiento de aves y senderos ciclísticos por el corazón de Colombia, una zona segura frente al conflicto armado y ahora también biosegura ante al virus”. 

EFE.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cómo será la experiencia de viajar en la réplica del Titanic

Sentirse como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película paradigmática será un sueño que muchos podrán volver realidad.

Publicado

on

El Titanic, el ‘barco insumergible’, se hundió en 1912. Ahora, 109 años después del naufragio ?y 27 después de la película de James Cameron? el empresario chino Su Shaojun invirtió unos 120 millones de euros en la construcción en una réplica del famoso transatlántico.

La copia del Titanic, de 230 toneladas de acero, medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y contará con una máquina de vapor en funcionamiento, tal y como informa El Economista.

Además, el barco tendrá reproducciones originales del buque original entre las que se encuentran un salón de baile, un teatro, una piscina y la famosa gran escalera que servía de entrada de la primera clase. 

Lea también: Por TikTok del Titanic, despiden a 9 empleados de UCI de Corferias en Bogotá

El nuevo Titanic tendrá 840 camarotes, todos sin wifi, repartidos en primera, segunda y tercera clase. Su capacidad será de 2.400 pasajeros que podrán vestir con ropa de la época para sentirse un pasajero del buque original.

De momento, ya hay algunos interesados que ofrecieron más de 500.000 euros para ser uno de los primeros en montarse en la réplica del barco más famoso del mundo. 

El ambicioso proyecto, que comenzó en 2015 y en cuya construcción trabajan más de 100 personas, formará parte de un parque temático dedicado al Titanic. 

Un plan que no estuvo exento de polémicas. Durante los primeros años de su construcción, Shu Shaojun recibió las críticas de miembros de la British Titanic Society por convertir una tragedia, por la que las personas perdieron la vida, en una atracción de un parque temático.

Réplica del Titanic.
Réplica del Titanic.

“Si supiera que están haciendo una réplica, se revolvería en su tumba”, declaró Jean Legg, cuyo padre fue mayordomo en el barco, a la BBC. Legg también informó de que las aspiraciones de Su incluía un accidente de iceberg simulado, idea que finalmente descartó. “Están haciendo de la tragedia una atracción y eso es perturbador”, finalizó. 

Con información de Forbes España.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Diego Boneta, el ‘Sol’ de Netflix, en secuencia principal

El actor evolucionó para ser un empresario en busca de dar vida a historias, con su casa productora Three Amigos.

Publicado

on

Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix.

Por: Ángel García | Forbes Staff

Diego Boneta reconoce abiertamente que Luis Miguel: La serie marcó un antes y un después en su trayectoria artística. No sólo porque le permitió retarse como actor para dar vida a uno de los cantantes más relevantes de Latinoamérica, también porque le dio la posibilidad de explorar su faceta como productor.

“Fue la primera vez que fui parte de un proyecto desde los cimientos. Fui construyendo (junto con el equipo) el personaje, la historia, los guiones, dando notas… Esto, 10 meses antes de empezar a filmar, cuando ni siquiera había director”, comenta, en exclusiva, y detalla que esto fue posible gracias a la invitación que recibió del productor británico Mark Burnett.

Para Boneta, el respaldo de Netflix fue decisivo en el proyecto. Desde su perspectiva, la plataforma ya había abierto el camino para que las producciones en español, en especial las latinoamericanas, llegaran a las audiencias internacionales. Una estrategia en la que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, continúa siendo pieza fundamental.

“Netflix fue el mejor socio que pudimos haber tenido. La compañía rompió los esquemas al impulsar producciones originales, con identidad local, pero capaces de trascender a otros públicos. Fue un parteaguas para la industria latina del entretenimiento y, claro, a nivel mundial”, asegura el multifacético artista de 30 años.

Causa y efecto en Diego Boneta

La primera temporada de Luis Miguel: La serie se convirtió en todo un fenómeno para el público en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Una proeza que se amplificó con la segunda temporada y que alcanzó el ámbito musical. Apenas transcurrida una semana desde su estreno, se disparó el número de reproducciones en Spotify de los streams de Luis Miguel, en 147%.

Boneta es quien interpreta las canciones del soundtrack de la primera y la segunda temporada, y todas fueron replicadas desde cero con la participación de Kiko Cibrián, productor original de los discos más importantes de la carrera musical de Luis Miguel.

Diego Bonetta 2
Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix

“La primera temporada fue un experimento para saber qué tal nos salía, qué tanto acercamiento teníamos con las canciones y el personaje. Cuando vimos que el público aceptó ese ejercicio, nos dio mucha más confianza para trabajar en el soundtrack de la segunda temporada”, reconoció.

Desde el inicio del proyecto, Boneta tuvo claro que ser productor y protagonista de la serie conllevaba una gran responsabilidad… y la aceptó. Las expectativas en torno a la segunda temporada elevaron el grado de complejidad y también el nivel de compromiso del histrión.

Tuvo que caracterizarse para interpretar a Luis Miguel en su etapa adulta y se propuso hacer sentir, a través de la gestualidad ante la pantalla, el peso de los años, la forma de caminar, la postura… todo, con el objetivo de lograr una diferenciación absoluta entre las dos líneas de tiempo que expone la trama.

Cambio de fórmula

Sin duda, Diego Boneta ha logrado representar a su personaje. No obstante, se considera un hombre que asume riesgos para mantenerse alejado de la zona de confort. “Después de la primera temporada, para mí fue muy importante hacer proyectos que no tuvieran absolutamente nada que ver con Luis Miguel, y yo creo que pude lograrlo”.

Además de participar en Nuevo orden, de Michel Franco, exploró otros desafíos actorales en Terminator: destino oscuro y Revenge

Paradójicamente, Boneta encontró nuevas oportunidades en un mercado en el que prácticamente construyó su carrera. Y confiesa que: “En la vida pensé que una serie en español me fuera a abrir más puertas en Hollywood que los proyectos que tuve en producciones estadounidenses”.

Ahora se encuentra totalmente enfocado en impulsar otros proyectos con su casa productora Three Amigos, y en aprovechar la nueva ola del streaming. Entre esos proyectos se encuentra una serie original para HBO Max, titulada Brujo, la cual abordará el caso del primer narcosatánico, Adolfo Constanzo; la producción de Gato negro, donde interpretará al primer superhéroe latino, con la dirección de Robert Rodriguez; así como la adaptación de El padre de la novia, dirigida por el mexicano Gary Alazraki.

“La belleza de ser productor está en poder crear proyectos y no sólo estar esperando a que te los pongan en la mesa. Son como platillos que tú puedes cocinar”, señaló.

Boneta espera narrar historias nunca contadas, junto al talento de una nueva generación de storytellers latinos que viene a marcar la diferencia en el mundo del entretenimiento.

Diego tiene metas que espera cumplir muy pronto. “Yo no vengo de una familia de actores, sino de ingenieros. El tener a alguien con tanta experiencia como mi papá ‘coucheándome’, siempre me empujó mucho por ese lado empresarial… por el que me he inclinado”, dice el actor, quien a temprana edad comenzó su trayectoria artística y encontró productores y artistas como Tom Cruise.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado