Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Suspendido el Dinamarca-Finlandia por desvanecimiento de Eriksen

El jugador danés Christian Eriksen cayó al césped inconsciente a los 43 minutos de juego, sin motivo aparente.

Publicado

on

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Poco después de su traslado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, la Federación Danesa (DBU) informó que Eriksen está “despierto”. A su vez, la UEFA había informado a través de Twitter que el centrocampista del Inter de Milan “ha sido estabilizado”.

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después del desmayo de Eriksen en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución del jugador, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Lea también: UEFA firma acuerdo con TikTok como patrocinador global de la Eurocopa

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Pocos instantes después, la UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros y la UEFA dará más información a las 19:45 CET

EFE

Deportes

Representante de Ibargüen aclara que retiro es de Olímpicos, no del atletismo

bargüen tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, según un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC).

Publicado

on

La agencia que representa a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016 y plata en Londres 2012, aclaró que el retiro de la deportista es de los Juegos Olímpicos tras participar en Tokio y no del atletismo, como había informado este jueves en un principio.

Ibargüen tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, según un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC), la agencia que la representa y en el que se rectifica la información publicada antes por ellos mismos, que hablaba de su retiro del atletismo profesional.

Eso también fue confirmado a Efe por una fuente cercana a la deportista de 37 años.

En un principio, GSC aseguró que Ibargüen se retiraba y citó una declaraciones en las que la atleta decía estar: “muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños”.

La colombiana -nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia- tiene un amplio palmarés que incluye dos títulos mundiales en el triple salto, conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Igualmente fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015).

Otro de los logros de la carrera de Ibargüen fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

El fin de una era: Lionel Messi no renovará con el FC Barcelona

Messi deja el equipo con cuatro ligas de Campeones y 10 ligas de España.

Publicado

on

El día que muchos temían finalmente llegó. A través de un comunicado, el FC Barcelona confirmó que Lionel Messi no seguirá ligado al club catalán. Esto al no alcanzar un acuerdo económico con el jugador debido a los problemas económicos que atraviesa la Liga Española por cuenta de la pandemia de Covid-19.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, afirmó la institución.

Lo cierto es que Messi deja al Barça luego de 17 años en el primer equipo. Su debut, que se dio el 16 de octubre de 2004 a las órdenes de Frank Rikjaard, fue solo el primer paso de una larga trayectoria que le ha llevado a ganar 10 ligas de España, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de Clubes.

Lea también: Messi: la historia detrás de su liderazgo

Durante esos años, sus números también fueron notablees, pues disputó 778 partidos en los que marcó 672 goles y dio 305 asistencias a sus compañeros de equipo, que vivió su era dorada con ‘La Pulga’, pues fue el encargado de comandar al equipo ganador del ‘sextete’ en la temporada 2008/09, cuando eran dirigidos por Pep Guardiola.

Su desempeño no pasó desapercibido por la FIFA, la UEFA y la revista francesa France Football, encargada de dar el Balón de Oro, premio del que se ha hecho acreedor en seis ocasiones hasta la fecha. Además, ha sido nombrado como jugador de la FIFA en 2009 y 2019, este último renombrado ‘The Best’. Sus goles lo convirtieron en leyenda, pues también ha conseguido la Bota de Oro de la FIFA en seis oportunidades.

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

Lea también: Cómo son las condiciones del principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo. El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar €2.700 millones en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario. Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyó el Barça mediante su comunicado oficial.

Con información de EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Con la frente en alto: Caterine Ibargüen anuncia su retiro del atletismo

Además de las dos medallas olímpicas, tiene un amplio palmarés que incluye dos títulos mundiales en el triple salto, conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Publicado

on

Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016 y plata en Londres 2012, anunció este jueves su retiro del atletismo a los 37 años y tras haber participado en Tokio 2020, donde cedió su trono a la venezolana Yulimar Rojas.

“Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me dio y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa”, dijo la colombiana, citada en un mensaje de Global Sports Communication, la agencia que la representa.

Ibargüen, nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia, se retira como una leyenda del deporte colombiano porque, además de las dos medallas olímpicas, tiene un amplio palmarés que incluye dos títulos mundiales en el triple salto, conseguidos en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Igualmente fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015).

Otro de los logros de la carrera de la colombiana fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.

Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el año pasado, Ibargüen decidió postergar un año su retirada para participar en Tokio en donde fue décima con una marca de 14,25 metros.

Así, como lo manifestó en diversas ocasiones, tuvo una buena participación en los Olímpicos para retirarse “por la puerta grande”.

“Estoy feliz por lo hecho aquí en Tokio. Estoy orgullosa de haber portado la bandera de nuestro país y creo que soy una privilegiada por poder disfrutar de unos Juegos más”, dijo esta semana tras participar en sus cuartos Olímpicos.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Tercera plata para Colombia: Anthony Zambrano la gana en prueba de 400 metros

Colombia ha sido el único país de Sudamérica que ha logrado medallas en la prueba de 400 metros. Además de Zambrano, Ximena Restrepo logró quedar en el podio en Barcelona 92.

Publicado

on

El velocista colombiano Anthony Zambrano obtuvo hoy la medalla de plata en atletismo, durante la prueba de 400 metros, al registrar un tiempo de 44.08, sumando la tercera medalla de plata para Colombia después de que la bicicrosista Mariana Pajón y el levantador de pesas Luis Javier Mosquera lograran colgarse la presea plateada en sus respectivas pruebas.

Cabe resaltar que Colombia ha ganado las dos únicas medallas olímpicas de Sudamérica en esta disciplina. La primera en lograrlo fue Ximena Restrepo, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, mientras que Zambrano, que llegó a la final de la competencia el pasado 2 de agosto, se llevó la plata este año en Tokio.

Cabe resaltar que tanto Zambrano como el bahamés Steven Gardiner repitieron el mismo resultado que obtuvieron en la final del mundial de atletismo de 2019 en Doha, al obtener plata y oro en los 400 metros, respectivamente. El bronce en esta oportunidad fue para el granadense Kirani James.

Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo, seguido de James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

El líder mundial del año, Randolph Ross, se había quedado en las series, y el segundo de la lista era un nombre de prestigio: Kirani James, el granadense que se abrió un hueco entre la elite con su título mundial en Daegu 2011 y al año siguiente ganó la corona olímpica en Londres 2012.

Prestigio, experiencia y marca del año (43.88). Una vez resueltos sus problemas de tiroides y superado el duelo por la muerte de su madre, James estaba preparado para regresar al primer plano, intentar el asalto a un nuevo título, después de su plata de Río por detrás del sudafricano Wayde Van Niekerk, que no ha vuelto a ser el que era después de su lesión jugando un partido benéfico de rugby.

Pero Steven Gardiner y Anthony Zambrano, los héroes de Doha, habían dejado muy buenas sensaciones en las rondas precedentes y acertaron a plasmarlas también a la carrera decisiva.

La prueba de 400 metros, en la que Estados Unidos llegó a encadenar siete títulos olímpicos consecutivos entre 1984 y 2008, había dejado de ser su territorio exclusivo tras los triunfos de Kirani James en 2012 y del sudafricano Wayde Van Niekerk en 2016.

Con información de EFE

Seguir Leyendo

Deportes

TAS desestimó el reclamo de Yuberjén Martínez por la derrota en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano (COC) radicó hoy un recurso legal ante el TAS contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos.

Publicado

on

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la demanda del Comité Olímpico Colombiano (COC) sobre la polémica decisión en la pelea de cuartos de final de peso mosca que dio como vencedor al boxeador japonés Ryomei Tanaka frente al colombiano Yuberjén Martínez, quien deja oficialmente la competencia en Tokio.

No obstante, en entrevista con Blu Radio, Martínez comentó que se anunciaría la suspensión de los cinco jueces encargados de la pelea por lo sucedido en el combate, sobre todo después de que el boxeador japonés saliera desorientado del ring, para luego ser sacado del escenario en silla de ruedas.

“Yo lo ví, e incluso antes de bajarlo, lo sostuvieron porque practicamente bajó desmayado. Ni le alcanzaron a hacer la revisión preventiva luego del combate, porque pasó directamente a los medicos que lo atendieron”, sentenció.

Respecto a las reacciones tras el veredicto, Martínez confirmó que nadie se ha acercado a decirle nada de momento, aparte de su entrenador. En cuanto a la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, declaró que “hay esperanza, pero estamos esperando a ver qué nos dicen”.

“Lo ultimo que se pierde es la esperanza. Esperamos que sean conscientes de todo lo que pasó en ese combate. Yo en todo momento me senti ganador, conecté los mejores golpes, y qué mejor que la evidenca de que todo esta grabado, para que puedan ver y den un veredicto acertado”, agregó.

La demanda

El Comité Olímpico Colombiano (COC) radicó hoy un recurso legal ante el TAS contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos. Se espera que el resultado de la audiencia sea revelado oficialmente en breves minutos, en el que se podría dar como ganador de la pelea al pugilista colombiano.

“El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka”, detalló el COC en un comunicado.

Tanto ese organismo como la Federación Colombiana de Boxeo dieron un “poder especial” para que los abogados Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera presenten la reclamación en una audiencia, que se lleva a cabo hoy.

Se esperaba que el resultado diera pie a tres posibles escenarios: declarar ganador a Yuberjén, decretar la nulidad de la pelea y repetir el enfrentamiento, o que el boxeador colombiano reemplazara a Tanaka en las semifinales en caso de no poder combatir debido a las lesiones del encuentro de cuartos de final.

Al ser confirmado en la semifinal, Tanaka peleará mañana a las 2:30 p.m. (hora de Tokio), contra el filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán

El boxeo ya viene golpeado desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde fueron suspendidos hasta 36 jueces de dicha disciplina debido a resultados polémicos en los combates del certámen deportivo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado