Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tormenta eléctrica generó incendio en estación ganadera de Panaca

El area incendiada, que supera los 5.700 metros cuadrados, generó daños importantes en techos, corrales e infaestructura operativa, aunque ningún animal resultó afectado.

Publicado

on

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) informó hoy de un incendio en gran parte de la infraestructura de su Estación de Ganadería debido a un rayo en medio de fuertes tormentas eléctricas registradas en horas de la madrugada.

El area incendiada, que supera los 5.700 metros cuadrados, generó daños importantes en techos, corrales e infaestructura operativa, aunque ningún animal resultó afectado, según comentó el presidente corporativo de Panaca, Jorge Ballén Franco, a través de un comunicado.

Lea también: Parque Panaca entra a un proceso de reorganización empresarial

Pese a las proporciones de la afectación, dicha area no compromete el funcionamiento de las otras nueve estaciones del parque, ubicado en el municipio de Quimbaya, en el departamento de Quindío, por lo que anunció operaciones normales de sus actividades para hoy desde las 9:00 a.m.

“Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad”, agregó Ballén.

El comunicado también destacó el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, así como la Defensa Civil, la Cruz Roja y las autoridades municipales y departamentales, que contribuyeron a controlar el fuego y evitar una afectación mayor. A su vez, lograron poner a salvo el Coliseo Ganadero, así como otras áreas de albergue animal y de operaciones.

Publicidad
Publicidad