La filántropa MacKenzie Scott completa con esta su tercera ronda de grandes donaciones a organizaciones de EE. UU. como escuelas, teatros, universidades, entre otros.

MacKenzie Scott, la filántropa y excónyuge del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció una nueva ronda de donaciones el martes, por un total de aproximadamente $ 2.7 mil millones a 286 organizaciones en los EE. UU. Ella detalló su proceso de pensamiento y la lista de destinatarios en una publicación de blog de Medium .  

“Sentándome a escribir esta publicación, me sentí estancada”, escribe Scott. “Quiero restar importancia a las voces privilegiadas y ceder el enfoque a otros, pero sé que algunas historias de los medios se centrarán en la riqueza”. Según nuestras estimaciones , la fortuna de Scott (después de distribuir sus últimos obsequios) asciende a $ 57 mil millones, lo que la convierte en la 22ª persona más rica del mundo. 

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

Scott dice que le hubiera gustado poder haber titulado su publicación “286 equipos que empoderan las voces que el mundo necesita escuchar”, porque ella y su equipo están “intentando regalar una fortuna que fue habilitada por sistemas que necesitan un cambio”. Con eso, Scott se lanza al debate multimillonario que se ha estado cocinando a fuego lento durante mucho tiempo en medio de informes explosivos recientes de ProPublica que revelan que los más ricos del mundo, incluido su exmarido, pagan muy poco en impuestos en relación con su riqueza.

“Nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros”, escribe Scott. Ella dice que centró sus últimas donaciones en la educación superior, grupos que superan las divisiones a través del apoyo interreligioso, el arte y la cultura, organizaciones contra la pobreza dirigidas por personas de color y grupos de base que apoyan a las comunidades locales.

Entre los 286 grupos que reciben los fondos donados por Scott están: el legendario Apollo Theatre en Harlem, el Alvin Ailey American Dance Theatre, el Children’s Defense Fund, Donors Choose, Jazz at Lincoln Center y numerosos colegios y universidades. 

La de este martes es la tercera gran ronda de donaciones de Scott. Según la estimación de Forbes , regaló casi $ 6 mil millones en 2020 a 500 organizaciones. Scott también es signataria del Giving Pledge, que promete donar la mitad de su fortuna a causas benéficas durante su vida o después de su muerte.