Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La NASA revela video 360 de la superficie de Marte

Primero fue China y ahora la NASA publicó un video 360 de la superficie de Marte, al que dotó de grabaciones de audio.

Publicado

on

Foto: Nasa.

Para aquellos que creen el planeta rojo es el próximo hogar de la humanidad, la NASA acaba de dar a conocer un video de 360 grados de la superficie de Marte desde la locación Van Zyl Overlook del rover Perseverance Mars.

El video, aparecido días después de las imágenes reveladas por China, es un material igual de fascinante que permite observar la superficie de Marte a través del instrumento Mastcam-Z de Percy.

La captura se llevó a cabo entre el 15 y el 26 de abril y está compuesta por 992 imágenes unidas, que conforman un total de 2,400 millones de pixeles.

A la experiencia de video, se suman las grabaciones de audio de los sonidos de Marte, lo que da una idea clara de cómo es la superficie de lo que podría ser el lugar que un día albergue a parte de la humanidad.

Sobre el proceso, la NASA indica que el rover Perseverance Mars usó su sistema de imágenes estéreo y para la misión estuvo estacionado durante 13 días mientras el helicóptero Ingenuity realizaba sus primeros vuelos.

El panorama del video en Marte fue tomado en los días 53 y 64 marcianos y ha proporcionado una versión adicional como la Figura B, que incluye la adición de la cubierta del rover como se ve por sus cámaras de navegación el 20 de marzo de 2021, el día 31 de la misión.

Foto: Captura de video de la NASA.

Algunos pequeños sectores de arena cercanos fueron cubiertos por partes del Perseverance cuando se tomaron las imágenes de Mastcam-Z de los ojos izquierdo y derecho y han sido suavizadas y ampliadas digitalmente en función del color real del cielo observado.

La agencia espacial indica que la Universidad Estatal de Arizona en Tempe lidera las operaciones del instrumento Mastcam-Z, trabajando en colaboración con Malin Space Science Systems en San Diego.

En este sentido, se destaca que un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Foto captura video NASA.

El video panorama de Marte

El rover trabaja en caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, allanando el camino para la exploración humana del planeta rojo y es la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Las misiones posteriores de la agencia, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviará naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Perseverance es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del planeta rojo.

Finalmente, vale mencionar que la ubicación donde el rover Perseverance Mars de la NASA observó tiempo atrás el intento del helicóptero Ingenuity Mars de realizar un vuelo controlado con motor en Marte fue denominada Van Zyl Overlook, en honor a Jakob van Zyl.

Foto: Captura desde Van Zyl Outlook. Foto NASA.

Van Zyl fue durante mucho tiempo el colega, mentor y líder del equipo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California y falleció inesperadamente en agosto de 2020, aproximadamente un mes después del lanzamiento de Perseverance.

Van Zyl se incorporó al JPL en 1986 y ocupó puestos cruciales en el laboratorio durante una carrera de 33 años, como director de la Dirección de Astronomía y Física, director asociado de formulación y estrategia de proyectos y, finalmente, director de la Dirección de Exploración del Sistema Solar.

Como líder de exploración del sistema solar en JPL, supervisó operaciones exitosas de misiones de la NASA como Juno, Dawn y Cassini, la implementación del módulo de aterrizaje Mars InSight y MarCO CubeSats, así como el desarrollo continuo de Europa Clipper, Psyche y todos Los instrumentos y el ingenio de JPL.

Para ver el video 360 del rover Perseverance, da play al video y desplaza el mouse sobre la imagen para observar el panorama. Se recomienda activar el audio para sentir el ruido ambiente.

Publicidad
Publicidad