La mayoría de las compañías farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, ya están trabajando en inyecciones de refuerzo frente al Covid-19, que podrían abordar infecciones avanzadas, la inmunidad que se desvanece con el tiempo y las nuevas variantes del virus.

Un investigador de Pfizer dijo que la compañía está estudiando las infecciones por Covid-19 en personas completamente inmunizadas para comprender cuánto tiempo dura la inmunidad y determinar si se necesita una vacuna de refuerzo y cuándo.

Hechos clave:

  • “Observaremos datos del mundo real para ayudarnos a comprender cuándo podríamos ver un cambio en la efectividad de la vacuna”, dijo David Swerdlow, líder de epidemiología clínica de vacunas de Pfizer, en la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión, informó Bloomberg Law.
  • Swerdlow dijo que los ejemplos de personas completamente inmunizadas que contraen Covid-19, conocidas como infecciones de avance, y otros datos inmunológicos y clínicos se monitorearían “de cerca” para detectar signos que indiquen “cuándo podría ser necesario un refuerzo”.
  • Los expertos y las compañías farmacéuticas que producen vacunas creen que es probable que las personas necesiten una tercera dosis de refuerzo para reforzar la inmunidad debilitada en algún momento en el futuro, aunque aún no está claro cuándo será.
  • El director del Grupo de Vacunas de Oxford, el profesor Andrew Pollard, quien ayudó a desarrollar la vacuna AstraZeneca, dijo el martes que era posible que no se necesitaran refuerzos este otoño, aunque señaló que no había suficientes datos para decidir de ninguna manera.
  • Pollard dijo que los datos de los ensayos clínicos mostraron que la protección duraría al menos los primeros seis meses después de la dosis final y que los ensayos mostraron que la protección está en “un lugar bastante bueno en este momento”.

Antecedentes:

La mayoría de las compañías farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, ya están trabajando en inyecciones de refuerzo de Covid-19, que podrían abordar las infecciones avanzadas, la inmunidad que se desvanece con el tiempo y las nuevas variantes del virus.

Algunos incluso lo están haciendo junto con el desarrollo de vacunas ordinarias, como el que están probando Sanofi y GSK. Los refuerzos son activos especialmente importantes para las empresas que desarrollan vacunas a medida que los países ricos hacen la transición de las campañas de inoculación masiva al mantenimiento de la inmunidad, proporcionando una fuente de ganancias potencialmente lucrativa en los próximos años y ofreciendo a algunos, como AstraZeneca, la oportunidad de beneficiarse de su vacuna. por primera vez.

El enfoque en los refuerzos y la vacunación de los grupos de bajo riesgo en los países ricos, ya que muchos países de bajos ingresos luchan por vacunar incluso a los grupos de mayor prioridad, ha sido llamado una “catástrofe moral” por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, quien destaca los riesgos de nuevas Si se permite que el virus continúe circulando en cualquier parte del mundo, surgen variantes resistentes a la vacuna.

Hecho sorpresivo:

Las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas fabricadas en China, en particular Sinopharm y Sinovac, a las que la OMS les ha otorgado autorización de emergencia, ha aumentado en los últimos meses a medida que Covid-19 ha aumentado en algunos de los países más vacunados del mundo que han confiado en el disparos.

as preocupaciones también surgen en medio de la falta de datos clínicos públicos que verifiquen las afirmaciones de efectividad de los fabricantes. Tanto Bahrein como los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a ofrecer una tercera vacuna de refuerzo de Sinopharm a las personas vacunadas, y más recientemente también han ofrecido inyecciones de Pfizer. Un portavoz de Bahréin insistió a Forbes que las vacunas eran igualmente efectivas y que la mayoría de los casos estaban en personas no vacunadas, pero los funcionarios no explicaron el razonamiento detrás de los refuerzos para los receptores de Sinopharm ni la razón para ofrecer posteriormente las inyecciones de Pfizer.

Para estar pendientes:

Se están realizando estudios para tratar de determinar cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas y si esto varía entre la marca o la variante del virus. Los resultados informarán las políticas sobre los impulsores.

Por: Robert Hart | Forbes Staff