En la Serie B ingresó Softbank, el banco japonés que por primera vez respalda a una insurtech de la región.

La startup chilena Betterfly, que recompensa los hábitos saludables de sus usuarios con acceso a seguros de vida, recaudó 60 millones de dólares en su última ronda de inversión y quedó valorizada en 300 millones de dólares, convirtiéndose en la insurtech con mayor inversión recaudada a la fecha en Latinoamérica, según indicaron.

La firma fundada en 2018 por los hermanos chilenos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, ha recaudado un total de 80 millones de dólares en sus tres rondas de inversión, y en esta última ronda ingresó Softbank, el banco de inversiones japonés que por primera vez respalda a una startup chilena y a una insurtech latinoamericana.

La insurtech ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, que recompensa sus hábitos saludables con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

También ofrece a sus usuarios beneficios de educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental.

Nuevas fronteras

Las rondas de inversiones cerraron de lleno cuando la firma chilena prepara su aterrizaje en el mercado brasileño el próximo cuatrimestre de 2021 y con miras a expandirse también a Perú, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos en 2022. En este último instalarán sus cuarteles centrales.

“Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y empoderar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y transformar positivamente los ambientes
donde se desenvuelven”

Eduardo della Maggiora, CEO de betterfly

“Estamos construyendo un ecosistema único que utiliza el poder de la tecnología, la empatía y el propósito social, con un sueño de proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025”, agregó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Fondo de inversión asociado a fundador de Shake Shack invirtió en NotCo

Inversionistas

La transacción dada a conocer ayer a lo grande en Times Square incluyó a DST Global partners, QED Investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst, y Softbank, uno de los fondos de venture capital más grandes del mundo que ha invertido en empresas como Uber, Alibaba y TikTok, y con menos fortuna en WeWork.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Betterfly. Está cambiando la industria de seguros tradicional al democratizar el acceso a protección financiera mientras promueve hábitos saludables. Su modelo comercial está bien posicionado para crear asociaciones sólidas y canales de distribución para las principales compañías de seguros de la región”, dijo el inversionista de Softbank, Benjamín Lizana.

Mientras que desde QED Investors -la firma que lideró la Serie A de la compañía hace seis meses-, Mike Packer afirmó que “Betterfly fue amor a primera vista”.

“Creemos firmemente que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas y cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los seguros”, agregó Packer.

LEE TAMBIÉN: SoftBank operará la marca WeWork en Colombia y otros países de Latam