Aunque ya había alcanzado ese récord en 2020 lo superó al ganar 55,2 millones de dólares en los últimos 12 meses. Sus victorias la han convertido en la favorita de las marcas.

Los últimos 12 meses han sido buenos para Naomi Osaka, pero su camino hacia el éxito comenzó mucho antes.

La tenista se ganó el foco público cuando ganó a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de 2018. Cuatro meses más tarde, se alzó con la victoria en el Abierto de Australia 2019, marcando el primer major de singles que una jugadora japonesa ha ganado.

Lea también: Naomi Osaka se retira del Roland Garros

Osaka sumó a esos triunfos otros dos más: el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Australia de 2021.

Estas victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólares, según cita el portal Celebrity Network. O lo que es lo mismo:más dinero en un año que cualquier atleta femenina en la historia.

En 2020, Osaka ganó 5,2 millones de dólares en premios y obtuvo alrededor de 50 millones de dólares por acuerdos fuera de la cancha, lo que le ha valido ser la número 15ª en la lista de deportista mejor pagados.

Osaka tiene acuerdos con 25 marcas. Su mayor contrato es con Nike, con un acuerdo económico de ocho dígitos. También tiene contratos con Louis Vuitton, Tag Heuer y Workday.

Recientemente se asoció con Sweetgreen, la cadena de restaurantes de comida rápida, como su primera embajadora deportiva y como inversora en la empresa. La tenista también tiene participaciones en Hyperice y BodyArmor, esta última con la que Kobe Bryant ganó cientos de millones de dólares.

Lea también: Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo 2021

Los próximosJuegos Olímpicos de Tokiotambién han desempeñado un papel importante en la popularidad de Osaka. Su madre es japonesa y su padre haitiano-americano. Muchas empresas japonesas se han asociado con ella, así como múltiples patrocinadores olímpicos, entre ellos ANA, Google y Nissin.

Faceta empresarial 

OPEN SEARCHPUBLICADO ENFORBES W

Naomi Osaka ha ganado más en un año que cualquier otra deportista en la historia

Sus victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólaresPOR ANA ORTEGA1 JUNIO 2021

Foto: Al Bello (Getty Images)

Los últimos 12 meses han sido buenos para Naomi Osaka, pero su camino hacia el éxito comenzó mucho antes.

La tenista se ganó el foco público cuando ganó a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de 2018. Cuatro meses más tarde, se alzó con la victoria en el Abierto de Australia 2019, marcando el primer major de singles que una jugadora japonesa ha ganado.https://0d19b1b3244d9fd38452856248b84b69.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Osaka sumó a esos triunfos otros dos más: el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Australia de 2021.

Estas victorias en la pista le han valido para ser un gran reclamo de las marcas. ¿El resultado? Osaka ha ganado en los últimos 12 meses un total de 55,2 millones de dólares, según cita el portal Celebrity Network. O lo que es lo mismo:más dinero en un año que cualquier atleta femenina en la historia.https://0d19b1b3244d9fd38452856248b84b69.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

En 2020, Osaka ha ganado 5,2 millones de dólares en premios y ha obtenido alrededor de 50 millones de dólares por acuerdos fuera de la cancha, lo que le ha valido ser la número 15ª en la lista de deportista mejor pagados.

Osaka tiene acuerdos con 25 marcas. Su mayor contrato es con Nike, con un acuerdo económico de ocho dígitos. También tiene contratos con Louis Vuitton, Tag Heuer y Workday.

Recientemente se asoció con Sweetgreen, la cadena de restaurantes de comida rápida, como su primera embajadora deportiva y como inversora en la empresa. La tenista también tiene participaciones en Hyperice y BodyArmor, esta última con la que Kobe Bryant ganó cientos de millones de dólares.

Los próximosJuegos Olímpicos de Tokiotambién han desempeñado un papel importante en la popularidad de Osaka. Su madre es japonesa y su padre haitiano-americano. Muchas empresas japonesas se han asociado con ella, así como múltiples patrocinadores olímpicos, entre ellos ANA, Google y Nissin.

Faceta empresarial 

Osaka también está haciendo movimientos empresariales para ayudar a otros. Ha comprado una participación en el North Carolina Courage de la NWSL. La liga de fútbol cumple diez años el año que viene, y Osaka ya ha convencido a uno de sus socios, Mastercard, para que sea patrocinador oficial de la liga.

Mientras tanto, Osaka acaba de lanzar su primera colección de trajes de baño con Frankies Bikinis y ha iniciado su propia línea de cuidado de la piel. Kinlò se centra en la protección de la piel de las personas de color.

Todos sus movimientos han dado resultado, y no sería de extrañar que los próximos 12 meses de Osaka sean aún más exitosos. Ella y Serena Williams han ganado un total de 90 millones de dólares en el último año.

Aquí no acaba la cosa. Osaka tiene previsto estrenar en julio un documental en la plataforma Netflix lo que, sin duda, la hará más popular.