El torneo está programado para realizarse entre el 30 de agosto y 12 de septiembre en Nueva York.

El US Open permitirá el 100% de capacidad de espectadores durante todo su calendario de dos semanas cuando se lleve a cabo a finales de este año en Nueva York, anunció la Asociación de Tenis de EE. UU. (USTA, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el primer torneo de tenis de Grand Slam que no impone restricciones sobre la asistencia de aficionados desde el inicio de la pandemia.

  • De acuerdo con Associated Press, las entradas para todas las canchas y pases terrestres saldrán a la venta en julio.
  • El torneo, que es el grand slam final del año calendario, está programado para realizarse del 30 de agosto al 12 de septiembre en Flushing Meadows en Nueva York.
  • Algunos de los partidos más importantes del torneo y todas las finales se llevarán a cabo en el estadio Arthur Ashe, que tiene una capacidad para 23.771 personas.
  • El miércoles, la promoción de lucha libre profesional All Elite Wrestling (AEW) anunció que realizarán uno de sus shows semanales en el Arthur Ashe Stadium el 22 de septiembre con la asistencia de fanáticos.
  • Los Mets de Nueva York también han anunciado planes para volver a su capacidad máxima para el juego de la próxima semana en el Citi Field.

Lea también: los tenistas mejor pagados del mundo

La cifra:

737.872. Ese es el número total de fanáticos que asistieron al U.S. Open de 2019, estableciendo un récord de asistencia para el torneo.

La decisión de la USTA se produce después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, levantara el martes la mayoría de las restricciones estatales de Covid-19, ya que el 70% de sus adultos había recibido al menos una dosis de vacuna.

El torneo del año pasado tuvo lugar a puerta cerrada debido a la pandemia. Este año, el Abierto de Estados Unidos será el primero de los cuatro torneos de tenis en permitir la asistencia de una multitud a plena capacidad durante toda su duración. El Abierto de Francia recientemente concluido permitió que solo alrededor de un tercio de sus gradas estuvieran llenas de espectadores. El próximo torneo de Wimbledon en Inglaterra permitirá que la cancha central se llene al 50% de su capacidad al comienzo, sin embargo, las finales individuales masculinas y femeninas se disputarán frente a una multitud a capacidad máxima.