Unas 500.800 personas en Brasil han muerto a causa del coronavirus, según cifras del gobierno
Más de medio millón de brasileños han muerto de Covid-19, dijeron las autoridades el sábado, lo que convierte a Brasil en el segundo país de la Tierra en superar ese hito sombrío, pero a diferencia de otros países grandes, Brasil todavía está lidiando con altas tasas de casos diarios y baja vacunación. niveles.
Unas 500.800 personas en Brasil han muerto a causa del coronavirus, según cifras del gobierno actualizadas el sábado, aumentando más de 2.000 en un día.
El brote de coronavirus de Brasil es el segundo más mortífero del mundo, solo detrás de Estados Unidos, que ha registrado más de 600.000 muertes desde el inicio de la pandemia.
El recuento de casos no ha cedido en Brasil: unas 505.000 personas contrajeron el virus en la última semana, solo 30.000 por debajo del pico de mediados de marzo del país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Más de 2.000 brasileños siguen muriendo a causa del virus todos los días en promedio, en comparación con las 3.000 muertes diarias a principios de abril.
La cifra
29%. Esa es la proporción de brasileños que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, con el 11% de la población completamente vacunada, según datos del gobierno. La campaña de vacunación de Brasil se ha movido más rápido que las de algunos países latinoamericanos como Colombia y Perú, y su tasa de vacunación es similar a la de Argentina, pero está muy por detrás de Chile y Uruguay.
La campaña de vacunación de Brasil se ha movido más rápido que las de algunos países latinoamericanos como Colombia y Perú, y su tasa de vacunación es similar a la de Argentina, pero está muy por detrás de Chile y Uruguay.
Brasil ha firmado contratos con fabricantes de medicamentos para comprar cientos de millones de dosis adicionales de vacuna Covid-19 en los últimos meses. Sin embargo, los esfuerzos de vacunación del país se están moviendo tan lentamente que el impacto de las vacunas podría no darse cuenta hasta septiembre, dijo Raphael Guimaraes, del instituto brasileño de salud pública Fiocruz, a Reuters esta semana.