Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Bélgica prohíbe el ingreso a su territorio de viajeros colombianos

La medida establece que solo quien sea ciudadano de la Unión Europea y viaje desde Colombia podrá ingresar a ese país.

Publicado

on

A la lista de países que han decidido restringir la entrada de viajeros colombianos se sumó este lunes Bélgica. El país europeo confirmó que prohibirá la llegada de quienes no sean ciudadanos de países de la Unión Europea y viajen desde lugares como Colombia y Reino Unido. Esto con e lfin de limitar la propagación de una variante del coronavirus.

El Reino Unido y Georgia son los únicos dos países de Europa que figuran en la lista de 27 Estados afectados por este cierre de las fronteras belgas, que entrará en vigor el 27 de junio como muy tarde, informó el Gobierno.

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

La lista también incluye, entre otros, a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Botsuana, la República Democrática del Congo, Jordania, Catar, Nepal, Trinidad y Tobago, Bangladés, Uganda, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia, Mozambique, Surinam y Pakistán.

Las restricciones belgas ya se aplicaban a Sudáfrica, India y Brasil.

Con las nuevas medidas solo los ciudadanos de la UE y los residentes belgas que vengan de los países de la lista podrán entrar a Bélgica, pero deberán cumplir estrictas reglas de cuarentena y someterse a test de detección.

Se harán excepciones solamente con los diplomáticos en misión esencial y con el personal de transporte, precisa el Gobierno.

Esta decisión se toma por el riesgo que genera la variante delta del coronavirus, que representa el 6,1 % de los contagios en Bélgica, según las últimas estadísticas, pero algunos estudios estiman que el porcentaje real es mayor.

Publicidad
Publicidad