La multinacional colombiana hizo el despacho desde su sede en Portugal, pues en Colombia aún no se autoriza la exportación de flor seca.
Clever Leaves anunció este lunes que celebró un acuerdo comercial con la empresa de fabricación de productos farmacéuticos, IDT Australia Limited, para enviar flor seca de cannabis desde sus instalaciones de Portugal a ese país.
De acuerdo con la multinacional, basada en Colombia, este hito representa el primer envío comercial de flor seca con alto contenido de THC a Australia. En línea con su estrategia internacional, Clever Leaves pretende ampliar su canal de distribución con IDT y expandir su portafolio de productos para atender y satisfacer la demanda del mercado australiano.
El acuerdo con la empresa australiana le permitirá a la empresa colombiana ayudar a solventar la actual escasez de flores de cannabis medicinal que enfrenta Australia y que ha afectado no solo a los distribuidores sino a muchos pacientes que no han podido acceder a sus medicamentos a base de cannabis que les han sido recetados.
Lea también: Clever Leaves entra a México en su avance por exponer el cannabis colombiano en el mundo
“El acuerdo de suministro de Clever Leaves con IDT es un gran paso para distribuir en Australia productos de alta calidad a quienes los necesitan. Estamos muy emocionados de poder ser parte de la solución”, dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves. “Con las instalaciones de Clever Leaves en Portugal operando comercialmente, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de flor seca de cannabis medicinal del mercado australiano.
David Sparling, director general de IDT, añadió que “Australia tiene actualmente acceso limitado a productos de flores de cannabis medicinal de calidad y asequibles para los pacientes que lo necesitan”.
Los despachos de Clever Leaves se harán desde su sede en Portugal y no en Colombia, pues en este momento el Gobierno Nacional tiene prohibida la exportación de flor seca. De hecho, hace una semana varios gremios de cannabis medicinal en Colombia le enviaron una carta al presidente Iván Duque para autorice la exportación de la flor de cannabis con fines comerciales para uso medicinal y científico.
Argumentando que este segmento goza de claras ventajas competitivas y comparativas, los empresas, entre ellas Clever Leaves, que los envíos desde Colombia le darían la oportunidad a la industria local participar en el segmento de mercado más grande que tiene el cannabis.
“Actualmente Colombia se restringe frente a la posibilidad de la exportación, lo cual hacen rutinariamente desde hace varios años países en Sur y Norte América, Europa, África, Asia y Oceanía”, argumentaron a través de la misiva. “Además de Uruguay, Ecuador y Perú, que ya lo permiten, México y Brasil también están en el proceso de aprobar proyectos de ley que permitirán el cultivo para exportación”.