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MAS Global, una historia inspiradora hace brillar a Colombia en la industria del software

La firma ha encontrado la forma de sobresalir en un mundo tan competido como las tech, se trata de unir el mejor talento con las tendencias tecnológicas, con una apuesta ágil por la transformación digital de las compañías en Estados Unidos, construyendo aplicaciones modernas, prestando servicios en la nube, y creando experiencias digitales de usuario, todo, mientras se impacta a las comunidades vulnerables y se avanza en la igualdad de género.

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Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global - Walter Morales, Co-founder & Board Member

La historia de Mónica Hernández, fundadora y CEO de MAS Global, parte del top 3 % de compañías lideradas por hispanos en Estados Unidos, según estudios de Stanford University, se remonta a Manrique, una de las comunas de Medellín. Creció allí entre los retos de la ciudad y las enseñanzas de su familia. Su madre tenía una compañía pequeña en casa y recuerda oír las máquinas de coser en la madrugada, su padre fue cartero, árbitro de fútbol y líder comunitario. De ellos aprendió el liderazgo y que la disciplina y el trabajo duro eran clave para lograr sus objetivos.

Gracias a la beca Andi-EAFIT se graduó como Ingeniera de Sistemas en esa universidad de Medellín, fue a Texas a hacer su práctica y empezar su carrera en tecnología. Actualmente es parte del Forbes Tech Council y reconocida por HITEC como uno de los 100 hispanos más influyentes en la industria de tecnología en Estados Unidos.

Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global

Hace nueve años, aprovechando que Colombia está en la misma zona horaria de Norteamérica, y es posible colaborar en tiempo real con equipos en distintos países, Monica fundo MAS Global para ofrecer servicios de desarrollo a la medida, darle oportunidades laborales a los colombianos, abrir el camino para más mujeres y latinos en tecnología, y adicionar alto valor a los clientes en Estados Unidos, su país adoptivo.

“Tuve el apoyo de muchas personas, como mi esposo, Walter Morales, el primero en creer en mí, puso en pausa su carrera para emprender juntos mientras empezábamos una familia, ahora tenemos dos hijos y somos partners de clientes globales, desde smart buildings hasta Fintech y compañías líderes de tecnología en California, de tamaño mediano a Fortune100”, cuenta la CEO, y agrega que los extranjeros que visitan las oficinas de Medellín se van con una idea distinta, y miran al talento colombiano y latinoamericano como fuente de innovación de talla mundial.

Para destacarse, la firma ofrece servicios que están a la vanguardia en tecnología, como desarrollo ágil de software usando Scaled Agile, servicios en la nube como Azure y AWS, machine learning, aplicaciones web y móviles, SFDC, Data Analytics, entre otros. Gracias a la cultura y credibilidad que MAS ha construido con sus clientes, en 2020 cerraron un acuerdo multimillonario con Johnson Controls, líderes globales en edificios inteligentes y sostenibles, y en 2021 se convirtieron en proveedores de uno de los top tres operadores de redes sociales en el mundo.

La especialidad de MAS Global es crear equipos agiles de alto rendimiento, con el mejor talento diverso en Estados Unidos y Latinoamérica, que colabora en la misma zona horaria para acelerar las soluciones digitales, donde no se limitan a crear la arquitectura de aplicaciones a gran escala, sino también el desarrollo, automatización de pruebas y procesos de DevOps. Tienen una amplia oferta de servicios en la nube, desde migración hasta desarrollo nativo y analítica de datos, para apoyar el ciclo de transformación digital de una compañía, todo apoyado en sus socios que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Scaled Agile.

MAS Leadership Summit en Tampa, Florida con lideres de Colombia y Estados Unidos

El poder de la diversidad

Una de las claves para lograr reconocimientos internacionales, y más de 2000 lanzamientos cada año bajo la metodología ágil, está en su cultura enfocada en las personas y la diversidad. Actualmente MAS cuenta con más de 250 colaboradores, siendo Colombia el país más representativo, y tiene operaciones en Argentina, México, Perú, Costa Rica, y en Florida, Estados Unidos, donde se encuentra su sede principal.

Esa presencia hace atractiva a MAS Global por su capacidad de escalar y acceder al mejor talento bilingüe sin importar donde estén. Desde su fundación ha crecido un 40 % cada año, y en 2020 prácticamente doblaron el tamaño del equipo que incluye, al menos, 13 nacionalidades. “Esto crea un ambiente multicultural para empleados y clientes, donde hay diversidad de pensamiento y perspectivas que conducen a la innovación y el aprendizaje continuo, claves para construir un futuro donde la tecnología ya no es soporte, sino parte estratégica de toda compañía”, dice Monica.

Lo robusto y calidad del equipo en un modelo nearshore, les ha permitido ser listada tres veces por Inc. Magazine en la lista Inc5000, que mide las 5000 compañías privadas creciendo más rápido en Estados Unidos, y MAS ocupar la posición #112 en esta misma lista regional en la Florida. Está dentro de las 500 compañías de tecnología creciendo más rápido en Norteamérica, según Deloitte Fast500.

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MAS Global también es certificada como Women Owned por el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), que reconoce a mujeres propietarias de empresas, y como Minority-Owned Enterprise por NMSDC (National Minority Supplier Diversity Council), al ser parte de la comunidad latina en Estados Unidos.  Como compañía internacional liderada por una mujer, también es parte de la red WeConnect International.

“No es solo un orgullo para mí, mi familia, mi mamá Ofelia que fue ejemplo y motor, sino para todo nuestro equipo, porque Juntos Somos MAS.  Los empresarios tenemos la responsabilidad social de tener diversidad de talento, enseñar a las niñas como mi hija que la tecnología también es para ellas, apoyar programas para entrenar y atraer más mujeres y personas de comunidades vulnerables a nuestro sector”, recalca la CEO, para quien la pandemia ha creado una aceleración digital y es una gran oportunidad para Colombia y Latinoamérica de mostrar el calibre del talento para innovar y contribuir con soluciones a las marcas más grandes del mundo, pero que se necesita entrenar a las personas para que las oportunidades no se sigan limitando a quienes tienen los recursos para una educación y aprender inglés, sino que lleguen a más comunidades, como los barrios donde ella creció y que no tienen recursos.

MAS tiene alrededor de 100 posiciones abiertas para arquitectos, lideres técnicos, desarrolladores en .NET, Java, Python, SFDC y otros, al igual que automatizadores de pruebas y líderes en Agilismo, y lideres a nivel ejecutivo, principalmente bilingües. Estas posiciones pueden ser consultadas aquí: https://masglobalconsulting.com

Devolver a las comunidades y crear más país

Para contribuir, un porcentaje de las ganancias de MAS va a la Fundación MAS Future, que busca la educación e inclusión de mujeres y minorías en el sector tech, y a apoyar comunidades vulnerables durante la pandemia.  Por medio de la fundación se creó la beca MASGlobal-EAFIT para mujeres de bajos recursos en Medellín interesadas en tecnología; MAS Global patrocina el 100 %, igual a la beca que Monica recibió e hizo posible su historia. MAS también tiene programas como Bootcamps y de practicantes, para no solo consumir el mejor talento, sino ayudar a formarlo.

Hacia el futuro, MAS busca crear alianzas, fortalecer su MAS Academy para formar talento, adquirir otras empresas, y expandir sus ofertas para mantener una mirada innovadora y propuesta de alto valor con una cultura vibrante, enfocada en impactar a sus empleados y comunidades. “Colombia es donde está mi corazón, empecé MAS Global porque quería seguir conectada con mi país y devolver las oportunidades que yo recibí, no solo crear empresa, sino ser parte de la solución para crear más país”, finaliza Hernández.

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VOX, el siguiente paso de la publicidad online

Esta novedosa tecnología, traída a Latinoamérica por Perfomante, es una novedosa solución premium para los anunciantes, para los medios que cuidan su contenido y para los usuarios que prefieren experiencias menos invasivas. Lo que de entrada puede percibirse como una inversión un poco mayor, en realidad es una solución con beneficios y garantías de otro nivel.

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Piense por un momento en la publicidad que a diario acompaña los contenidos que consume en internet. Quizás haya visto algunos anuncios que le interesan y otros muchos cuantos que nada tienen que ver con usted. O tal vez ha visitado páginas donde la cantidad de anuncios es tanta, que sencillamente no le permiten disfrutar de una buena experiencia. Es eso, precisamente, lo que VOX viene a solucionar.

La forma más común en que los anunciantes y quienes publican contenido enfocan esa publicidad es a través de las cookies de tercera mano. Sin embargo, dado al debate sobre la privacidad de los usuarios, la tendencia es que estas desaparecerán. En ese contexto, han aparecido jugadores que aprovechan el análisis de datos o la Inteligencia Artificial, no solo para dirigir mejor la pauta, sino para que sea complementaria relevante al contenido sin estorbar a los usuarios.

Dentro de estas soluciones se encuentra VOX, desarrollada por Performante. Se trata de un algoritmo de Inteligencia Artificial que escanea el contenido editorial de los artículos identificando hasta 10.000 data points en imagen y los coteja con el texto editorial. Después, arroja una publicidad 100 % contextual con lo que el usuario está viendo o leyendo sobre la imagen del artículo.

En palabras de Daniela Torres, Head of Latam de Performante, VOX aparece como una solución complementaria para las campañas de awareness en el proceso de desaparición de las cookies de tercera mano, que permite a las marcas encontrar a su público objetivo sin violentar su privacidad y sin ser invasivos. “Nuestra tecnología se trata de banners 100% de rich media, servidos en la imagen editorial que se encuentra en el artículo, independientemente del dispositivo en que se abra o navegue. Tienen un diseño diferenciado a lo que usualmente se encuentra en los banners publicitarios”, agrega.

Actualmente la mayoría de la pauta digital es programática. Con este formato es imposible asegurar dónde, a qué hora, en qué parte de la pagina o al lado de qué contenidos aparecerá un anuncio, lo que genera inconvenientes para la mayoría de anunciantes. Con VOX, las marcas pueden evitar aparecer en alguna categoría y delimitar detalladamente las notas donde debe servirse la publicidad. Gracias a esta tecnología, el contexto en el que aparecen los anuncios es completamente controlable.

Maria Dulnikiewicz, Managing Director de Perfomante, explica que el targeting ha sido clave en el desarrollo de la herramienta y enfatiza que la importancia está en la publicidad relevante, ya que no todo el mundo quiere o debería ver la misma pauta. “Con la publicidad programática, los anunciantes usan un promedio de 10 variables para decidir qué tipo de pauta aparece. VOX usa hasta 10.000 data points que pueden leer el contenido y decidir dónde aparecer, según los keywords, título, resumen, si el texto es positivo, negativo, familiar, para solteros, etc.

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Dulnikiewicz indica que, con VOX, el equipo de Performante busca cambiar la percepción negativa de la pauta. Explica que la mayoría del contenido digital en internet es gratis justamente por la existencia de pauta, por lo tanto, es un elemento necesario, pero no debe molestar y puede convivir con el contenido.

Beneficios para un anunciante

VOX garantiza un resultado más alto en cuanto a visibilidad e interacción con el público objetivo. Esto es gracias a que el cobro al anunciante solo se general cuando el anuncio es 100% visto por al menos tres segundos y a que los anuncios puede contener diversos llamados a la acción que pueden, incluso, llevar a la persona a una pasarela de pago, a un formulario o a la página del anunciante, por ejemplo. Esta solución tiene un CTR (número de clics que un enlace obtiene respecto a su número de impresiones) en promedio 10 veces más alto que la publicidad programática.

En el modelo tradicional, abrir una página que contiene un banner ya significa una impresión. Es decir, que el anuncio se contabiliza como visto aunque el banner aparezca incluso en lugares ignorados como la parte inferior de la página y el usuario no lo haya notado. La pauta de VOX se basa en impresiones reales, es decir que se considera visto después de que el usuario lo ha tenido en su pantalla  por un mínimo de tres segundos.

“Nuestros formatos tienen una tasa de cierre menor al 1%. En banners tradicionales el escenario es el opuesto ya que menos del 1% se mantiene abierto. Allí aportamos con la creatividad, la ubicación, el contexto y con no ser invasivo”, explica Torres.

Beneficios para los medios

En buena medida, la subsistencia de un medio digital depende de la monetización de sus diferentes espacios. Este es el principal motivo por el que la publicidad suele ser muy invasiva, poco atractiva o nada relevante. Anteriormente las imágenes dentro del contenido no eran consideradas como una ventana publicitaria. Lo que hace VOX es identificar al público, segmentarlo y entregarle un anuncio no invasivo que no frena la experiencia de usuario, pero sí eleva la sensación de valor.

Los medios empiezan a ver a VOX como una fuente de ingresos adicional y segura, porque los códigos se desarrollaron para no entorpecer la experiencia. De hecho, el anuncio se carga como la última pieza de toda la página, por lo que, si existen elementos publicitarios de audio o video, estos siguen apareciendo. Los medios aprecian esta característica de VOX porque sus anuncios no representan un peso adicional que entra en conflicto con la arquitectura de la página.

“Queremos subir los estándares de la pauta. Nadie quiere comprar o vender impresiones vacías que simplemente se cuentan, pero que nadie ve. Queremos que cada impresión por la que el anunciante paga sea real” -revela Dulnikiewicz- “creemos que la calidad de la pauta cuenta mucho más que la cantidad. Es relativamente fácil generar volúmenes extraordinarios de impresiones o clics, pero eso al final no importa si no se relacionan con los objetivos de negocio. Los anunciantes pueden estar acostumbrados a oír precios más bajos por los CPM, pero al hacer una comparación de resultados, somos más eficientes y con mejores resultados”.

Objetivos en la región

Para Perfomante, Colombia y Latinoamérica representan un sinfín de posibilidades porque la región se encuentra en un proceso intenso de digitalización. La pandemia aceleró un proceso que ya era dinámico, la tendencia de las empresas es moverse de lo offline a lo online y buscar estrategias omnicanal. Por ello, la empresa busca asistir a las marcas en la construcción de estrategias de presencia digital adaptadas a los objetivos de cada negocio.

Para conocer más sobre VOX, visite: www.performante.com

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¿Quién respalda su crédito si no tiene fiador?

Cuando alguien solicita un crédito de consumo, libre inversión, libranza, salud, educativo, etc., suele necesitar un fiador que respalde la deuda; sin embargo, no todos cuentan con uno. Es allí donde aparecen instituciones como FGA Fondo de Garantías, que actúan como fiadores institucionales, que al final dan más respaldo a las entidades y más acceso financiero a las personas.

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Cuando una persona solicita un crédito para comprar un electrodoméstico, una moto, para libre inversión o para estudio usualmente le piden un fiador, el problema es que cada vez es más difícil que alguien conocido acepte serlo, esto por los riesgos de no pago, de afectar el historial crediticio e incluso por disminuirle la capacidad de pago y endeudamiento.

Lo interesante es que existen entidades que funcionan bajo una figura que se conoce como garantías de crédito de consumo, que jurídicamente es servir de fiadores institucionales para facilitarle el acceso al crédito a los colombianos. Ese es el caso del FGA Fondo de Garantías, una sociedad de economía mixta, de mayoría privada, que lleva más de 25 años en el mercado con accionistas importantes como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías y el Municipio de Medellín.

David Bocanument, presidente del FGA Fondo de Garantías explica que la entidad nació como agente comercial del Fondo Nacional de Garantías -FNG-, pero explica que son entidades diferentes: mientras FNG se dirige a facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, en lo que se conoce como créditos comerciales, el FGA Fondo de Garantías es el fiador líder en Colombia de los créditos de consumo, dirigidos a las personas.

El presidente revela que, aunque la pandemia trajo a los mercados un nivel de incertidumbre importante, actualmente son testigos de la reactivación económica, y estiman un crecimiento en sus negocios de más de un 40 % frente al año anterior. “Este año vamos a garantizar más de cuatro billones y medio de pesos en créditos de consumo a más de un millón de colombianos. Es una rentabilidad social superior y un indicador de reactivación. Estamos seguros de que vamos a cerrar un muy buen año. Incluso el tipo de crédito de retail, afectado por la pandemia, hoy muestra mejor calidad de cartera que antes de esta”, agrega.

¿Cómo funciona el modelo de garantías de consumo?

Una persona no debe llamar o llevar documentación al FGA ya que no otorgan créditos, sino que funcionan bajo un modelo automático. Por ejemplo, una persona va a un concesionario de motos, pero no le alcanza el dinero y solicita un crédito. El concesionario le ofrece alternativas de financiación y si cuentan con el respaldo de FGA Fondo de Garantías, la persona accede más rápido a su crédito y con una mayor probabilidad de que lo aprueben porque tiene un fiador institucional.

“Luego aparecen dos escenarios, uno donde la persona paga su crédito sin problema. El otro, un porcentaje mínimo, con las personas que tienen dificultad para pagar. El intermediario financiero entra a hacer una cobranza y si el deudor no puede pagar entonces la entidad se comunica con FGA y este paga el crédito, así la persona ya no le debe al banco, sino al Fondo”, explica el presidente, quien indica que sus clientes no solamente son los bancos de primer piso, sino compañías de financiamiento comercial, cooperativas de ahorro y crédito, fondos de empleados, fintech, neobancos, comercios que otorgan directamente el crédito, etc.

¿Es un buen negocio?

El presidente Bocanument hace énfasis en que los colombianos son buena paga, lo que hace el FGA es facilitar el acceso al crédito con dos ventajas claras. Una para el intermediario de crédito, que es quien presta el dinero, en el sentido de tener un fiador institucional con buena solvencia financiera, que disminuye el riesgo de crédito, y el segundo es un beneficio directo para las personas que acceden a un crédito para hacerlo de manera ágil. Ese respaldo está demostrado por reconocimientos como el de Fitch Ratings donde el FGA tiene una calificación F1+ en el corto plazo, la mejor posible, y en el largo plazo AA- con un outlook positivo y grandes perspectivas de mejora.

A lo largo de sus 25 años el FGA ha aportado a la bancarización de forma robusta, no en vano se han garantizado más de 20 billones de pesos en créditos y beneficiado a más de cuatro millones de colombianos en casi 10 millones de operaciones. Cerca de la mitad de esas operaciones crediticias se han otorgado en el comercio.

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El perfil de quienes toman este tipo de crédito son personas que necesitan cambiar un electrodoméstico, por ejemplo, pero que no tiene un portafolio financiero amplio como una tarjeta de crédito, por lo que requieren de esa financiación para acceder a los bienes. A eso se suman los créditos de libre inversión y de libranza, que tienen menor riesgo al estar conectados con la nómina.

“Dentro de ese grupo hay una línea que nos llena de satisfacción y es la de créditos educativos. Estamos convencidos de que es un pilar fundamental para el desarrollo de la economía, han sido más de 700.000 estudiantes que han entrado a una universidad gracias a estas operaciones con los intermediarios de crédito”, cuenta el presidente Bocanument.

La importancia de la transformación digital

Las entidades que otorgaban crédito ya se orientaban a las operaciones digitales, y la pandemia aceleró el cambio. “Somos los lideres en las garantías digitales en Colombia, estábamos preparados para la virtualidad, no dejamos de respaldar ni un crédito aún en medio de la incertidumbre que ocasionó la pandemia. Ha sido uno de nuestros grandes éxitos y la vanguardia digital debe integrar el tema de la ciberseguridad”, explica el presidente, y suma que para la empresa es un activo estratégico, tanto que el mayor rubro de sus inversiones va dirigido a fortalecerse tecnológicamente.

Otro punto clave es el uso de nuevas tecnologías como Big Data y visualización de datos en herramientas como Tableau. El FGA tiene una ventaja y es la gran cantidad de datos recopilados en sus millones de operaciones, por lo que entienden el comportamiento histórico de las obligaciones crediticias. Con esa información, más la del intermediario de crédito, construyen lo que se conoce como el nivel de riesgo en cada cartera, el presidente explica que no es lo mismo la pérdida esperada en la financiación de motos, en un crédito de libranza o de libre inversión. 

Por último, el presidente Bocanument recalca que las oportunidades de crecimiento para el FGA son muy importantes, y la idea es seguir contribuyendo a través de sus productos al desarrollo económico del país.

Para conocer más de los servicios del FGA Fondo de Garantías visite: www.fga.com.co

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¿Por qué la depreciación del peso frente al dólar acaba con sus ahorros?

Diferentes Fintech apuntan a que una posible solución a esta problemática es invertir parte de los ahorros en activos internacionales, contemplando los riesgos y de la mano de empresas confiables, ya que al mantener el dinero en una moneda fuerte se generan intereses, mitigando los efectos de la inflación.

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Juan P. Suaréz Jefe de Marketing y Ventas - Nicolás Reyes T. Presidente y Chief Exucutive Officer - Henry Reyes P. Oficial de Relaciones Publicas

En palabras simples la devaluación significa que el valor de una moneda cae frente a otras y genera un incremento en el costo de los artículos importados. Sin embargo, las exportaciones nacionales se beneficiarán de sus ventas al exterior debido a que estas se vuelven más competitivas para los compradores extranjeros, lo que proporciona un impulso a la demanda interna y conduce a la generación de empleo en el sector exportador.

No obstante, para la mayoría de los colombianos que no son exportadores el panorama es distinto. Cuando se analiza la TRM (Tasa Representativa del Mercado) desde febrero de 2010 a noviembre de 2021 se evidencia una variación de $2.196 COP, lo que significa una devaluación del 94.35 % pasando de un dólar de $1.947 COP a uno de $3.784 COP. En la práctica esto es que se requieren más pesos para comprar un bien importado.

Otro efecto es que con importaciones más costosas la inflación aumenta, produciendo, con el tiempo, que disminuya el valor real de los ahorros como consecuencia del incremento de los precios.  Por ejemplo, hoy una maleta cuesta 100.000 pesos y la tasa de inflación actual es del 2 %, el año próximo, asumiendo que el precio aumenta al mismo ritmo que la inflación, el precio será de 102.000 pesos. Además, si alguien tiene deudas en el exterior en dólares después de una devaluación habrá un fuerte aumento en el costo de los créditos. 

¿Cómo hacerle frente?

Una Fintech que ya se prepara en ese escenario es U.S Cherry, compañía americana liderada por colombianos, que ofrecerá portafolios que invertirán en bolsa en empresas como Apple, Amazon, fondos de finca raíz o bonos del tesoro americano para los más conservadores.

En 2017 los fundadores se preguntaban por qué las personas estaban tan interesadas en comprar activos y divisas como forex o bitcoin si existían tantas opciones de inversión seguras y rentables en los mercados internacionales. Encontraron que la barrera de entrada a los mercados globales era muy alta, por tarifas administrativas excesivas o porque no había vehículos de inversión disponibles para hacerlo. En muchos casos estas estrategias solo estaban reservadas para grandes capitales e inversores sofisticados.

Ahí concluyeron que la mejor forma para que las personas accedan a los mercados fuera de Colombia era desde una Fintech. Nicolás Reyes, hoy CEO de U.S Cherry, dice que “las firmas comisionistas de bolsa se quedaron en el pasado, porque no lograron evolucionar y entender las necesidades de sus clientes”, y recuerda que mientras realizaba una investigación de mercado acudió a uno de los corredores más reconocidos; sin embargo, el CEO Reyes encontró que el proceso fue burocrático, el papeleo era extenso, los honorarios de gestión del 3 % anual, algo inaceptable para los estándares estadounidenses.

Nicolás Reyes T. Presidente y Director de Inversiones U.S Cherry

La importancia de innovar en el sector

Los fundadores de la compañía se enfocaron en crear algo disruptivo, una solución sencilla, con bajas tarifas de gestión, sin necesidad de una gran cantidad de formularios, ofreciendo un sistema donde las solicitudes y firmas se completan directamente en el teléfono, con más de 12 estrategias de inversión que se establecen sobre el perfil de riesgo de cada cliente y en función de las métricas económicas de cada empresa o fondos en los que se va a invertir y finalmente creando carteras diversificadas de carácter global.

Cuando los fundadores de U.S Cherry le contaban de su proyecto a sus allegados se levantaba una inquietud, cómo contar con el respaldo de la inversión. Esto porque en Colombia existen antecedentes que generan desconfianza, como las estafas piramidales, casos renombrados de desfalco en bolsa y engaños bajo nuevos negocios como Forex, etc.

El CEO Reyes explica que esta fue la razón por la que decidieron regularse en Estados Unidos, donde las normas son muy estrictas en cuanto al manejo de activos, mayor medida de seguridad, tanto para los clientes como para la compañía. “Nosotros nunca captamos el capital, lo administramos. La cuenta bancaria va a nombre de cada persona en un banco custodio de Estados Unidos, esto quiere decir que alguien puede retirar el dinero en cualquier momento, a diferencia de fondos de inversión donde los capitales se juntan para invertir y hay castigos para quienes redimen su inversión antes del periodo de madurez”.

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Ante la pregunta de qué tan fácil es hacerlo para un colombiano, teniendo en cuenta que la Fintech está en Estados Unidos, la empresa dice que de hecho se puede hacer fácilmente ya que hay distintos bancos en el país que permiten enviar dinero a cuentas propias en el exterior; además se puede abrir legalmente cuentas fuera del país y en otras monedas.

Para mitigar los riesgos de variación de mercado, U.S Cherry opta por recomendar activos estables, diversificados y de amplia trascendencia en donde su trayectoria es más predecible, basándose en ganancias y desarrollos económicos reales.

“Para los que creen que deben empezar con mucho dinero se equivocan. Si usted invierte el precio de un almuerzo diario de $30.000 COP, en promedio $10 USD, o unos $300 USD mensuales, y lo hace a su cuenta durante un año tendrá un depósito de $3.600 USD y un retorno promedio estimado del 8 % anual. Si lo hace por un período de 40 años, estimado para la jubilación, el retorno total de esta inversión se convertiría en un millón de dólares, exactamente $1,005,749 USD. algo real y factible”, revela el CEO Reyes.

Por último, la Fintech explica que, según los registros históricos, el rendimiento anual promedio del S&P 500 desde su creación en 1926 es aproximadamente del 10 % al 11% anual. En este sentido hay suficiente información sobre los beneficios del interés compuesto a largo plazo para crear valor. Pero recalcan que si se está pensando en invertir en mercados internacionales es necesario leer todas las advertencias ya que los riesgos siempre están presentes.

U.S Cherry empezará a ofrecer portafolios de inversión en mercados internacionales a partir del primer trimestre de 2022, para conocer más de su oferta visite: www.uscherry.com

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Perficient le apuesta a Latinoamérica para potenciar el desarrollo de software de talla mundial

Perficient, la consultora digital líder global que está transformando a las empresas y marcas más importantes del mundo, continúa apostándole a Latinoamérica como región estratégica para potenciar el desarrollo de software en Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

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La proyección de Perficient para crecer y desarrollar sus negocios en Latinoamérica se consolidó en 2020 con la compra de PSL, una compañía con más de 36 años de experiencia en desarrollo de software y entrega global a través de múltiples plataformas tecnológicas. De esta manera surgió Perficient Latin America con centros de desarrollo en Colombia y sedes en Medellín, Bogotá y Cali.

Hace un año el pool de talento de la firma llegaba a más de 600 colaboradores y hoy cuenta con más de 1.500 profesionales calificados. La meta para finalizar el 2021 es llegar a 2.000 y duplicar el número entre crecimiento orgánico y adquisiciones.

La compañía hoy cuenta con una capitalización bursátil en Nasdaq de US$ 4.6B y tiene como estrategia crecer en Latinoamérica para posicionar a la región como “hub” de tecnología con cientos de oportunidades laborales y crecimiento profesional. Perficient Latin America tiene más de 500 nuevas vacantes abiertas en la región ya que consideran que la búsqueda del mejor talento es clave para fortalecer las capacidades de entrega nearshore en desarrollo de software, diseño de aplicaciones, pruebas y servicio al cliente.

La apuesta por Latinoamérica

Kevin Sheen, vicepresidente de operaciones de entrega global, agrega que América Latina sigue siendo una piedra angular para su estrategia de entrega global optimizada. Un enfoque que potencia el talento de las personas alrededor del mundo y las invita a formar parte de equipos cohesivos de desarrollo y entrega de software para los clientes.

“Las adquisiciones de PSL, Talos Digital y Overactive, sumadas al crecimiento orgánico de Perficient Latin America, han sido estrategias muy bien recibidas por nuestros clientes y al interior de la compañía. De esta manera integramos los equipos como parte de un solo Perficient. Esta integración es una muy buena muestra de lo que está por venir y evidencia el compromiso por proporcionar el mejor ambiente para que nuestros colegas de América Latina crezcan y prosperen en sus carreras, desafiando, apoyando y celebrando a nuestra gente, todos los días. No podríamos estar más emocionados con nuestra continua expansión en América Latina”, agrega.

La adquisición de Talos Digital le suma a Perficient un know-how importante en SAP Commerce / HCL Commerce, y la compra de Overactive abre el mercado en Uruguay, Argentina y Chile para sumar esfuerzos e  impulsar el desarrollo de software de talla mundial.

Nicolás Chiappara, CEO de Overactive, quien recientemente se unió a Perficient Latin America en un rol de liderazgo estratégico menciona que “juntos, reforzamos nuestros servicios de desarrollo de software mientras apoyamos el dominio y expansión de la firma en América Latina y más allá”. No en vano el precio de sus acciones durante los primeros tres trimestres del año ha tenido un aumento del 143 %. El 19 de octubre el precio de la acción cerró en US $125.54, frente a US$46.45 a comienzos del 2021. Además, el alza es paralela a la creciente presencia global de la empresa.

Integración y fit cultural

Un aspecto clave en la estrategia de crecimiento de Perficient en Latinoamérica es la cultura organizacional y el reto es cómo asegurar que todos en la empresa estén alineados y compartan valores como la integridad, innovación, colaboración, el potencial y valor agregado de las personas, la búsqueda de excelencia para impactar a los clientes y finalmente el orgullo de ser parte de Perficient. La unidad cultural es un común denominador en Perficient a nivel global que tiene como objetivo acercar a las personas a partir de valores corporativos y llegar a acuerdos teniendo en cuenta las diferencias culturales.

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Perficient se caracteriza por ser una compañía que pone primero a las personas, es por esto que el fit cultural juega un papel importante y toca diferentes aristas en la organización para asegurar que las estrategias de negocio, los colaboradores y los candidatos durante su proceso de selección hagan ese match o enlace cultural con la compañía.

A Perficient le interesa conocer a los candidatos más allá de su nivel técnico, busca comprender a las personas desde sus aspiraciones para lograr el match ideal entre los aplicantes, la empresa y los clientes.

La idea es que sea un proceso bilateral, dónde el candidato pueda preguntar todo en cualquier momento para asegurarse si Perficient es el lugar donde quiere trabajar. Para esto es importante tener en cuenta la apertura al feedback y la mentalidad de mejora continua ya que estas son las bases para lograr un crecimiento personal y profesional dentro de Perficient.

¿Por qué es un buen momento para unirse a Perficient Latin America?

En palabras de Lina Jaramillo, gerente general de Perficent Latin America es un buen momento para unirse a la compañía porque las posibilidades se están multiplicando. “El hecho de que entren otras empresas nos abre el horizonte de personas con otras ideas, con otros conocimientos, otro tipo de clientes y de proyectos dónde lo importante es que sumemos lo mejor desde diferentes frentes”.

Perficient es una potencia de consultoría en tecnología a nivel global que impulsa el talento local, fomenta el intercambio cultural y de conocimiento para darle una proyección global a todos sus colaboradores. Así mismo, el hecho de que Perficient continúe apostándole a Latinoamérica, no solo habla del potencial de la región sino de los buenos resultados que ha tenido como compañía.

En julio de este año, Perficient informó que sus ingresos offshore en el segundo trimestre aumentaron un 124%. Las cifras evidencian el buen momento de la compañía, sumado a su agresiva estrategia de expansión global.  Jeffrey Davis, presidente y CEO afirma que “nuestra agresiva expansión global está dando sus frutos. No solo continúa mejorando nuestra capacidad de lograr negocios más grandes, sino que nos permite escalar más rápidamente con los clientes existentes y expandir los márgenes en el camino”. Para conocer más de las oportunidades laborales en Perficient Latin America visite: https://nearshore.perficient.com/careers/

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Cellvoz se transforma en Liwa para seguir creciendo

La reconocida firma de comunicaciones en la nube, que ofrece servicios a más de 4.000 empresas en Colombia, se transforma en LIWA para brindar más servicios a empresas y personas.

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Hablar de transformación e innovación es ir en línea con la historia de Cellvoz. Hace 15 años la empresa inició vendiendo tarjetas de llamadas, después pasó a prestar servicios a más de 7.000 cabinas telefónicas a través de telefonía IP, de hecho, fue una de las pioneras en este sector en Colombia; de allí incursionaron como operadores de telefonía a larga distancia y carrier internacional, línea de negocio que aún conservan y que facilita la conexión de llamadas entre compañías de telefonía.

Ante su éxito buscaron lanzar una aplicación para llamadas internacionales, pero con soluciones como WhatsApp se replanteó, y aunque este proyecto se desplazó, lo interesante es que eso los llevó a incursionar en el sector corporativo ofreciendo sus servicios a empresas de call center, aseguradoras, educación, restaurantes, viajes, financiero, entre otros; actualmente más de 4000 empresas utilizan sus servicios. En la pandemia ayudaron a más de 1500 empresas a pasar sus comunicaciones a la nube y poder seguir operando de forma remota con sus colaboradores desde sus casas.

De Cellvoz a Liwa

En la historia de Cellvoz la única constante ha sido crecer y adaptarse al cambio, ofreciendo servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes. Es por eso por lo que ahora la compañía se transforma en LIWA: una multiservicios que le brinda a las empresas soluciones de telefonía virtual y marketing móvil, impactando también hogares y personas con servicios de energías limpias, internet con fibra óptica y telefonía móvil.

“El propósito de LIWA es brindar servicios que impacten positivamente la vida de las personas” recalca Carlos Herrada, CEO de Liwa.

De hecho, desde 2020 LIWA lleva internet de fibra óptica con alta velocidad al municipio de Chía, a través de la empresa Navega comunicaciones, y en 12 municipios de Cundinamarca por medio de Libre comunicaciones, empresa que provee internet inalámbrico y fibra óptica en la región del Sumapaz.

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La compañía también proyecta lanzar su servicio de telefonía móvil en el primer trimestre del 2022 y así ampliar la oferta de servicios para sus usuarios.

LIWA hace parte del grupo de empresas T-Valley, liderado por Mauricio Hoyos, uno de los inversionistas de Shark Tank Colombia. Además de contar con las compañías de internet también se encuentran: Sunco Energy, empresa de energías renovables y CIC comunication inc., encargada de las operaciones internacionales con sede en Panamá.

 ¿Qué viene para Liwa?

De acuerdo con Carlos Herrada, LIWA seguirá expandiendo la red de fibra óptica a más municipios, llevando internet de alta velocidad a hogares y empresas. También lanzará operador móvil, el cual le permitirá a sus clientes disfrutar de un servicio diferente a las opciones que hay en el mercado. Por otra parte, la compañía seguirá trabajando para llevar energía solar a hogares que actualmente no tienen servicio eléctrico, y para ayudar a empresas a reducir costos al implementar energías limpias. “Queremos seguir creciendo, ayudar a mejorar el medio ambiente, ser parte del desarrollo del país, multiplicar lo que hacemos para llegar a más personas y empresas con el sello de calidad de Liwa”, finaliza Herrada.

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