La donación del inversionista multimillonario corresponde a su promesa de entregar el99 % de su patrimonio a la filantropía.
En un comunicado este miércoles por la mañana, el inversionista multimillonario Warren Buffett dijo que regalará $ 4.1 mil millones en acciones de Berkshire Hathaway a las cinco fundaciones a las que ha donado cada año desde 2006: la Fundación Susan Thompson Buffett, la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Novo y la Fundación Gates.
El hombre de 90 años también anunció que renunciaría como fideicomisario “inactivo” en la Fundación Gates, diciendo que su “participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr” los objetivos de la fundación.
Lea también: Estos son los propietarios de equipos deportivos más ricos del mundo 2021
El legendario inversor no mencionó el divorcio de alto perfil de Bill y Melinda Gates y, en cambio, dijo que la medida sigue a su decisión de renunciar a todos los directorios corporativos además de Berkshire, donde sigue siendo presidente y director ejecutivo.
Buffett dice que ahora posee 238.624 acciones de Berkshire Hathaway, por un valor de alrededor de US$ 100.000 millones, lo que lo coloca aproximadamente a la mitad de su compromiso de donar las 474.998 acciones que poseía en junio de 2006.
“Hoy es un hito para mí”, dijo Buffett. “En 2006, me comprometí a distribuir todas mis acciones de Berkshire Hathaway, más del 99 % de mi patrimonio neto, a la filantropía. Con la distribución actual de 4.100 millones de dólares, estoy a mitad de camino”.
US$ 41 mil millones es el valor total de las donaciones de acciones de Buffett en Berkshire en el momento de la donación. Antes de la donación del miércoles, que aún no se refleja en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores, Forbes fijó el valor de la fortuna de Buffett en unos 105.000 millones de dólares.