La plataforma, que proyecta cerrar este año con ventas de US$1.2 millones, brinda a 20.000 usuarios en 20 países cápsulas educativas de 10 minutos y acompañamiento a través de un coach personal.

Con el respaldo de Wayra, el hub de innovación de Telefónica Movistar, el Grupo Corbeta y el fondo Matterscale, HackU ha conseguido US$300.000 en una ronda de inversión inicial que usará para su expansión regional y el desarrollo de productos.

Esta plataforma fundada en Colombia usa la metodología del micro-aprendizaje para transferir contenidos educativos abiertos a miles de no nativos digitales y profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos sin perder de vista su trabajo. La compañía ocupa el servicio de mensajería de WhatsApp para facilitar el acceso de los usuarios a sus módulos de estudios y para generar un canal directo con un coach de aprendizaje.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Con esta inversión vemos la posibilidad de llevar a la empresa a tener un impacto global, con múltiples oportunidades de alianza para que las personas de la misma forma en la que adquieren un plan de telefonía móvil, puedan tener un plan educativo. Aprender debería ser tan fácil como pagar una suscripción de Spotify, y con el apoyo de Telefónica Movistar vemos la posibilidad de lograrlo”, indicó Santiago Salazar, CEO de hackU.

Por su parte, Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, comenta que la capacitación a través de distintas herramientas digitales cobró un significado relevante en el contexto de pandemia mundial. Rotondo indica que “La migración de la educación y las capacitaciones al mundo virtual facilitó el acceso a millones de personas. Es por eso que nos complace haber invertido en hackU, una empresa que hoy tiene gran penetración en todos los ámbitos laborales gracias al uso de Whatsapp como canal de formación”.

Hoy hackU ofrece a más de 20.000 usuarios en 20 países cápsulas educativas de 10 minutos y acompañamiento a través de un coach personal. La meta para este año es cerrar con 1.2 millones de dólares en ventas acumuladas y en un plazo de cinco años, proyectar ventas de 100 millones de dólares con presencia en toda Latinoamérica.

Telefónica Movistar con sus 350 millones de clientes a nivel global, ha apoyado a más de 500 startups en el mundo a través de su hub de innovación Wayra, e invertido más de 180 millones de euros en emprendimientos tecnológicos en sus 10 años de trayectoria.

“Vemos en hackU una empresa que cuenta con un gran equipo con experiencia en la industria, y que se encuentra alineada a la estrategia de Movistar, que busca -a través de la conectividad- facilitar la inclusión de todas las personas al universo virtual”, concluye el líder regional de Wayra Hispam.