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Cartoon Network empezó a hacer sus caricaturas en Colombia

El canal de televisión infantil trabaja en proyectos con al menos cinco estudios del país. Uno de esos proyectos fue estranado hace poco, una serie que tiene como protagonista al fútbol.

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Cartoon Network, el canal de internacional de televisión para niños, trabaja con cinco estudios de Colombia en diferentes proyectos o fases de proyectos, y ahora quiere profundizar en proyectos de Live Action, tanto guionado como no guionado en la categoría Kids & Family.

De acuerdo con Jaime Jiménez, jefe de Contenido y Programación de WarnerMedia Kids & Family para Latinoamérica, la buena experiencia que ha tenido ese canal con empresas colombianas abrió nuevas posibilidades para que otras compañías nacionales puedan trabajar de la mano del gigante del entretenimiento infantil.

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“En cuanto a talento, Colombia tiene muchas posibilidades. Ha sido muy satisfactorio conocer la comunidad, a los creadores y poder ver tantas historias increíbles que esperan ser contadas. El foco en las industrias naranjas puede ser un diferenciador importante para continuar evolucionando y posicionarse como líderes de la región”, indicó Jiménez.

“Estamos empezando a explorar contenidos de Live Action también, tanto guionado como no guionado para Kids & Family. Ese sería el siguiente espacio en donde podemos empezar a encontrar oportunidades con talentos colombianos”, agregó.

El fútbol como idiosincrasia regional y mundial

Una de las primeras grandes apuestas de Cartoon Network en Colombia ha sido la de producir y transmitir la serie ‘Juaco VS Paco’. Allí la cotidianidad de unos niños gemelos que apoyan equipos antagónicos y que quieren ingresar al estadio para el encuentro, es el hilo conductor de la serie 100 % colombiana, desarrollada por la empresa Zincotools y la cual se estrenó hace unos días en Cartoon Network.

Este mismo indicó que “el plan es transmitir la serie en todo Latinoamérica, enfocándonos naturalmente en Colombia. Algunos aspectos para destacar serían la complicidad entre los hermanos, el amor por el fútbol y el reflejo de la sociedad latinoamericana, en este caso colombiana en la construcción de la historia, los personajes, los visuales, la música, etc”, detalló Jiménez.

Para Cartoon Network Colombia era un mercado que tenía pendiente explorar. “Iniciamos la producción original en Brasil, Argentina y México, así que era un paso natural arrancar en Colombia siendo este un mercado tan importante y con tanto potencial. Las condiciones han sido muy positivas, con incentivos tanto públicos como privados que nos han permitido robustecer nuestra producción”, agregó el ejecutivo.

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Por su parte Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “los servicios basados en el conocimiento hacen parte del plan de reactivación económica en exportaciones, que estamos ejecutando, con el liderazgo del Ministerio de Comercio. Vemos oportunidades para estos sectores, gracias a la creatividad y talento que pueden ganar terreno en ese auge de consumo de contenidos de animación y audiovisuales que se ha dado durante la pandemia”.

Asimismo, la funcionaria recordó que Colombia ofrece incentivos para proyectos audiovisuales locales y extranjeros, total o parcialmente desarrollados en el país, mediante reintegros del 40 % de los gastos en servicios audiovisuales y 20 % de los gastos de servicios logísticos en el país o a través de certificados de descuento tributario por 35 % de los gastos en servicios audiovisuales y logísticos en el país. Esto, siempre y cuando estos servicios sean prestados por empresas colombianas o personas naturales de nacionalidad colombiana y con domicilio en el país.

Según reportes de empresarios a ProColombia, las exportaciones de producción audiovisual y de animación, entre enero y mayo de 2021, llegaron a US$86,8 millones. Estos dos sectores cerraron 2020 con ventas internacionales de US$43,6 millones.

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