El mandatario confirmó que se encuentra ileso y que dio la orden para que las autoridades vayan detrás de los responsables del atentado.

El presidente Iván Duque confirmó esta tarde que el helicóptero militar en el que se desplazaba entre Sardinata y Cúcuta, en Norte de Santander, fue atacado a tiros. “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo en una transmisión en vivo minutos después.

“Es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo momento, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, dijo el mandatario.

Lea también: Así funcionaría la “mafia” en el arbitraje sudamericano según el periodista Carlos Antonio Vélez

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

“Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas (…) Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas”, agregó Duque.