Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Con tutela Red de Veedurías Ciudadanas pide a Conmebol anular el partido Brasil vs. Colombia

La petición también incluye que se repita el parido para que el resultado no sea injusto, a pesar de que la Conmebol respaldó la decisión del árbitro.

Publicado

on

La polémica jugada que puso en desventaja a Colombia en el partido contra Brasil de las eliminatorias del mundial Qatar 2022 sigue dando de qué hablar. La Red de Veedurías Ciudadanas interpuso una acción de tutela contra Conmebol en la que exige la anulación del partido por el desempeño del árbitro Néstor Pitana, quien perjudicó a la Selección nacional al no detener una jugada en la que el balón lo impactó y que terminó en el gol del empate de Brasil.

De acuerdo con información de Blu Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, también le solicitó que se repita el partido para que el resultado no sea injusto, a pesar de que Conmebol respaldó la decisión del árbitro.

Lea también: Por polémica jugada, Colombia solicitó suspensión de árbitros del partido contra Brasil

“Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, dijo Bustos.

La petición de tutela también solicita que se sancione al cuerpo arbitral, incluyendo a los miembros del VAR que validaron el gol de los brasileños, así como que se tomen “medidas para que en futuro se adopten correctivos cuando ocurran errores de esta magnitud.

“Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral –árbitro y equipo arbitral– adoptada irregularmente”, dice la tutela.

Esta acción se suma a la elevada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quien le solicitó a la Conmebol “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2021 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.

Deportes

Adidas renovó su patrocinio con la Selección Colombia por 10 años más

La inversión con la extensión del patrocinio sería de al menos 80 millones de dólares para la próxima década.

Publicado

on

La reconocida marca de artículos deportivos Adidas habría confirmado que extiende su patrocinio para la Selección Colombia por 10 años más.

Según informó La FM, el acuerdo del patrocinio sería por una suma cercana a los 80 millones de dólares. Además, la renovación habría tenido un componente especial pues la marca quiso que la negociación fuera en su casa y por ello los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol viajaron a Alemania para conversar con altos ejecutivos de la compañía.

Lea también: James Rodríguez es recibido como una gran estrella en la liga de Qatar

Dentro de los datos que enmarcan el interés del gigante deportivo por el fútbol colombiano, están que a partir de 2026 entrarán más equipos al mundial, lo que hará la clasificación más fácil.

Desde la cadena radial sostuvieron que Adidas no ha tenido reparos en resaltar su interés en afianzar un compromiso de apoyo hacia la Selección Colombia. De hecho, la marca también ha mostrado un gran interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina. 

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección?

Se han jugado nueve fechas de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, las fechas en octubre son:

Jueves 7 de octubre

Uruguay vs Colombia

Domingo 10 de octubre:

Colombia vs Brasil

Jueves 14 de octubre

Colombia vs Ecuador

Seguir Leyendo

Deportes

James Rodríguez es recibido como una gran estrella en la liga de Qatar

El futbolista colombiano se ganará un poco más de 1 millón de dólares al mes, en un contrato inicial de nueve meses, según reveló la prensa inglesa.

Publicado

on

Foto: Al-Rayyan.

 El colombiano James Rodríguez fue presentado este jueves como nuevo futbolista del Al-Rayyan catarí, una decisión sorprendente en su carrera, dejando las ligas de élite a los 30 años, y que justificó al asegurar que puede “crecer” en dicha liga y que, además, le sirva de aclimatación para el mundial de fútbol que se disputará en el país árabe del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

“El club tiene muchos fans en Catar y están creciendo de cara al futuro. Los escogí porque están haciendo crecer la liga. El año que viene es la copa del mundo y espero estar con Colombia.  Falta mucho para eso y es un país que está creciendo mucho y creo que puedo crecer con ellos también en muchas cosas; puedo crecer en esta liga”, dijo en rueda de prensa”

El futbolista colombiano se ganará un poco más de 1 millón de dólares al mes, en un contrato inicial de nueve meses, según reveló la prensa inglesa.

“La árabe es una cultura que me agrada mucho y una cultura que está creciendo también. Pero lo más importante es que voy a poder jugar y tener ritmo. Solo quiero ser feliz haciendo esto. “Solo quiero ser feliz. Quiero ganarlo todo, competir cada tres días, poder jugar y que los hinchas vean buen fútbol”, comentó.

James, tras varios días sin entrenar por su viaje, espera poder debutar pronto.

“Hace muchos días que no entreno por el viaje, quiero ponerme un par de días bien para poder jugar bien, porque en el futbol si no estás al 100 por 100 es duro. Entrenaré y luego la decisión vendrá del entrenador”, declaró.

El técnico es el francés Laurent Blanc, con experiencia siendo seleccionador galo y exentrenador del París Saint-Germain. “Es una buena noticia para mí. Él es un gran entrenador y necesitamos jugar bien. Sabemos quién es y creo que son buenas noticias para el club, los fans”, ponderó.

Un James que abandonó el Everton de la Premier League tras haber jugado en equipos históricos como Real Madrid y Bayern de Múnich y que ahora afronta el reto de jugar y ganar en Catar.

“Quiero ayudar al equipo a ser más competitivo. Y a ganar también. Quiero ganar todo lo que se pueda jugar para que los aficionados puedan ver un buen futbol, porque al final en el fútbol sino puedes jugar no vales nada. Y lo que quiero aquí es ganar”, aseguró.

Por último, habló de lo que supondrá para él jugar como local en un estadio que albergará el próximo mundial como es el Ahmed bin Ali, ‘el diamante del desierto’.

“Es un sentimiento bueno jugar en un estadio de la copa del mundo, pero no pienso en eso ahora, solo en mi nuevo equipo y en debutar pronto”, comentó.

*Con información de EFE.

Seguir Leyendo

Deportes

UEFA advierte sobre los peligros de un Mundial cada 2 años

Propuesta de la FIFA tuvo profunda negativa de la UEFA que advirtió que de realizarse, disminuiría el valor del evento.

Publicado

on

Foto: FIFA.

La UEFA ha emitido un comunicado en el que muestra su decepción por la metodología adoptada por la FIFA a la hora de abordar la cuestión de un Mundial cada dos años, del que, así mismo, repasa los “peligros reales” que puede haber en el caso de que saliera adelante.

El organismo europeo recuerda que en mayo de este año el Congreso de la FIFA encargó un estudio sobre la viabilidad de un Mundial masculino y femenino cada dos años.

La UEFA entiende que “viabilidad” abarca todos los efectos y consecuencias e incluye todas las cuestiones relacionadas con: calendario, formatos, fases previas, impacto en competiciones de clubes y selecciones existentes, oportunidades deportivas y comerciales, impacto en la salud física y mental de los futbolistas, en los aficionados, sostenibilidad de los viajes de estos.

También con evaluar el balance de oportunidades que tendrían las selecciones de las 211 federaciones de la FIFA para desarrollarse en un escenario “tan radicalmente cambiado”; “el impacto de una mayor frecuencia de torneos finales del Mundial en el valor y el atractivo del evento y su marca”.

Advierte que impactará en el desarrollo “en otras partes vitales del fútbol, como las competiciones femeninas que se encuentran en una fase de rápida expansión que requiere una mayor visibilidad y espacios de exclusividad”; “en los torneos juveniles, que tienen mínimas implicaciones comerciales pero que son esenciales para el desarrollo de los jóvenes talentos”; y “en el sistema deportivo mundial y el respeto que el fútbol, como deporte más seguido en todo el mundo, debe mostrar a los espacios consolidados de exposición y explotación utilizados por otros deportes”.

A la espera de conocer los resultados del estudio, la UEFA “reconoce que la FIFA ha presentado una propuesta que implica la duplicación de los torneos finales del Mundial a partir de 2028, así como de las fases finales de los torneos de las Confederaciones a partir de 2025, combinada con una reestructuración masiva de las fechas reservadas por el Calendario Internacional de Partidos para los encuentros que disputan regularmente las 211 federaciones miembro de la FIFA”.

Agradece además “la atención reservada” a la Eurocopa, “con la propuesta de doble frecuencia de su torneo final”, pero la UEFA precisa que prefiere “abordar un asunto tan sensible con un enfoque global y no especulativo”.

” La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta”, dice.

A su juicio, “este plan conlleva peligros reales”, como “la disminución del valor del primer acontecimiento futbolístico mundial, cuya celebración cada cuatro años le confiere una mística con la que han crecido generaciones de aficionados”.

También entiende que erosiona “las oportunidades deportivas de las selecciones nacionales más débiles al sustituir los partidos normales por fases finales”, y supone un “riesgo para la sostenibilidad de los jugadores, obligados a participar en competiciones veraniegas de alta intensidad cada año en lugar de realizar pausas de recuperación más largas en años alternos“, así como “para el futuro de los torneos femeninos, privados de espacios exclusivos y eclipsados por la proximidad de los principales eventos masculinos”.

La UEFA incide en que “estas son sólo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provoca a primera vista y no pueden ser disipadas simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más grueso para las fases finales”.

El organismo futbolístico europeo opina que “el futuro del calendario internacional debe ser objeto de una auténtica consulta e intercambio entre la FIFA, las confederaciones y las principales partes interesadas en las competiciones, comenzando con una discusión abierta sobre los problemas percibidos y considerando una serie de soluciones que se identificarán en el curso del debate, teniendo en cuenta el interés del juego y el punto de vista legítimo de las diferentes partes”.

“En esta fase, el respeto a un proceso de consulta con las partes interesadas (que debería ser imparcial) sugeriría abstenerse de campañas de promoción de conceptos predeterminados unilateralmente que nadie ha tenido la posibilidad de ver en detalle y que tienen efectos de gran alcance, a menudo inesperados”, añade la UEFA, que agrega que el 14 de septiembre, junto a sus 55 federaciones, solicitó a la FIFA que organizara una reunión especial “para poder expresar sus preocupaciones sobre el impacto de dichos planes“, pero que hasta ahora no han recibido respuesta a su petición.

EFE

Seguir Leyendo

Deportes

Lista Forbes | Los futbolistas mejor pagados en 2021

Los 10 futbolistas mejor pagados recaudaron ganancias (antes de impuestos) de 585 mdd esta temporada frente a los 570 mdd del año pasado.

Publicado

on

Fotos: © Ian Langsdon y Peter Powell / EFE.

Antes de que pasaran 24 horas de la noticia de que el gran futbolista Cristiano Ronaldo había abandonado a la Juventus de Italia para unirse al Manchester United de Inglaterra, el delantero superestrella se convirtió en el jugador más vendido en el sitio de artículos deportivos Fanatics.

Ronaldo superó las ventas de otros jugadores importantes que saltaron de equipos en los últimos años, incluido Tom Brady de la NFL en 2020, LeBron James de la NBA en 2018 y Bryce Harper de MLB en 2019.

Sin embargo, su victoria más dulce pudo haber sido el superar en ventas a su rival de futbol Lionel Messi, quien apenas unas semanas antes había anunciado que dejaría el Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain.

Ronaldo experimenta el poder de venta originado de ser el atleta más popular del mundo, con más de 500 millones de seguidores en sus redes sociales: Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones), todo esto lo ayudó a recuperar el primer puesto en el ranking de Forbes 2021 de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Se prevé que Ronaldo gane 125 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en la temporada 2021-22, con 70 mdd de salario y bonificaciones por su regreso al United, donde entre el 2003 y 2009 entregó tres títulos consecutivos de la Premier League y una corona de la Liga de Campeones.

El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Solo tres atletas activos ganan más comercialmente: Roger Federer (90 mdd), LeBron James (65 mdd) y Tiger Woods (60 mdd). Y no hay indicios de que Ronaldo se esté desacelerando, ya que el jugador de 36 años sigue superando a muchos de sus oponentes en Europa, la mayoría de los cuales son 10 años más jóvenes que él: Ronaldo marcó su regreso al Old Trafford del Manchester United y ahora tiene cuatro goles en tres partidos de la temporada en la mejor liga del mundo.

Noqueado del puesto número uno se encuentra su rival de toda la vida, Lionel Messi, de 34 años, quien después de 21 años en el Barcelona, y un año de telenovela de salida, saltó al PSG, donde se le pagará 75 mdd, lo ayudó a ubicarse en el número 2 de la lista con 110 mdd en esta temporada.

Messi se vio obligado a dar un salto luego de que la Liga española reprimiera el gasto salarial del FC Barcelona, lo que obligó al club a poner fin a las negociaciones con su seis veces mejor jugador del año, que había jugado en el Barça desde que tenía 13 años. Messi completará su cheque de pago del PSG con un estimado de 35 mdd en patrocinios de empresas como Adidas, Pepsi, el relojero Jacobs & Co y Budweiser, que concretó el año pasado con un contrato de tres años.

En total, se espera que los 10 futbolistas mejor pagados recauden ganancias (antes de impuestos) de 585 mdd esta temporada, frente a los 570 mdd del año pasado. El salario y las bonificaciones constituyen la mayor parte del total (415 mdd) y han aumentado un modesto 2.6% con respecto al año pasado, ya que la mayoría de los clubes siguen siendo cautelosos ante la incertidumbre en torno a las cepas emergentes de Covid-19.

En mayo, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) publicó un informe que decía que sus clubes de primer nivel se enfrentaban a una enorme pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de 8,500 millones de dólares, lo cual frena el movimiento de jugadores importantes.

Aún así los grandes saltos en la parte superior de la lista muestran el lucrativo poder adquisitivo de los mejores futbolistas, que superaron a sus pares en la MLS de América del Norte por un factor de 10.

Actualmente, el PSG cuenta con tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo, incluido Neymar, de 29 años, que vuelve a ocupar el puesto 3 con 95 mdd y Kylian Mbappé, de 22 años, que es el número 4 con 43 mdd.

En tanto Mohamed Salah, de 29 años, del Liverpool, completa los cinco primeros con 41 mdd. Este año, Andrés Iniesta, de 37 años, regresa como el único jugador de un equipo no europeo, aterrizando en el número 7 con 35 mdd tras firmar una extensión de contrato de dos años con Vissel Kobe en Japón.

Para realizar nuestra lista, Forbes habló con clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y expertos en fútbol de todo el mundo. Todas las cifras se convierten a dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio actual e incluyen salarios (antes de impuestos) para la temporada 2021-22, bonificaciones y endosos. Se excluyen las tarifas de transferencia.

La lista de los 10 futbolistas mejor pagados en 2021

1. Cristiano Ronaldo

Edad: 36 años

País de nacimiento: Portugal

Equipo: Manchester United

Ganancias totales: 125 mdd

Cristiano Ronaldo autos lujo
Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Después de que Ronaldo terminara la temporada pasada con la Juventus como máximo goleador de la Serie A y ganara el premio al mejor jugador de la Eurocopa, el Manchester United anunció que volvería a casa en Old Trafford, donde jugó anteriormente de 2003 a 2009, anotando 118 goles en 292 partidos con el United.

A lo largo de sus 18 años de carrera, Ronaldo ha ganado 32 trofeos importantes, incluidos cinco títulos de la UEFA Champions League, el Campeonato de Europa de la UEFA para su Portugal natal y siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, lo que lo convierte en el primer jugador en ganar títulos en el tres países.

A principios de septiembre el jugador de 36 años estableció un récord como el mayor goleador de todos los tiempos en el futbol internacional cuando golpeó el fondo de la red por 110ª vez en la victoria de su país en la clasificación para la Copa Mundial contra Irlanda. Ronaldo ha ganado más de 1,000 mdd en ganancias profesionales antes de impuestos, siendo el primer atleta de deporte de equipo en el mundo en alcanzar ese hito.

2. Lionel Messi

Edad: 34 años

País de nacimiento: Argentina

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 110 mdd

PSG camisetas Dior
Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON.

El final de una época gloriosa del Barcelona llegó cuando anunció que Messi no continuaría con el club debido a los obstáculos financieros de La Liga. Durante sus 21 años con el único equipo que conoció, Messi marcó 672 goles y 268 asistencias en su camino hacia 35 títulos y 78 premios (incluido un récord de seis trofeos Ballon d’Or para el mejor jugador de este deporte).

De igual forma se embolsó 875 mdd en salario y bonificaciones y otros 350 mdd en patrocinios por un total de más de 1,000 mdd a lo largo de su carrera. Su nuevo salario en el PSG es un recorte de lo que habría ganado si se hubiera quedado en el Barça, sin embargo lo mantiene en el campo como el futbolista mejor pagado junto a Neymar, con quien se reencuentra en París tras ser compañeros en el equipo catalán.

3. Neymar Jr

Edad: 29 años

País de nacimiento: Brasil

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 95 mdd

neymar-tenis
Foto: Twitter @neymarjr.

Neymar cambió el jugar a la sombra de Messi en Barcelona por el PSG en 2017, con una tarifa de transferencia récord de 263 mdd, y ayudó a llevar al club a su primera final de la Liga de Campeones el año pasado. Este mes de mayo, el jugador de 29 años firmó una prórroga de contrato por cuatro años para permanecer en la capital francesa hasta 2025 y seguir entre los mejor pagados del equipo.

Después de una salida anticipada de su contrato con Nike por una denuncia de agresión por parte de un empleado de Swoosh, Neymar firmó un acuerdo de calzado con Puma que ha celebrado su estilo llamativo.

En marzo debutó con una “colección creativa” de zapatos y ropa en llamativos esquemas de colores. Durante noviembre pasado, la sensación de las redes sociales, es el tercer atleta más popular en Facebook, Instagram y Twitter, con 284 millones de seguidores, dejó TikTok y firmó un acuerdo para crear contenido de video exclusivamente como embajador de Triller.

4. Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain. Foto: © Yoan Valat / EFE / EPA

Edad: 22 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Paris Saint-Germain 

Ganancias totales: 43 mdd

Durante la primavera pasada el francés de 22 años rechazó una extensión de contrato con el PSG que le habría dado un empujón para ponerlo a la par con la paga de Neymar y mantenerlo en el club hasta 2024. La temporada 2021-22 es su última de acuerdo con en su contrato actual.

El PSG espera que fichar a Messi sea un incentivo para que el tres veces ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1 negocie su permanencia, pero puede que sea hora de que se aventure más allá y reclame el centro de atención que por derecho le corresponde heredar. Mbappé ha acumulado más goles en su carrera que los que Ronaldo o Messi tenían a su edad.

También está ganando más de lo que ganaban a su edad, en parte porque los patrocinadores comerciales han reconocido su potencial antes. El año pasado, EA Sports le dio la portada en solitario de FIFA 21, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes en hacerlo. Este año, anunció que volverá como el rostro de FIFA 22, lo que lo convierte en el primero desde Cristiano Ronaldo en tener portadas consecutivas.

4. Mohamed Salah 

Mohamed Salah. Foto: Reuters.

Edad: 29 años

País de nacimiento: Egipto

Equipo: Liverpool

Ganancias totales: 41 mdd

Con dos años restantes en el contrato actual del jugador de 29 años, Salah y Liverpool están en negociaciones para mantener al delantero estrella en Anfield. Salah Ha demostrado ser una leyenda dentro y fuera de la cancha: desde que llegó procedente de la Roma en Italia en 2017, ha estado entre los máximos goleadores del Liverpool y de la Premier League. El pasado mes de octubre, marcó su centenario para su club, convirtiéndose en el más rápido en hacerlo en su historia.

Ningún otro jugador de la Premier League ha marcado más en el mismo tiempo. De igual forma se ha convertido en el rostro de los atletas musulmanes en el deporte, y en uno importante.

Un estudio académico reciente descubrió que después de que Salah se unió al Liverpool, los delitos de odio en la ciudad se redujeron en un 16% y los fanáticos del Liverpool redujeron a la mitad sus tasas de publicación de tweets antimusulmanes en relación con los fanáticos de otros clubes de primer nivel.

5. Robert Lewandowski 

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. Foto: © Alejandro García / EFE.

Edad: 33 años

País de nacimiento: Polonia

Equipo: Bayern Munich

Ganancias totales: 35 mdd

El contrato del jugador de 33 años vence en 2023, y su desempeño como jugador alemán del año consecutivo está provocando rumores de pretendientes. La última vez que falló en marcar para el Bayern fue en febrero; actualmente lleva una racha de 19 partidos y este mes se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en marcar en 13 partidos consecutivos en casa.

Lewandowski está haciendo una carrera por el título de mejor futbolista del mundo no solo en la cancha sino también fuera de ella: lanzó su marca de ropa RL9, sumando a sus ganancias por patrocinios de Nike, Huawei y Head & Shoulders, entre otros.

6. Andrés Iniesta

ANDRES INIESTA
Foto: Getty Images.

Edad: 37 años

País de nacimiento: España

Equipo: Vissel Kobe 

Ganancias totales: 35 mdd

Iniesta se mudó a Japón con un contrato de dos años con Vissel Kobe en 2018 luego de que finalizara una carrera de 22 años con el Barcelona. Desde entonces, el centrocampista ha ayudado al club a ganar la Copa del Emperador en 2019,a clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC por primera vez y a ganar la Supercopa de Japón en febrero de 2020.

El pasado mes de abril, en su cumpleaños número 37,

 firmó una extensión de contrato para mantener él con el club hasta 2023.

7. Paul Labile Pogba

Paul Pogba
Foto: Peter Klaunzer / EFE / EPA.

Edad: 28 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Manchester United 

Ganancias totales: 34 mdd

Hace diez meses, el futuro de Pogba en el United era incierto. Sin embargo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo internacional francés Raphael Varane, los informes sugieren que se inclina por firmar una extensión de contrato.

El joven de 28 años está en medio de un contrato de calzado de diez años con Adidas por un valor estimado de 45 mdd.

9. Gareth Bale

Foto: Real Madrid.

Edad: 32 años

País de nacimiento: Reino Unido

Equipo: Real Madrid 

Ganancias totales: 32 mdd

Tras chocar con su entrenador Zinedine Zidane en el Real Madrid, Bale fue cedido al Tottenham durante la temporada pasada. La dimisión de Zidane al final de la temporada 2020-21 después de que el club no consiguiera un trofeo allanó el camino para que el jugador de 32 años regresara al Bernabéu para la última temporada en su contrato actual.

Desde mostrar con orgullo una pancarta que decía “Gales, golf, Madrid, en ese orden” y después de que su país se clasificara para la Eurocopa 2020, Bale ha sido vinculado a una carrera posterior al futbol en los enlaces. Desde 2020 ha estado respaldando a TaylorMade, incluso participando en una prueba de día completo en YouTube con el fabricante de palos de golf.

10. Eden Hazard 

Edad: 30 años

País de nacimiento: Bélgica

Equipo: Real Madrid 

Ganancias totales: 29 mdd

En 2019, el Real Madrid le pagó a Chelsea 118 mdd para firmar a Hazard con un contrato de cinco años que lo pone a la par con Gareth Bale con un cheque de pago anual de 26 mdd.

Sin embargo, el internacional belga ha tenido problemas, perdiéndose 59 partidos en sus dos primeras temporadas con el club. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuestionó recientemente su capacidad para jugar en dos partidos consecutivos.

Además hay un creciente rumor en los medios de que el club está tratando de deshacerse de él desde en enero. Fuera de la cancha, Hazard es el modelo de McDonald’s en su Bélgica natal y tiene acuerdos con Nike y Nissan.

Seguir Leyendo

Deportes

Cristiano, como si nunca se hubiera ido

“Mi regreso a Old Trafford ha sido solo un breve recordatorio de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños”, dijo Cristiano en un mensaje en redes sociales.

Publicado

on

A Cristiano Ronaldo le ha llevado doce años volver a vestir la camiseta del Manchester United, pero solo 46 minutos saber lo que es marcar de nuevo en el Teatro de los Sueños.

El hijo pródigo de los ‘Diablos Rojos’, el hombre por el que todo el mundo suspiraba antes de que comenzara el partido en Mánchester está de vuelta. Como si nunca se hubiera ido. Como si el tiempo se hubiera parado cuando en 2009 decidió volar al Real Madrid para constituir una leyenda en la capital española y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Cristiano Ronaldo, que este sábado marcó dos goles contra el Newcastle United, aseguró que está “orgulloso” de volver al Manchester United y a la Premier League.

“Mi regreso a Old Trafford ha sido solo un breve recordatorio de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños”, dijo Cristiano en un mensaje en redes sociales.

“Para mí siempre ha sido un sitio mágico en el que puedes lograr todo lo que te propongas. Junto a mis compañeros y con el increíble apoyo de la afición, encaramos esta temporada con confianza y optimismo de que podamos celebrar títulos al final”, señaló.

“Estoy orgulloso de volver al Manchester United y de jugar en la Premier League, pero, por encima de todo, feliz de ayudar al equipo”, añadió.

Su segundo debut en Old Trafford, tras el producido en 2003, era el espectáculo más notable del día y por eso nadie quería perdérselo en la ciudad. Sir Alex Ferguson, su maestro, Jorge Mendes, agente del luso, Avram Glazer, dueño del equipo, e incluso Ryan Giggs, al que apenas se ve desde que fue acusado de malos tratos, estuvieron presentes en la tribuna del Teatro de los Sueños para no perderse el partido.

Mientras, en el resto del estadio, más de 70.000 personas coreaban el “Cristiano, Cristiano”, mientras su héroe, el que conquistó la Champions League en 2008, la última del club, e instauró un récord de goles en la Premier, se frotaba las manos al salir al campo.

Tuvo una desconexión inicial, y es que la primera bola que tocó sirvió para que terminara en el suelo en un remate fallido, pero, tras eso, Ronaldo se conjuró para divertir a la grada. Bicicletas, disparos, encarar y hambre de gol. Los ingredientes que le hicieron irse de Mánchester como el mejor y sus señas de identidad tanto en Madrid como en Turín.

A Old Trafford había vuelto ya dos veces, en 2013 en una eliminatoria de Champions, y en 2018, ya con el Juventus para la fase de grupos, pero nunca como esta. Ni siquiera su casi fichaje con el Manchester City provocó enfado alguno en la grada.

El tanto, nada espectacular, pero siempre eficiente, al aprovechar un fallo de Woodman, le sirvió de presentación. Pero Cristiano no ceja ahí. Cuando su equipo sufrió el empate, tardó seis minutos en marcar de nuevo. “No he venido a estar de vacaciones”, avisó. Y sus actuaciones ya le avalan. En un equipo que lleva ocho años sin ganar la Premier y trece sin tocar la Champions, la ilusión de Cristiano Ronaldo es contagiosa. Y necesaria.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado