Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Con tutela Red de Veedurías Ciudadanas pide a Conmebol anular el partido Brasil vs. Colombia

La petición también incluye que se repita el parido para que el resultado no sea injusto, a pesar de que la Conmebol respaldó la decisión del árbitro.

Publicado

on

La polémica jugada que puso en desventaja a Colombia en el partido contra Brasil de las eliminatorias del mundial Qatar 2022 sigue dando de qué hablar. La Red de Veedurías Ciudadanas interpuso una acción de tutela contra Conmebol en la que exige la anulación del partido por el desempeño del árbitro Néstor Pitana, quien perjudicó a la Selección nacional al no detener una jugada en la que el balón lo impactó y que terminó en el gol del empate de Brasil.

De acuerdo con información de Blu Radio, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, también le solicitó que se repita el partido para que el resultado no sea injusto, a pesar de que Conmebol respaldó la decisión del árbitro.

Lea también: Por polémica jugada, Colombia solicitó suspensión de árbitros del partido contra Brasil

“Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, dijo Bustos.

La petición de tutela también solicita que se sancione al cuerpo arbitral, incluyendo a los miembros del VAR que validaron el gol de los brasileños, así como que se tomen “medidas para que en futuro se adopten correctivos cuando ocurran errores de esta magnitud.

“Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral –árbitro y equipo arbitral– adoptada irregularmente”, dice la tutela.

Esta acción se suma a la elevada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quien le solicitó a la Conmebol “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2021 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.

Publicidad
Publicidad