Las vacunas serán Sinovac y se aplicarán para los empleados menores de 40 años sin comorbilidades. Se invirtieron $500 millones para las dosis.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) compró la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para 1.697 de sus funcionarios, menores de 40 años y sin comorbilidades, que hacen parte de la última etapa del plan de vacunación nacional.
De acuerdo con la organización, con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social y la intermediación de la ANDI, EPM se sumó a la ruta de inmunización colombiana, mediante la adquisición de vacunas para la población laboral más joven, que, a pesar de los avances significativos en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación, tardará más tiempo en recibir las dosis correspondientes.
Lea también: Bancolombia vacunará a más de 20.000 empleados contra el Covid-19
Para la próxima semana se espera que el biológico de la farmacéutica Sinovac llegue e iniciar la aplicación por parte de Comfama, mediante la instalación de varios puestos de vacunación en sedes de EPM, ubicadas en varias de las subregiones de Antioquia.
La inversión para las vacunas asciende a los 500 millones de pesos. Con esto, EPM busca proteger la salud y la vida de sus colaboradores ante la rápida expansión y los impactos de la pandemia del coronavirus.
“EPM agradece al Gobierno Nacional y a la ANDI por la creación de estos mecanismos que permitieron a las compañías nacionales la adquisición de las vacunas contra la covid-19, así como la orientación, el acompañamiento y el trabajo conjunto para proteger la salud y la vida de los empleados”, dijeron.