La alcaldesa señaló que esas convocatorias han terminado "tomadas por violentos, vándalos y criminales que buscan confrontación y no concertación".

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció ese sábado que dio la orden de que se despejen las aglomeraciones y concentraciones de manifestantes que aún permanenen en los portales de Transmilenio Las Américas y Suba.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Integración Social y a la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de las Américas y sobre el Portal de Suba”, dijo la mandataria.

Lea también:

La decisión se toma luego de las difíciles situaciones de orden público que se han vivido en ambos puntos de la ciudad y que esta semana dejaron como saldo la muerte de un joven en el portal de Suba.

“A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando a actividades culturales y pacíficas en esos dos portales quiero decirles que, como es evidente, no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se harán de manera pacífica. Día tras día lo que ha venido ocurriendo es que actividades y convocatorias culturales y comunitarias terminan tomadas por violentos, por vándalos y por criminales que lo que quieren es confrontación, no concertación”, agregó.