Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Comité del Paro convocó a nuevas movilizaciones el 20 de julio

Luego de la suspensión de las marchas, se espera una nueva jornada masiva el día en e que se inicia la última legislatura de este Congreso.

Publicado

on

Foto: Reuters

Francisco Maltés, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció este viernes que el Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones en todo el país el próximo 20 de julio.

Según Maltés, el pliego de peticiones que no han logrado negociar con el Gobierno Nacional se convertirá en proyectos de ley, los cuales, agregó, radicarán en el Congreso ese día, cuando se inicia la última legislatura de este Congreso. 

Lea también: En fotos: así quedó el helicóptero del presidente Duque tras ataque

En ese sentido, las protestas tendrán como propósito apoyar la radicación de esas iniciativas.

Las movilizaciones en las principales ciudades del país tendrán como objetivo llegas hasta las alcaldías y gonernaciones.

Entre los puntos del pliego que se presentarán como proyectos de ley se encuentran la renta básica para 10 millones de personas, la matrícula cero para universitarios y el pago temporal de salarios para pequeñas y medianas empresas.

Estos, agregó Maltés, se discutirán en foros, talleres y seminarios para “construir los proyectos de ley que interpreten el pliego de emergencia y una política de jóvenes”.

Publicidad
Publicidad