Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ya están en el país 400.000 vacunas para el sector privado

Se trata del primer lote de un total de 2,5 millones de dosis con las que el sector privado buscará vacunar inicialmente a 1,2 millones de trabajadores.

Publicado

on

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, confirmó este sábado que ya se encuentra en el país el primer lote de vacunas que se utilizarán para empezar el proceso de vacunación por parte del sector privado.

Se trata de 400.000 dosis de la vacuna de Sinovac con la que los empresarios apoyarán los esfuerzos que desde el Gobierno se han hecho a través del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Así avanza la investigación del atentado contra el presidente Iván Duque

“Otro paso inmenso en la iniciativa. Llegaron las primeras 400.000 vacunas. El lunes serán formalmente recibidas #TodosSomosEmpresa #AlianzaPorLaVida”, escribió Mac Master y resaltó el trabajo en equipo que ha hecho la Andi, el ministro Fernando Ruiz, el Director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, Victor Muñoz, entre otros.

El presidente de la República, Iván Duque, también se refirió a la llegada de las dosis. “Esta tarde recibimos un nuevo lote de 1′900.000 dosis de Sinovac, de las cuales 400 mil son para que el sector privado inicie vacunación gratuita bajo parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, y los 1,5 millones restantes para continuar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”, dijo.

Este es el primer lote de un total de 2,5 millones de dosis con las que el sector privado buscará vacunar inicialmente a 1,2 millones de trabajadores. Sin embargo,desde la Andi indicaron que el potencial de trabajadores es de 1,7 millones, por lo que le pedirán al Gobierno que que les amplíe el cupo para vacunar a la totalidad.

Hasta la fecha, al menos 5.550 empresas habrían mostrado si interés en adquirir vacunas.

Publicidad
Publicidad