Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Adiós a Bitcoin y hola al dólar digital

A las medidas de China se suma ahora que Corea del Sur incautó casi $ 50 millones en criptoactivos de ciudadanos acusados de evasión de impuestos. ¿Qué viene para las criptomonedas?

Publicado

on

Parece claro que los gobiernos globales no permitirán que sigan proliferando formas de dinero no soberanas. 

La audiencia del Comité de Banca del Senado sobre el dólar digital hace dos semanas no fue solo una exploración pública e introducción al concepto de una moneda digital respaldada por el banco central: la audiencia también se utilizó como una plataforma para asesinar públicamente la viabilidad de lo privado (“falso “en palabras del senador Warren) mercado de criptomonedas (bitcoin, stablecoins, etc.). 

Lea también: El Salvador aprueba bitcoin como moneda de curso legal

Con esto en mente, el gobierno chino ha reforzado continuamente el control sobre el mercado de criptomonedas en China, y más recientemente ha tomado medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas en el país. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hace unas semanas que “recuperó” 2,3 millones de dólares en criptomonedas del rescate cobrado por el hack de Colonial Pipeline. 

Y ahora, se informó que Corea del Sur incautó casi $ 50 millones en criptoactivos de ciudadanos acusados de evasión de impuestos. Entonces, los gobiernos están deconstruyendo los beneficios del mercado privado de criptomonedas. Agregue a eso, incluso después de ganar tracción, el mercado de cifrado privado continúa utilizándose principalmente como una herramienta de corrupción y especulación. 

Publicidad
Publicidad