El presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con Joe Biden para hablar sobre temas estratégicos entre ambas naciones. Las vacunas que se donaron serán Janssen.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación telefónica este lunes en la que reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones.

De acuerdo con Presidencia, los mandatarios hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos
humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

El presidente Biden anunció la donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos. Asimismo, expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

En Estados Unidos reconocieron el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país.

Duque agradeció la solidaridad de su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado.

Los dos presidentes expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países y de América Latina en general.