Se trata de las Yeezy Foam Runner que salieron a la venta en Walmart de Estados Unidos y generó el reclamo legal de los abogados de Kanye West.

Para cualquier conocedor de la cultura sneaker es fácil encontrar imitaciones “piratas”, clones, copias, réplicas o como quiera llamarlas, en sitios de eccommerce, pero hallar un modelo de calzado diseñado por Kanye West en Walmart, es todo un hito.

Recientemente ha sido revelada a través de internet la existencia de unos Yeezy Foam Runner en el escaparate digital de Walmart, a razón de 24 dólares el par y por lo cual los abogados del artista ya han presentado su demanda al mayor empleador de los Estados Unidos.

Foto Farfetch.
Foto Farfetch.

Ya es sabido de las aspiraciones del sitio de ecommerce de Walmart, que pone a la venta artículos de terceros (como hace eBay o Amazon), a diferencia de los que solo dispone en tiendas y provienen de sus almacenes.

Obviamente a alguien se le ocurrió poner unos tenis de 600 dólares por una copia de 24 en Walmart, pero esto es lo que ha dado motivo a la demanda por parte de Kanye West y sobre lo que la justicia dirimirá responsabilidad.

Walmart bajo demanda por Kanye West

De acuerdo a los abogados del artista, la demanda alega que la marca Yeezy había enviado a Walmart “advertencias múltiples” para detener las ventas del calzado replicado de forma “prácticamente indistinguible”.

En particular, algunos medios también informaron que las imitaciones de Yeezy Foam Runners que todavía estaban disponibles en el sitio de Walmart después de que se presentó la demanda el 24 de junio.

En un comunicado emitido por Walmart, la compañía dijo que “tomará en serio acusaciones como esta y está revisando la afirmación. Responderemos en los tribunales según corresponda después de que se nos haya notificado la denuncia”.

La demanda afirma que la marca Yeezy ha perdido “cientos de millones” debido a los piratas, aunque es difícil estimar exactamente cuánto daño han causado estos listados de Walmart de terceros.

Lea también:No, Kanye West no es la persona afro más rica de Estados Unidos, aquí está el por qué

“Walmart está obviando flagrantemente la popularidad de la marca de West y Yeezy al ofrecer a la venta una versión de imitación del Yeezy Foam Runner”, dice la demanda.

Vale decir que esta tampoco es la primera disputa entre West y Walmart, ya que en abril, la última presentó una queja después de que Yeezy buscara registrar un logotipo que se parecía al que el gigante minorista ha estado usando desde 2007.