Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Khiron acelera su entrada a México: empezará a exportar cannabis tras permiso del Gobierno

La multinacional colombo canadiense empezará a exportar cannabis medicinal a México. Álvaro Torres, CEO, cofundador y director, dijo que este país es clave para la cuota de exportación de la multinacional.

Publicado

on

Khiron Life Sciences Cop anunció este lunes nuevos avances regulatorios y en la cadena de suministro que aceleran su entrada al mercado mexicano. Aprovechando la designación de la compañía en Colombia como Proyecto Estratégico Nacional, Khiron Colombia recibió la autorización para incluir a México como país de destino dentro de su cuota de exportación internacional.

Se trata de más de 700 kg de extracto con alto contenido de THC ahora disponibles para exportar a ese país. Asimismo, según confirmaron, han finalizado acuerdos para la fabricación de productos terminados de cannabis medicinal en México.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de 1 millón de pacientes para 2024 y México sigue siendo una parte muy importante de ese plan”, dijo el colombiano Álvaro Torres, CEO, cofundador y director de Khiron. “Gracias a nuestro estatus como Proyecto Estratégico Nacional, México es ahora un país de destino dentro de nuestra cuota internacional de THC, por lo que se espera que se acelere las primeras ventas en varios meses”.

Lea también: La colombiana Clever Leaves hace su primer envío de flor de cannabis medicinal a Australia

Torres confirmó que aseguraron un socio de clase mundial que no solo fabricará productos terminados en nuestro nombre, sino que también ayudará con el proceso de importación y exportación. “A medida que continuamos avanzando en nuestra probada clínica Zerenia en México , esperamos poder entregar nuestros primeros productos a los pacientes en los próximos meses ”, dijo.

México representa un mercado importante para la empresa, como una de las 15 principales economías mundiales con una población de casi 130 millones. Hasta la fecha, cerca de 550 médicos latinoamericanos han obtenido su diploma que acredita la finalización del programa de educación médica de Khiron, en asociación con el Tecnológico de Monterrey , la universidad líder en México.

Hoy Khiron tiene presencia de ventas en Colombia, Perú , Alemania y el Reino Unido, y está posicionada para comenzar las ventas en México y Brasil en 2021.

El anuncio se da luego de que Clever Leaves, otra empresa colombiana, anunciara su ingreso al mercado mexicano.

Lea también: Clever Leaves entra a México en su avance por exponer el cannabis colombiano en el mundo

Publicidad
Publicidad