"Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia", advirtió la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los actos de violencia que se registraron en las últimas horas en Bogotá y advirtió que la destrucción y el secuestro de los buses del SITP la realizan con la dotación que “les dan dirigentes de la Colombia Humana”.
La mandataria dijo que estos “jóvenes radicalizados” promueven la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana.
Lea también: Claudia López ordena disolver aglomeraciones del paro nacional en portales de Las Américas y Suba
Sus declaraciones se dan luego de que este lunes seis buses del SITP fueran retenidos en la localidad de Usme por jóvenes manifestantes. Los conductores fueron obligados a conducir hasta donde se desarrollaba la concentración y luego pudieron recuperar los automotores.
“Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron los responsables”; dijo Claudia López. “Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”.