Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Polémica: Petro le pide a Claudia López rectificar sus ‘calumniosas’ afirmaciones

“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa”, pidió el líder de la Colombia Humana ante las más recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Publicado

on

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtiera que los dirigentes de la Colombia Humana son los que les dan dotación a los jóvenes para pinchar, bloquear y secuestrar buses, el líder de ese partido, Gustavo Petro, le solicitó a la mandataria rectificar publicamente.

“Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”, advirtió Petro.

Lea también: ‘Con dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana secuestran buses’: Claudia López

El senador explicó que han solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, “pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros”. De hecho, sostuvo que “la bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá”.

Para el líder de esa colectividad, la posición de López es un paso a la derecha. “Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha”, añadió.

En defensa del partido también salió Gustavo Bolívar, quien aseguró: “Ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”.

Las declaraciones de Bolívar se dan luego de que él mismo hiciera una vaca a través de una plataforma de crowdfunding para conseguir elementos para quienes están en primera línea.

Publicidad
Publicidad