El valor promedio llegó a $3.757,78 en medio de temores por la variante delta del coronavirus y las pérdidas de las monedas y bolsas latinoamericanas.

El peso colombiano perdió terreno frente al dólar, cerrando con un precio de $3.767,50 este martes, lo que significó un aumento de $54,33 frente a la TRM de hoy, que fue de $3.713,17. El precio de apertura fue de $3.725, mientras que el valor promedio llegó a $3.757,78.

Dichas cifras revertieron las ganancias registradas al inicio de la semana, lo que generó una depreciación de 1,54% de la moneda local, mientras que el índice accionario MSCI Colcap cedía un 1,04% a 1.270,88 puntos, según destacó Reuters.

Las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con pérdidas a media jornada del
martes, en medio de un avance global del dólar, por una mayor aversión a los activos de riesgo ante temores de un retraso en la recuperación de la economía mundial por el avance del coronavirus.

A pesar de que el dólar subía hasta un máximo de una semana e iba camino de su mayor ganancia diaria en dos semanas, los nuevos brotes de COVID-19 amenazaban con frustrar la actividad, con el dólar australiano y la libra esterlina liderando las pérdidas.

El temor a la propagación de la variante Delta, altamente infecciosa del virus, está haciendo mella en la confianza, en un momento en que los mercados están en vilo después de que la Reserva Federal sorprendió a los operadores a principios de este mes con un sesgo hacia un endurecimiento monetario.

El mercado también aguarda la divulgación de un informe de empleo de Estados Unidos al final de la semana, que podría ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en política monetaria.

Reuters